resucitar Mega Drive muy malita...

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

resucitar Mega Drive muy malita...

Mensajepor Luna » 02 Ene 2019, 23:09

Quiero resucitar mi Mega Drive 1 mod Asia (Ranura de cartuchos ancha, región PAL Conector Serie Posterior.) El cual tras varios intentos de modearla a multiregión ha quedado de mirame y no me toques, el LED yá no funciona tras haber intentado hacerlo que cambiase de color según región (hubiese quedado chulo) y las pistas donde se suelda el cable para el interruptor casi han desaparecido (malditos soldadores chinos). Lo primero es saber como sacar el maximo de un soldador electrico (descarbonizar la punta, estañar la punta...) Lastima que no valgan el soplete para electronica, porque con la llama azul soy el rey... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: resucitar Mega Drive muy malita...

Mensajepor alt » 03 Ene 2019, 00:21

Luna escribió:Lo primero es saber como sacar el maximo de un soldador electrico (descarbonizar la punta, estañar la punta...)


En muchas tiendas de electrónica venden un estañador de puntas (tip tinner en inglés; normalmente, tienen el de marca JBC), que sirve para hacer precisamente eso por lo que preguntas: limpiar la punta y reestañarla. Después de meterla ahí, normalmente luego tienes que terminar de quitar los restos de escoria con un cepillo metálico o con el estropajo metálico (JBC vende esto por separado, pero también hay de otras marcas). Eso sí, ojo con abusar de la carda o del estropajo porque deja las puntas en carne viva xD

Casi que te recomiendo, mejor, que te compres una punta nueva (no son caras, a no ser que tengas una estación cojonuda), o mejor, una estación con temperatura regulable. En Cetronic, por ejemplo, las tienes desde 35 euros, y no creo que sea la tienda más baratas (es la primera que me ha salido con una búsqueda rápida).

Eso sí, en el futuro, cuida las puntas. Intenta no dejar encedida la estación o el soldador más tiempo del necesario, porque se deforman, dejan de calentar en el extremo y se abren, y en toda la parte interna se forma una costra que reduce la conductividad térmica.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: resucitar Mega Drive muy malita...

Mensajepor GXY » 06 Ene 2019, 00:21

como dice el compañero, punta nueva (que te va a salir mucho mas barato que hacerle mimos a la que tienes) y a mas largo plazo, comprar un soldador buenecillo, y no una caca china.

con el soldador es muy importante cuando no se esta haciendo una soldadura, dejarlo en la base de la espiral. mas del 90% de jodeduras de la punta de soldadura es por dejarlo mucho tiempo "calentando al aire"

y lo que mencionas de las pistas destruidas lo mejor que puedes hacer es seguirlas y soldar cableado mas arriba, que es lo que me toco a mi hacer algunas veces con consolas cuando por enredar demasiado con la soldadura me acababa cargando el pad o alguna pista.

el premio gordo fue la vez que casi me cargo una xbox (y no una cualquiera, MI xbox) por echar encima de un sector con componentes una plasta de estaño de vaciar un desoldador de perilla encima. me lleve una resistencia SMD y la consola no pasaba del encendido <XX

tuve que abrir otra, averiguar por inspeccion visual lo que faltaba, medirlo, comprarlo, ponerla... y recuperé la consola.

que mal lo pasé ese par de dias. 229 euros down the shitter.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados