Viendo el artículo este, que pone que lleva un ordenador de 1980, a saber lo que le han metido, llevará un spectrum?
https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/un-ordenador-que-no-se-enciende-desde-2009-podr%C3%ADa-ser-la-%C3%BAnica-forma-de-reparar-el-telescopio-espacial-hubble-de-la-nasa/ar-AALo3W3?ocid=msedgntp
Saludos
Y qué ordenador lleva el Hubble?
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 930 veces
- Gracias recibidas: 198 veces
- Contactar:
Re: Y qué ordenador lleva el Hubble?
Según Wikipedia, llevaba un ordenador fabricado por Rockwell, pero no da detalles del procesador.
Posteriormente, ha sido actualizado dos veces. La primera vez le pusieron un 386 a 12.5 Mhz y por último un 486 a 25 Mhz.
Sería la pera que lo pusieran a correr DooM
Posteriormente, ha sido actualizado dos veces. La primera vez le pusieron un 386 a 12.5 Mhz y por último un 486 a 25 Mhz.
Sería la pera que lo pusieran a correr DooM
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
En el espacio siempre llevan procesadores antiguos, pero no tanto como un Spectrum
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1101 veces
- Gracias recibidas: 1912 veces
- Contactar:
robcfg escribió:Según Wikipedia, llevaba un ordenador fabricado por Rockwell, pero no da detalles del procesador.
Originalmente ¿no sería un COSMAC, dado que dicen que es el procesador que la NASA certificó para ser usado en el Hubble?
Ahora que te (os) vas (vais) a montar un COMX-35, podríais construir una réplica del "cerebro" del Hubble xD
-
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 260 veces
- Gracias recibidas: 460 veces
Una lupa con espejo gigante en orbita.... Un plan irresistible para un villano de peli... Se Jaquea y puedes concentrar un rayo calorífico en cualquier sitio de la tierra a lo Goldeneye.... Lo mismo les esta pasando eso... O es una venganza de un Amiguero o Atariano por no poner un 68000 o un Ppc.
Pues si lo van a reparar alli que no compren chips a los chinos remarcados... Que lo mismo salen rana... Yo cruzo los dedos con los del Comix35
Yo mandaría a una Nes que eso es duro como un donuts de hace un mes y tienes repuestos clonicos de a 20 euros con mando y juegos por si algún astronauta se aburre
Pues si lo van a reparar alli que no compren chips a los chinos remarcados... Que lo mismo salen rana... Yo cruzo los dedos con los del Comix35
Yo mandaría a una Nes que eso es duro como un donuts de hace un mes y tienes repuestos clonicos de a 20 euros con mando y juegos por si algún astronauta se aburre
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 70 veces
- Gracias recibidas: 338 veces
- Contactar:
Iba a hacer la coña de que lo caro no era repararlo, sino el desplazamiento... y resulta que el Hubble está solo a 500km. De no ser por un pequeño detalle (hay que ir hacia arriba) podría ir y volver sin rellenar el depósito de mi coche. Y lo que puede cobrar un técnico por desplazarse 500km no es tan caro.
Por otra parte, creo que hay dos pequeños problemas que evitan que uses un ordenador/consola comercial en un cacharro de esos:
- Fiabilidad: una vez que lo pongas a funcionar allá arriba no vas a tener manera de arreglarlo si falla. ¿Confiarías en una NES para que aguante encendida 24x7 todos esos años? (Curiosidad: una vez me topé con un servidor al que le falló un procesador, la placa detectó el fallo, desactivó el procesador afectado y seguía funcionando sin haberse reiniciado)
- Radiación: Al Hubble le caen encima todo tipo de partículas y rayos cósmicos. En la superficie esto (casi) no importa, tenemos un escudo protector para esas cosas (la atmósfera). Cuando arreglaba equipos y había habido algún fallo inexplicable (p.ej.: cuelgue puntual que no se reproduce), solía decir medio en broma que habrá sido algún rayo cósmico despistado que chocó contra el equipo...
Por otra parte, creo que hay dos pequeños problemas que evitan que uses un ordenador/consola comercial en un cacharro de esos:
- Fiabilidad: una vez que lo pongas a funcionar allá arriba no vas a tener manera de arreglarlo si falla. ¿Confiarías en una NES para que aguante encendida 24x7 todos esos años? (Curiosidad: una vez me topé con un servidor al que le falló un procesador, la placa detectó el fallo, desactivó el procesador afectado y seguía funcionando sin haberse reiniciado)
- Radiación: Al Hubble le caen encima todo tipo de partículas y rayos cósmicos. En la superficie esto (casi) no importa, tenemos un escudo protector para esas cosas (la atmósfera). Cuando arreglaba equipos y había habido algún fallo inexplicable (p.ej.: cuelgue puntual que no se reproduce), solía decir medio en broma que habrá sido algún rayo cósmico despistado que chocó contra el equipo...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 2500
Bueno pues le ponemos una atmosfera chiquitilla con su nitrogeno, oxigeno y gases nobles....y ya esta....o lo enterramos todo en plomo... a lo sarcofago....ah y un nucleo incandescente de hierro que gire y haga un campo magnetico... Minucias para la Nasa
Yo plantearia a la Nasa ponerles a los satelites un cabestrante o una garrucha, se pone un cable con un gancho o un mosquetón y asi se le puede poner una cesta para estas cosas.....total como son solo 500 km de cable que vale menos que el "quesoreno" que van a quemar pasa subir...
O ponerle 5 o 10 ordenadores mas de respaldo que ahora ya sale barato...antes era lo ultimo pero ahora es obsoleto y en algun mercadillo de Detroit o de Alabama encuentran algo barato y sin regatear
Yo plantearia a la Nasa ponerles a los satelites un cabestrante o una garrucha, se pone un cable con un gancho o un mosquetón y asi se le puede poner una cesta para estas cosas.....total como son solo 500 km de cable que vale menos que el "quesoreno" que van a quemar pasa subir...
O ponerle 5 o 10 ordenadores mas de respaldo que ahora ya sale barato...antes era lo ultimo pero ahora es obsoleto y en algun mercadillo de Detroit o de Alabama encuentran algo barato y sin regatear
Antiguos Bytes.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 30 veces
garillete escribió:
Eso es el "Space Elevator" de Arthur C. Clarke
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
-
- Amiga 2500
ostras quien es ese fulano que se me ha adelantado
Naaa es coña..
Pues no lo he leido... Ya decia yo que era raro que no se le hubiera ocurrido a nadie
Naaa es coña..
Pues no lo he leido... Ya decia yo que era raro que no se le hubiera ocurrido a nadie
Antiguos Bytes.