Mi rincon

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor alt » 30 Jul 2015, 10:19

aRbert-II escribió:
zitror escribió:... solo recomendarte que el film que utilices sea de buena calidad y no "de cocina", que a la larga deja marcas en el plástico sobre todo en el negro liso.


@zitror ¿Dónde se compra ese "film de calidad"? Yo uso el del Mercadona (que es un mojón, porque apenas se queda pegado).


Yo utilizo uno que compré en una tienda de plásticos de Madrid (Resopal, donde también se pueden pillar metacrilatos a medida para restaurar el panel de una recreativa, por ejemplo). Es un film más grueso y rígido que el alimentario, y menos "pegajoso". No parece afectarle el calor a no ser que le des con una pistola o una decapadora, así que entiendo que no va a reaccionar y a dejar marcas fácilmente. Supongo que el de Zitror es parecido :-)

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor Tromax » 30 Jul 2015, 15:30

alt escribió:
aRbert-II escribió:
zitror escribió:... solo recomendarte que el film que utilices sea de buena calidad y no "de cocina", que a la larga deja marcas en el plástico sobre todo en el negro liso.


@zitror ¿Dónde se compra ese "film de calidad"? Yo uso el del Mercadona (que es un mojón, porque apenas se queda pegado).


Yo utilizo uno que compré en una tienda de plásticos de Madrid (Resopal, donde también se pueden pillar metacrilatos a medida para restaurar el panel de una recreativa, por ejemplo). Es un film más grueso y rígido que el alimentario, y menos "pegajoso". No parece afectarle el calor a no ser que le des con una pistola o una decapadora, así que entiendo que no va a reaccionar y a dejar marcas fácilmente. Supongo que el de Zitror es parecido :-)


Hola alt y amigos

Yo utilizo uno de una tienda de plasticos industriales se llama, Suministres Font, Calella (Barcelona) www.sfont.cat, dicho papel film tambien vale para alimentos, el material aun no lo se que material plastico es exactamente ya que varios tipos, lo pregunte a los de la tienda, ya que les comente para que lo usaba, dicho caso se quedaron algo sorprendidos xDD cuando sepa el material plastico que es, por mi parte encantado comunicarlo a todos vosotros, no recomiendo sea de supermercados, suenen ser de peor calidad.

Espero sea de ayuda todos los datos

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor Mode2 » 06 Ago 2015, 14:32

Buenas, ¿qué pruebas se le puede hacer al plástico para saber si es idóneo o no para estos menesteres?
Tengo uno pero la verdad es que la procedencia no la sé, de momento sólo tengo embalados 2 CPC+ y una Master System 2, estoy a tiempo, a ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad. :?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor alt » 06 Ago 2015, 14:44

Mode2 escribió:Buenas, ¿qué pruebas se le puede hacer al plástico para saber si es idóneo o no para estos menesteres?
Tengo uno pero la verdad es que la procedencia no la sé, de momento sólo tengo embalados 2 CPC+ y una Master System 2, estoy a tiempo, a ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad. :?


No sé, el film de comida es blando y fino, al que me refiero yo es mucho más grueso y rígido: se distinguen claramente uno de otro.

Si pasas por Madrid, te lo enseño. ¡Avisa! :-D

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor Mode2 » 06 Ago 2015, 15:07

alt escribió:
Mode2 escribió:Buenas, ¿qué pruebas se le puede hacer al plástico para saber si es idóneo o no para estos menesteres?
Tengo uno pero la verdad es que la procedencia no la sé, de momento sólo tengo embalados 2 CPC+ y una Master System 2, estoy a tiempo, a ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad. :?


No sé, el film de comida es blando y fino, al que me refiero yo es mucho más grueso y rígido: se distinguen claramente uno de otro.

Si pasas por Madrid, te lo enseño. ¡Avisa! :-D


Jolín, pues me parece que el que tengo es de alimentos, no es nada rígido (y eso que es un rollo bien grandecito de uno 80-90cm) ¡¡Vaya!!

-- Actualizado 06 Ago 2015, 14:07 --

alt escribió:
Mode2 escribió:Buenas, ¿qué pruebas se le puede hacer al plástico para saber si es idóneo o no para estos menesteres?
Tengo uno pero la verdad es que la procedencia no la sé, de momento sólo tengo embalados 2 CPC+ y una Master System 2, estoy a tiempo, a ver si va a ser el remedio peor que la enfermedad. :?


No sé, el film de comida es blando y fino, al que me refiero yo es mucho más grueso y rígido: se distinguen claramente uno de otro.

Si pasas por Madrid, te lo enseño. ¡Avisa! :-D


Jolín, pues me parece que el que tengo es de alimentos, no es nada rígido (y eso que es un rollo bien grandecito de uno 80-90cm) ¡¡Vaya!!, lo compararé de todos modos con el rollo que tengo para alimentos. <XX
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Mi rincon

Mensajepor Tromax » 09 Ago 2015, 10:23

Hola chicos

El papel film que compro es flexible y si superpone se pega el mismo no es ese de empaquetar palets o cajas

-- Actualizado 09 Ago 2015, 10:25 --

Tromax escribió:Hola chicos

El papel film que compro es flexible y si superpone se pega el mismo no es ese de empaquetar palets o cajas, os paso un video para que podais verlo y os sea de ayuda



Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi rincon

Mensajepor GXY » 09 Ago 2015, 11:49

a mi me siguen dando mucho miedito los ordenadores puestos "de pie" y mas aun los de encima de la puerta :S

por lo demas, gran coleccion y muy bien ordenada. 8-)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

tu museo

Mensajepor cpcbegin » 09 Ago 2015, 12:45

Muy organizado tu museo, y digo museo porque a esta habitación no se le puede llamar cueva, solo te falta la tarjetita con la información técnica.
Lo de ponerlos en estanterías me lo había llegado a plantear, porque es una buena solución al problema de espacio pero estaba el problema del polvo que lo has solucionado con film.
Esto me plantea la duda de sí tienes que retirar este film cada vez que los uses, no solo para que no se derrita si es malo, sino para que en todo caso puedan disipar el calor.

Yo tengo solo tres y tengo el C64 en un cajón y el Amstrad CPC y el Spectrum en un estante móvil de un mueble de ordenador doble con un paño por encima, no lucen mucho pero al menos están relativamente protegidos.
También tengo un mueble con vidrieras pero ya está colonizado por mi colección de Tentes.

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: tu museo

Mensajepor Tromax » 09 Ago 2015, 15:24

cpcbegin escribió:Muy organizado tu museo, y digo museo porque a esta habitación no se le puede llamar cueva, solo te falta la tarjetita con la información técnica.
Lo de ponerlos en estanterías me lo había llegado a plantear, porque es una buena solución al problema de espacio pero estaba el problema del polvo que lo has solucionado con film.
Esto me plantea la duda de sí tienes que retirar este film cada vez que los uses, no solo para que no se derrita si es malo, sino para que en todo caso puedan disipar el calor.

Yo tengo solo tres y tengo el C64 en un cajón y el Amstrad CPC y el Spectrum en un estante móvil de un mueble de ordenador doble con un paño por encima, no lucen mucho pero al menos están relativamente protegidos.
También tengo un mueble con vidrieras pero ya está colonizado por mi colección de Tentes.


Saludos cpcbegin

Me alegro te guste mi solucion del espacio, lo mio es ya por pura supervivencia xDD, si tambien lo habia pensado poner una especie de targetita, igual me animo y lo pongo, la verdad lo noto mucho con el film, ya que no soy esclavo del polvo, no es por ser maniatico compulsivo, te aseguro que a los meses se mete un polvo que vamos, a tu duda si cada vez que los bajo cambio el papel film, lo compro en una tienda mayorista y me sale bastante bien de precio, te aseguro almenos el que compro, ojo supongo sera como cualquier otro papel film, el que compro no se derrite, esta claro no los pongo al sol directo o lugares o fuentes de calor, otra solucion o apaño que te puedo dar es ponerlo en bolsa de plastico en vez de film, para quien tenga sus reparos, que ojo lo puedo entender, tambien es otro apaño y se pueden lucir.

Pero como dijo en el video no quiero ni prentendo ser el guru de eso, un dia me preguntaron ya que vieron mi video, yo simplemente expuse mi solucion o apaño, sera buena o no, a mi me vale.

Ya me contaras :D

-- Actualizado 09 Ago 2015, 15:26 --

GXY escribió:a mi me siguen dando mucho miedito los ordenadores puestos "de pie" y mas aun los de encima de la puerta :S

por lo demas, gran coleccion y muy bien ordenada. 8-)


Saludos GXY

Pues si eso te da miedo xDD, algunos los tengo que si se caen dan a mi cara, no se que es peor xDD, pero tranquilo llevan asi mas de 10 años y jamas se han caido ya me precupe bien yo xDD

DP: Me alegro te guste mi pequeño rincon :D

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Mi rincon

Mensajepor derdhal » 09 Sep 2015, 06:31

Enhorabuena por esa pedazo colección!!! Que envidia!!! Ya me gustaría a mi tener la mitad de lo que tienes.
Ademas me encanta la solución que has encontrado para el espacio y para evitar el polvo.
Vamos yo me atrincheraba en esa dala y no me sacaban de allí en semanas!!! Jaja.

Felicidades por esa cokeccion!!!


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados