Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Kusfo » 26 Jun 2017, 09:50

Chrome es el más utilizado (más que todos los demás juntos), tanto en escritorio como en mobiles. Y no hay vistas de que eso vaya a cambiar.


Y acerca de cuando se deprecan las versiones "vetustas" de las apps...Yo que trabajo en Android desde hace más de 4 años, tengo que decir que es una putada cuando te obligan a mantener la compatibilidad con versiones muy antiguas de los dispositivos (nosotros siempre quitamos el soporte a cualquier versión que baje del 1%).
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor GXY » 28 Jun 2017, 18:34

porque parece que es imposible mantener repositorios (legales) de versiones antiguas de aplicaciones para terminales antiguos?

es que tecnicamente dudo mucho que sea lo imposible que parece ser a la vista del funcionamiento de las plataformas. que todas funcionan en base al clasico "actualiza, actualiza... ya no puedes actualizar mas? entonces, muere"
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Luna » 29 Jun 2017, 10:17

zup escribió:No sé... yo uso Opera Mini y dejo el Opera completo o el Chrome para los casos en que hay alguna incompatibilidad.

La tablet que tengo es de medio giga (Android 4, lento en chrome y rápido en Opera Mini) y un móvil Asus de dos gigas (Android 6, rápido en ambos navegadores). En ambos casos hablo de memoria RAM (tienen 8 megas muy mal repartidos en el primer caso y 16 en el segundo).

También influye mucho el sistema operativo (o más bien cómo lo haya tocado el fabricante). En el caso de mi tablet, el almacenamiento estaba dividido en una partición principal de 1 giga y el resto para datos... después de echarle encima un parche para aumentar la partición principal a 2, el rendimiento subió. Ahora estoy pensando en ponerle un firmware alternativo, a ver si consigo poner todo en una única partición.

En otros casos (Samsung) el rendimiento se reduce por la gran cantidad de mierdas que incluye el fabricante.


Yo uso una SPC tope de gama 64+32 GB en una partición mixta para apps y datos...

Y a parte de las webs homicidas, solo he tenido que desactivar los downgrades automáticos y fenomenal...

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Uto » 29 Jun 2017, 19:35

Ricardo escribió:¿Todavía queda gente que usa Google Chrome?



Aproximadamente 3 de cada 4 personas que te cruzas por la calle :D

https://www.w3schools.com/Browsers/default.asp

Edito, que puse una de cada 3 y son 3 de cada 4 :roll:
Última edición por Uto el 30 Jun 2017, 13:21, editado 2 veces en total.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Kusfo » 30 Jun 2017, 09:16

GXY escribió:porque parece que es imposible mantener repositorios (legales) de versiones antiguas de aplicaciones para terminales antiguos?

es que tecnicamente dudo mucho que sea lo imposible que parece ser a la vista del funcionamiento de las plataformas. que todas funcionan en base al clasico "actualiza, actualiza... ya no puedes actualizar mas? entonces, muere"


Es que eso lo solemos hacer. Cuando deprecas una serie de dispositivos, estos siguen teniendo acceso a las versiones que son compatibles con ellos. Tanto en Vueling, donde estaba antes, como ahora en Ocado, esto se hace para tener el mayor número de clientes posibles.
El problema es que cuando ha pasado cierto tiempo, la API de los servicios probablemente la hayas ido cambiando. Lo que haces en este caso, si no te interesa perder esos usuarios, es tener versiones v1, v2, v3 de los servicios, y que la app apunte a la que toca dependiendo de su propia versión.

El problema viene cuando estas manteniendo 3 versiones de los servicios del servidor, y cada vez que hay un bug, tienes que solucionar el bug en las tres versiones. De manera, que por tema puramente económico, cuando una versión deja de ser usada por al menos el 0,5% de los usuarios, esta versión la chapabamos, y los clientes dejaban de poder usarla.

Pensad que todo se limita a un puro componente económico. Cualquier aplicación que use servicios en un server (o sea, casi todas), va a estar condenada a ser obsoleta en un momento o otro, por que no son aplicaciones por si solas, dependen totalmente del servidor.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor Uto » 30 Jun 2017, 13:44

De un tiempo a esta parte la App Store de Apple permite instalar versiones antiguas, la última compatible con el OS que lleve el dispositivo. Eso funciona un tiempo, luego pasa lo que dice Kusfo, que es comprensible por lo que él dice: no son aplicaciones, son más bien frontales de una aplicación de servidor.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor GXY » 01 Jul 2017, 15:09

Uto escribió:De un tiempo a esta parte la App Store de Apple permite instalar versiones antiguas, la última compatible con el OS que lleve el dispositivo. Eso funciona un tiempo, luego pasa lo que dice Kusfo, que es comprensible por lo que él dice: no son aplicaciones, son más bien frontales de una aplicación de servidor.


si. el otro dia le restaure de fabrica su ipad1 a un compañero y...

- no pude instalarle chrome porque pide ios8 ¿ios8 en un ipad1?
- no pude instalar ibooks, que lo ofrecia el propio dispositivo, porque pide ios9. mas absurdo todavia.

y lo mejor es que yo tengo en mi ipad2 ibooks funcionando. con ios 8.4

tambien decir... no es lo mismo con una aplicacion generica como un navegador, o una aplicacion que cumple una funcion que no va a variar con el tiempo, como un reproductor/lector de archivos, que una aplicacion "frontend" como puede ser una de una tienda o similar.

pero en general, (aunque gracias por la explicacion tecnica sobre versiones de los servicios), sigo pensando que en buena parte es obsolescencia programada en plan "le vamos metiendo chatarras a la aplicacion para ir "acorde a los tiempos" y el que se quede atras, que se compre cacharro nuevo". ojo, no programada por los proveedores de servicios (o al menos no totalmente) sino programada por los que crean y mantienen la plataforma (google en el caso de android, apple en el de ios, microsoft en el de windows)

y por supuesto los requisitos tecnicos van en consonancia aunque la funcion basica que realizas sea la misma. por eso, aun realizando la misma funcion basica (navegar, ofimatica, reproducir medios, etc) un ordenador en 2003 iba que se mataba con 512MB de RAM con windows XP, y ahora en 2017 con windows 10, necesita 4GB de RAM para al menos, ir suelto de inicio. y si entramos con los requisitos de almacenamiento, el chiste es mas groso todavia. :mrgreen:

y en los smartphones pasa lo mismo. al principio como habia varias posibles elecciones de sistema operativo, con filosofias de funcionamiento diferentes, etc, pues la cosa iba mas moderada, pero desde que android se impuso (y ojo, no me parece que sea "culpa de android" en terminos planos, pero creo que son cosas que han ido relacionadas la una con la otra), comprar un movil ya es como comprar un ordenador. ya no miras funciones de conectividad ni "features", como se hacia hace 5 o 10 años, y el tamaño de la pantalla lo miras hasta cierto punto, porque total, ya casi todos son leños de al menos 5" salvo que especificamente busques algo menor o mucho mayor de eso. ya lo que mas se mira y lo que define gamas es procesador, memoria y almacenamiento, como en un PC. :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor princemegahit » 01 Jul 2017, 16:04

GXY escribió:......
y en los smartphones pasa lo mismo. al principio como habia varias posibles elecciones de sistema operativo, con filosofias de funcionamiento diferentes, etc, pues la cosa iba mas moderada, pero desde que android se impuso (y ojo, no me parece que sea "culpa de android" en terminos planos, pero creo que son cosas que han ido relacionadas la una con la otra), comprar un movil ya es como comprar un ordenador. ya no miras funciones de conectividad ni "features", como se hacia hace 5 o 10 años, y el tamaño de la pantalla lo miras hasta cierto punto, porque total, ya casi todos son leños de al menos 5" salvo que especificamente busques algo menor o mucho mayor de eso. ya lo que mas se mira y lo que define gamas es procesador, memoria y almacenamiento, como en un PC. :geek:


Es tan como un ordenador, que muchos móviles chinos (por no decir la mayoría, incluido algunos modelos de xiaomi y lenovo) vienen con malware de serie que no se puede eliminar a no ser que el fabricante ofrezca una actualización, o flashees una rom distinta de la del fabricante como la de Cyanogenmod o LineageOS, que es su fork actual.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor GXY » 02 Jul 2017, 03:31

si, algo he leido de los malwares llegados en algunos moviles chinos.

en mi opinion parte del problema viene del "tratamiento oscuro" que se da en android (heredado en bastante medida de windows mobile, por cierto) de como se gestiona el software incluido de serie con el movil.

me refiero a que el sistema operativo venga en una "rom" y no se puedan desinstalar elementos incluidos en la "rom" sin cambiar entera la "rom".

y en los chinos (en los huawei, por ejemplo) ocurre como en los samsung, sony o LG. vienen llenos hasta las tetas de software del fabricante metido en la "rom" que no hay manera de quitar (salvo que cambies la "rom").

al menos en los xiaomi por ejemplo, no ocurre como en los samsung que si flasheas la rom pierdes funcionalidades incluidas porque al no disponer del software del fabricante que las tuviera, basicamente pierdes esa funcion del movil. en donde es mas grave esto es con los note, que no se si se ha corregido en los ultimos tiempos, pero en las roms alternativas hace 2-3 años, pasabas a tener el stylus de adorno. y tener el stylus de adorno en un samsung note, no es solo una perdida obvia de funcionalidad, tambien es tirar dinero.
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Esto tambien se veía venir 2gb ya no son suficientes

Mensajepor BlackHole » 02 Jul 2017, 09:18

Yo tengo un Jiayu (marca china poco conocida, digamos que es "3rd tier") y me vino con malware de fábrica. ESET Antivirus me detecta malware en el launcher (ese ya lo cambié por otro), en los ajustes y en otro componente de sistema, y no puede borrar ninguno de ellos. Yo de móviles controlo muy poco y se supone que tengo que flashear una ROM cocinada, curiosamente creada por hackers españoles, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No hay OTA y el móvil sigue en Android KitKat 4.4.4

Lo que me fastidia es que el móvil tiene muy buen hardware para los 250 euros que me costó en 2015: 16 GB de flash con zócalo para SD hasta 128GB, 3 GB de RAM, pantalla de 5.5" pulgadas con Full HD y Gorilla Glass 3, camara 13 Mpx de Sony, es Octa-Core, dual-SIM, tiene 3000 mAh de batería extraíble, 4G en bandas españolas... no sé... tampoco es malo (o eso creo, a lo mejor soy un pardillo).


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados