Hola de nuevo!
Con la idea de tocar el tema de la programacion orientada a objetos, me gustaria crear un juego (aunque fuera muy basico) con la estetica de nuestro querido Spectrum. Eso si, sin usar el Attribute clash. La paleta de colores seria la misma. Pero sin esa mezcla caracteristica de colores. Habia pensado utilizar el Game Maker Studio (como ya deje un post en su dia en este foro), pero prefiero siguir utilizando Python para no liarme con lenguajes.
Por lo que veo, la mejor biblioteca de Python para esto, es Pygame. Tambien esta Pilas Engine. Pero no tiene tantos tutoriales y soporte como la primera.
Como son mis primeros pasos, quiero evitar usar el scroll. Osea, seria un juego de pantalla a pantalla. He de decir que en Pygame empiezo desde cero. Aunque con Python ya he hecho algunos programas y tal.
Supongo, que la creacion e importacion del mapa a Pygame debera hacerse con un software externo. Veo que mucha gente usa Tiled. No se, me gustaria saber si alguien por aqui ha creado juegos de Spectrum con otro lenguaje. Aunque no sean cien por cien iguales. En todo caso, que intenter imitar ese aire Spectrumero.
Bueno...saludos!
Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1442
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 209 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
Es que hablas de dos cosas diferentes. Abres un hilo en la sección de Spectrum del foro y preguntas por lenguajes que ha usado la gente para hacer juegos de Spectrum... pero luego resulta que lo que quieres hacer es un juego de PC.
Es algo que llevas haciendo varios meses en tus hilos, y creo que mezclar ambos temas, o ubicarlos mal, solo lleva a confusión.
Es algo que llevas haciendo varios meses en tus hilos, y creo que mezclar ambos temas, o ubicarlos mal, solo lleva a confusión.
-
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 46
- Registrado: 11 May 2015, 11:49
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PSP
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
BlackHole escribió:Es que hablas de dos cosas diferentes. Abres un hilo en la sección de Spectrum del foro y preguntas por lenguajes que ha usado la gente para hacer juegos de Spectrum... pero luego resulta que lo que quieres hacer es un juego de PC.
Es algo que llevas haciendo varios meses en tus hilos, y creo que mezclar ambos temas, o ubicarlos mal, solo lleva a confusión.
Bueno, tambien se hacian juegos en Amstrad y luego se pasaban al Spectrum. Y no me referiero a reescribir todo el codigo desde cero. Tampoco llevo hablando varios meses. Hacia bastante que no me conectaba. Pero claro, si juntas todos los post o mensajes y los lees de golpe ya es otra historia. Es un tema que deje aparcado y me habia surgido esta duda.
Pero bueno, si se quiere mover este tema a la seccion de PC no le veo ningun problema.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Mensajes: 1679
- Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: C:\JUEGOS
- Gracias dadas: 143 veces
- Gracias recibidas: 93 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
Lo he movido a programación, que creo que será más util.
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1442
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 209 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
Es que iba a empezar a contestar sobre los compiladores de C como el z88dk y "La Churrera", que son herramientas de PC para desarrollo cruzado, pero cuyo código objeto final se ejecuta en el Spectrum nativo... cuando sigo leyendo y veo que lo que buscas no es generar código Z80, sino usar Python (que hasta donde yo sé es interpretado, ¿no?) y no sé qué librería sobre PC.Spectro escribió:me gustaria saber si alguien por aqui ha creado juegos de Spectrum con otro lenguaje
Siento si parezco ortodoxo, pero el propio título del hilo debería haber dicho "creación de juego estilo Spectrum" o algo similar. Cierto es que en el pasado se reutilizaban código y gráficos en las (por otra parte denostadas) conversiones desde Spectrum a Amstrad o MSX, pero creo que el tema está mal enfocado, porque las herramientas actuales de desarrollo para Spectrum, no generan código x86 ni código intermedio interpretable que pudiese ser útil con Python.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Mensajes: 2840
- Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
Hay una API en python llama Love2d (creo que está) que es realmente sencilla de usar... el asunto es que es python, pero si no recuerdo malamente lo mezclas con Html , y se consiguen cosas muy guapas...
El asunto de usar Pydev es que creo que está muerto el asunto, usa por ejemplo SFML2 que tiene un bind de Python, y está genial y si sabes de C o C++ puedes usarlo igualmente...
Creo que las SDL2 están tambien en Python y obviamente en C++
Sobre hacer el mapeado, incluso te puedes hacer la herramienta tu mismo... es relativamente sencillo hacer un "motor" de tiles y que le pongas lo que tu quieras... Aunque creo que en el foro hay un usuario que hizo una herramienta, creo que la que comentas Tiled que está realmente súper chula...
A día de hoy todo está muy simplificao, y para hacerte los gráficos yo creo que si cojes sprites de estos 2D que venden o compras por poco dinero y le pasas un filtro con la paleta que quieres te tiene que salir algo majo... incluso poniendo renders de modelos 3D quizás sale algo interesante (Esto es una idea que tengo en mente para cuando le meta mano al CPC con la CPCtelera).
El asunto de usar Pydev es que creo que está muerto el asunto, usa por ejemplo SFML2 que tiene un bind de Python, y está genial y si sabes de C o C++ puedes usarlo igualmente...
Creo que las SDL2 están tambien en Python y obviamente en C++
Sobre hacer el mapeado, incluso te puedes hacer la herramienta tu mismo... es relativamente sencillo hacer un "motor" de tiles y que le pongas lo que tu quieras... Aunque creo que en el foro hay un usuario que hizo una herramienta, creo que la que comentas Tiled que está realmente súper chula...
A día de hoy todo está muy simplificao, y para hacerte los gráficos yo creo que si cojes sprites de estos 2D que venden o compras por poco dinero y le pasas un filtro con la paleta que quieres te tiene que salir algo majo... incluso poniendo renders de modelos 3D quizás sale algo interesante (Esto es una idea que tengo en mente para cuando le meta mano al CPC con la CPCtelera).
-
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 46
- Registrado: 11 May 2015, 11:49
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PSP
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Consejos para creacion juego Spectrum con Python y Pygame
mentalthink escribió:Hay una API en python llama Love2d (creo que está) que es realmente sencilla de usar... el asunto es que es python, pero si no recuerdo malamente lo mezclas con Html , y se consiguen cosas muy guapas...
En principio solo quiero usar Python. La idea es hacer un juego de no muchas pantallas y graficos creados por mi. Del estilo Spectrumero. Esa es la idea. Pero claro, tengo que incar los codos con Pygame. Luego tengo que mirar como pasar un mapa creado con Tiled a este modulo. Para luego poder trabajar las colisiones y todo lo que conlleva. Pero bueno, todo largo camino comienza por un primer paso...
Saludos!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados