6-in-1 jamma extension

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

6-in-1 jamma extension

Mensajepor alt » 19 Jun 2016, 21:46

Recupero un hilo de hace cinco años con algunas actualizaciones.

En aquel mensaje comentaba lo contento que estaba con un expansor de slots jamma: se trata de una placa que venden en Aliexpress y que permite conectar seis placas al mismo tiempo, en un solo mueble. Un chisme que viene muy bien a los puristas que renegamos de Mame :-D

La cuestión es que me he comprado otro expansor, y lo he puesto en el vano de la otra mitad del mueble, un Crash-2 de Cuevas.

Imagen

Problemas que genera: primero, la toma de la alimentación, el fusible y el enchufe interno para alumbrar el interior del mueble están en ese lado, y hay que hacer sitio. He tenido que quitar el enchufe, subir la fuente de alimentación y recablear la fuente y el chasis del monitor.

Segundo problema, que sólo he podido resolver parcialmente: al encender las dos máquinas al tiempo, se distorsiona la imagen en ambas; en una más que en la otra, y además depende de los juegos (en unos más, en otros menos), pero en todo caso se generan interferencias mutuamente. He conseguido reducirlas un poco metiendo antiparasitarios (cilindros de ferrita) en los cables de alimentación de ambos chasis, pero no desaparecen del todo. Además, he aprovechado para cablear la tierra en las dos máquinas: ¡mi Crash-2 no la tenía conectada! El enchufe principal es un shucko estándar, pero el polo de tierra no estaba unido a nada. Lo he arreglado con un cable eléctrico, un faston que tenía misteriosamente a mano y canibalizando un conector de alimentación de disco duro IDE de toda la vida.

Imagen

Imagen

Tercer problema: el mando a distancia que permite seleccionar las placas actúa sobre ambos expansores, de forma que hay que dirigirlo con mucho cuidado para que sólo cambie en la máquina en la que quieres otro juego :-P

Y cuarto problema, que ya estaba presente en el primer expansor que compré: no es posible pinchar placas dobles en las que el conector jamma esté al ras de la placa (es decir, placas en las que el jamma no sobresalga), porque el borde de la placa choca con los relés del expansor y es necesario colocar un prolongador, algo así:

Imagen

Así que aún no he podido dejar terminado el invento: la idea es poner doce juegos, seis en cada lado, y de momento sólo tengo nueve. Tengo que ir a Cinytres a por dos o tres conectores jamma (¡en cuanto tenga un rato libre!).


Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: 6-in-1 jamma extension

Mensajepor gamer80 » 19 Jun 2016, 21:54

=D> que chulo, y no hay nada como utilizar los juegos originales.
Por cierto, ¿Alguien ha probado los cartuchos multijuegos?

Imagen
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: 6-in-1 jamma extension

Mensajepor Lex Sparrow » 20 Jun 2016, 08:55

gamer80 escribió:=D> que chulo, y no hay nada como utilizar los juegos originales.
Por cierto, ¿Alguien ha probado los cartuchos multijuegos?[/img]


Yo tengo 2 Blue-Elf, horizontal y vertical, y creo que es igual o muy parecido (al menos no he visto nada que me llame la atención en cuanto a velocidad) pero dado que los colores de mi maca no son muy precisos tampoco sabría decir si es excesivamente fiel. Tampoco tengo una placa de ninguno de los juegos que vienen en los cartuchos multijuego para poder comparar.

De estos cartuchos me molesta un poco que los juegos no vengan en orden alfabético o que no se pueda hacer una pequeña lista de "favoritos". En una lista de 500 es complicado buscar uno si no tienes apuntado en qué página está, pero es bastante socorrido si no quieres liarte a montar un pc con una arcade vga y un conversor para los mandos, y el coste es similar a comprarte una torre o una consola para conectarlas (entre 60 y 90 euros)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: 6-in-1 jamma extension

Mensajepor gamer80 » 23 Jun 2016, 23:43

:arcade: También está la Pandora Box 4 con 645 juegos (y seguro que pronto sale la 5), pero por ahora es algo cara, comparada con otras opciones como la Raspberry que ofrece más por menos, o reutilizar algún ordenador viejo con hyperspin :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados