Hello mundo

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
piojoso
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2016, 04:55
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Hello mundo

Mensajepor piojoso » 27 Jul 2016, 04:58

Hola a todos me llamo piojoso :meparto: la verdad es que vengo conociendo este foro porque acabo de matar a mi psone :cry: y ahí un usuario que hizo un post bastante interesante a ver si alguien me puede ayudar pero estuve leyendo mas post y me pareció entretenido espero ser activo en lo que puede. \:D/

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Hello mundo

Mensajepor alt » 27 Jul 2016, 10:29

¡Buenas!

piojoso escribió:Hola a todos me llamo piojoso :meparto: la verdad es que vengo conociendo este foro porque acabo de matar a mi psone :cry: y ahí un usuario que hizo un post bastante interesante a ver si alguien me puede ayudar pero estuve leyendo mas post y me pareció entretenido espero ser activo en lo que puede. \:D/


¿Qué le pasa a la Play? ¿Fuente, fusibles, láser...?

piojoso
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2016, 04:55
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Hello mundo

Mensajepor piojoso » 27 Jul 2016, 19:27

alt escribió:¡Buenas!

piojoso escribió:Hola a todos me llamo piojoso :meparto: la verdad es que vengo conociendo este foro porque acabo de matar a mi psone :cry: y ahí un usuario que hizo un post bastante interesante a ver si alguien me puede ayudar pero estuve leyendo mas post y me pareció entretenido espero ser activo en lo que puede. \:D/


¿Qué le pasa a la Play? ¿Fuente, fusibles, láser...?

Hola Alt, si tu eres a quien buscaba gracias por responder y antes que todo un placer.
Si es fusible la verdad es que la quise arreglar y la deje peor creo.
El PS606 estaba muerto y procedí a poner los cables soldados a un fusible como enseñan en casi todos lados y la verdad es que enchufo y partió sin problemas pero al montar de vuelta se desoldó el cable y de ahí volví a soldar una y otra vez no prendió más, pero eso no era lo peor. Lo peor vino cuando en la tercera soldada se salió el SMD de la placa y se perdió al ser diminuto no se donde quedo. Ahora quiero saber si la asesine o si tiene alguna salida ya que leyendo en foros ingleses decían que el ROHM N25 puede reemplazar si se corta un poco y se utiliza en esa posición ya que el SMD 20 que viene en ese punto es muy pero muy difícil de encontrar. Te dejo fotos de como quedo la zona después de mi torpeza.

Foto del PS606 como a quedado
http://i.imgur.com/6sVHWQL.png
Lupa al mismo PS606
http://i.imgur.com/RSXaUSq.png


Lo otro como dato extra leyendo tu post sobre el magnifico arreglo que hiciste he notado que el D400 esta distinto
http://i.imgur.com/D4IQIrB.png


Gracias por tu ayuda y perdón si en el mismo post de bienvenida escribo esto pero al ser nuevo no puedo comentar en el post del compañero gracias. :popcorn:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Hello mundo

Mensajepor alt » 27 Jul 2016, 21:08

¡Gracias! :)

Recapitulando, los problemas son...
- que no es fácil encontrar un fusible del tamaño del que se te ha abierto/perdido; y
- que es posible que hayas hecho algún corto cuando se te ha soltado el cable y has encendido la consola.

Si es así, y si la consola llegó a funcionar brevemente antes de que la montaras (lo que quiere decir que el fusible que se abrió originalmente no tenía ningún componente más dañado, por detrás de él), y teniendo en cuenta que tal y como está te sirve de poco, yo probaría a puentear directamente el fusible con un pequeño pegote de estaño, para ver si arranca por lo menos. Si lo hiciera, ya me preocuparía de buscar un repuesto (lo importante es que comparta el valor en miliamperios, más que el tamaño; ya sea más grande o más pequeño, siempre se puede hacer algún apaño para colocarlo :-)

¡Suerte!

piojoso
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2016, 04:55
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Hello mundo

Mensajepor piojoso » 27 Jul 2016, 21:51

alt escribió:¡Gracias! :)

Recapitulando, los problemas son...
- que no es fácil encontrar un fusible del tamaño del que se te ha abierto/perdido; y
- que es posible que hayas hecho algún corto cuando se te ha soltado el cable y has encendido la consola.

Si es así, y si la consola llegó a funcionar brevemente antes de que la montaras (lo que quiere decir que el fusible que se abrió originalmente no tenía ningún componente más dañado, por detrás de él), y teniendo en cuenta que tal y como está te sirve de poco, yo probaría a puentear directamente el fusible con un pequeño pegote de estaño, para ver si arranca por lo menos. Si lo hiciera, ya me preocuparía de buscar un repuesto (lo importante es que comparta el valor en miliamperios, más que el tamaño; ya sea más grande o más pequeño, siempre se puede hacer algún apaño para colocarlo :-)

¡Suerte!

Te aporto mas información el cable se desoldó con la consola apagada luego de haberla encendido así que corto no hubo, pero me perdí con lo de fusible ya que lo que se perdió fue el integrado smd o estoy mal?. Con lo del integrado supongo que te refieres a soldarlo directamente a la placa no?

Para que sea mas explicativo hice lo mismo que este video https://www.youtube.com/watch?v=ue4JWvBkY-U pero al lugar donde solde el SMD fue el que se perdió. Gracais

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Hello mundo

Mensajepor alt » 27 Jul 2016, 22:24

piojoso escribió:Te aporto mas información el cable se desoldó con la consola apagada luego de haberla encendido así que corto no hubo, pero me perdí con lo de fusible ya que lo que se perdió fue el integrado smd o estoy mal?


Mmmm, ahora sí que no tengo claro que es lo que se te ha perdido. ¿Se te soltado el punto de la placa en el que va soldado el fusible?

Los puntos donde se sueldan componentes en una placa se llaman pads. ¿Es eso lo que te falta a ti? No llego a verlo muy bien en las fotos. Los pads, en esta foto, son los puntos que están a izquierda y derecha del diodo D004:

Imagen

Si es eso lo que te falta, habría que raspar un poco la pista a la que iba unida el pad, para estañarla y volver a soldar sobre ella; es una operación delicada, pero factible. Se trata de raspar el barniz que haya sobre la pista, aplicar un poco de flux (mejor flux para componentes SMD, da igual que sea con residuo) y conseguir que el estaño se adhiera a ella. Una vez que tengas un poquitín de estaño pegado a la pista, podrás soldarle encima otro cable, o un fusible, o hacer un puente.

En esta imagen puedes ver cómo se pueden unir de nuevo varias pistas a sus nodos (un nodo es un pad que conecta una o varias capas de una placa). Las pistas estaban carcomidas por culpa del ácido de una batería, así que las raspé, las estañé y las volví a unir al nodo con hilo wrapping.

Imagen

piojoso escribió:Con lo del integrado supongo que te refieres a soldarlo directamente a la placa no?


Me refería a puentear los dos pads a los que iba soldado el fusible. El fusible protege el resto del circuito si algún componente de los que tiene asociados se estropea. En las consolas de Sony es habitual que se abran fusibles por conectar mandos o tarjetas de memoria third-party (es decir, no oficiales de Sony), porque se gripe alguno de los motores de la unidad óptica, por enchufar fuentes de alimentación con polaridad y/o voltaje diferentes a los de la fuente original, etc.

Si tu PSOne no arrancaba porque tenía un fusible abierto, y si lo cambiaste y llegó a mostrar imagen, es posible que no tuvieras ningún otro componente (importante) dañado, a parte del fusible (cosa relativamente habitual en las Playstation, PSOne y PS2; no tanto en las PS2 Slimline). Por eso te propongo que puentees el fusible, que prescindas de él, uniendo directamente los dos pads en los que iba soldado, para comprobar si la consola sigue funcionando; si es así, ya podrías preocuparte de conseguir un repuesto para ese fusible.

El puente entre los pads lo puedes hacer echando una bolita de estaño (poniendo la temperatura del soldador muy baja, para que el estaño quede mantecoso y pegajoso), o con un hilo wrapping pelado, o con un hilillo cualquiera de un cable más gordo. Para ver si lo has hecho bien, sólo tienes que medir luego continuidad entre los dos pads: si hay, ya has conseguido el mismo efecto que el fusible.

En cuanto al fusible, si encuentras uno SMD del mismo valor pero más grande de tamaño, lo puedes poner de lado, o torcido, o levantado de un lado: lo que haga falta para que quede bien soldado y quepa en el hueco que le dejaron :-)
Última edición por alt el 27 Jul 2016, 23:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Hello mundo

Mensajepor Lord British » 27 Jul 2016, 22:40

Para trastear no esta mal, pero teniendo en cuenta que por 10 euros te puedes hacer de una Psone, yo ni me molestaba en arreglarla.

piojoso
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2016, 04:55
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Hello mundo

Mensajepor piojoso » 27 Jul 2016, 22:42

Amigo no me refería a los puntos o pads lo que salió volando es esto
Imagen justamente el de 20 que es parecido al que has injertado en el D400 de tu caso y que según tengo entendido ese es un fusible smd o estoy muy perdido pero eso es lo que falta en mi placa
aquí en esta foto ahora lo señalo mas especifico. Porque creo que yo me confundí igual con la explicación.
Imagen

Lord British la pille por $8 dolares en mi pais pero la verdad es que ahora las reevenden como colección y salen por 30 dolares no he podido pillar ninguna mas barata. Igual quiero aprender y preservar un poco la sabiduría me ha costado encontrar información de como arreglarla actualizados con fotos incluso.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Hello mundo

Mensajepor alt » 27 Jul 2016, 23:14

piojoso escribió:justamente el de 20 que es parecido al que has injertado en el D400 de tu caso y que según tengo entendido ese es un fusible smd o estoy muy perdido


No, no: aunque sean parecidos, lo que aparece en D004 en mi foto es un diodo, no un fusible. Un diodo SMD, un fusible SMD, un condenador SMD o una resistencia SMD pueden parecerse externamente, pero no son lo mismo :-)

En la foto que he puesto más arriba, justo debajo de D004 tienes un condensador SMD, por ejemplo; y lo que pones tú en tu foto son, efectivamente, fusibles.

Si no me equivoco, tu fusible marcado con un 20 es de 0,8A, es decir 800mA (miliamperios). Podrías sustituirlo con cualquier fusible de este tipo. Eso sí, a más tensión soporten más grandes serán, y más difícil será que quepan en el hueco que tienes para colocarlo; por eso te proponía que, si no encuentras uno lo suficientemente pequeño, lo sueldes más levantado de un pad que de otro, por ejemplo :-)
Última edición por alt el 27 Jul 2016, 23:28, editado 1 vez en total.

piojoso
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2016, 04:55
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Hello mundo

Mensajepor piojoso » 27 Jul 2016, 23:19

Perfecto ahora comprendo los fusible de ampolleta que compre ayer y soldé por sobre el que se perdió son de 1A no creo que sirvan así que buscare los 800 que me haz dicho y los testeare a ver que tal. Lo otro es que la he seguido cagando con experimento hoy y el cautin estaba con mas temparatura y la placa en ese punto ya no esta igual ahora esta un poco mas quemada pero supongo que no pasa nada le he pasado una lija y se ven los pad :lol: hare lo posible porque viva al final sera una experiencia mas al saco :meparto:

Agrego esta pregunta solo para estar seguro e ir a comprar ahora mismo el subile de este tipo que te refieres es a solo fusible smd o podría poner un fusible de 800 mili amperios de otro tipo mas facil de instalar como este Imagen
Última edición por piojoso el 27 Jul 2016, 23:25, editado 1 vez en total.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados