Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
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JoJo
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Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor JoJo » 30 Jun 2015, 09:52

Imagen

http://www.pcgamer.com/retro-city-rampage-is-getting-an-ms-dos-edition/

Pues eso mismo, un 486 con 4 mb de ram y podremos disfrutar de este port del juego hecho para disfrutarse en PCs clasicos. Un 386 con coprocesador dicen que tambien sirve.

¿Que os parece? :)
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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor na_th_an » 30 Jun 2015, 09:58

Me parece que es lo suyo, siempre levanto la ceja ante estos "juegos que parecen retro pero necesitan un Quad Core para funcionar" :)

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor princemegahit » 30 Jun 2015, 22:55

Pues a mi me parece un insulto que tenga que actualizar mi 386 con un copro o actualizar ya a un 486 . Esta industria siempre pensando en vender :meparto:

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor zup » 30 Jun 2015, 23:09

na_th_an escribió:Me parece que es lo suyo, siempre levanto la ceja ante estos "juegos que parecen retro pero necesitan un Quad Core para funcionar" :)


Esa frase me hace pensar. Por una parte, es cierto que utilizar un multicore para un juego de ese aspecto parece excesivo.

Por otra parte ¿qué parte del gran público tiene disponible un equipo capaz de correr bien juegos MS-DOS? Pedir una máquina MS-DOS puede ser excesivo, y aunque quieras poner una partición MS-DOS resulta que:
a) UEFI se lleva a patadas con MS-DOS.
b) ¿Seguro que las tarjetas de vídeo actuales funcionan bien en MS-DOS? Muchas tienen problemas con los modos VESA.
c) Las tarjetas de sonido adecuadas para MS-DOS son ISA, y el bus ISA ha desaparecido. Las PCI tienen problemas de compatibilidad, y ya casi ninguna tiene drivers para MS-DOS (por muy malos que sean).

Entonces, tenemos que jugar con un equipo auténtico (piensa cuántos tenemos uno) o tirando de DOSBox... para hacer montajes de ese estilo, se lo sirves como aplicación Windows y va que se mata.

Tienes razón en que lo suyo sería ir en MS-DOS, pero si lo pones en MS-DOS poquita gente lo va a jugar. Y aunque eso sirva para Mojones y otros aficionados, a estos tipos que pretenden ganar dinero no creo que les funcione bien.

Ahora la pregunta... ¿regalarán el juego a los que lo tengamos comprado en alguna otra plataforma?
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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor GXY » 01 Jul 2015, 00:39

si quisieran que los juegos de corte retro actuales se pudieran jugar en maquinas antiguas lo tendrian muy facil... basta con hacerlo pensando en la maquina antigua y luego publicarlo ejecutandolo bajo dosbox o similar.

EA lo hace para los juegos que regala por origin, asi que no es tan paradojico.

el tema es que en realidad lo unico que tienen de "retro" es el aspecto :lol:
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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor na_th_an » 01 Jul 2015, 11:28

No pretendo que se saque juegos comerciales para máquinas obsoletas (aunque molaría), veo totalmente normal que se programen para plataformas actuales. Lo que me quema es que en ocasiones estás viendo cuatro sprites pixelados sobre la pantalla y no puedes jugarlo en un Core Duo de 2007 y 1Gb de RAM de forma holgada porque Unity te pide más... A eso me refiero :) [y no es el caso con este juego]

Un buen ejemplo de cosas bien hechas son, por ejemplo, VVVVVV o Cave Story (incluso su "remasterización"), que funcionan prácticamente en cualquier sitio. CUALQUIER SITIO.

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor 6128 » 01 Jul 2015, 15:35

Estoy con Na_th_an. No pedimos que los juegos indie de aspecto retro se programen para MS-DOS pero tampoco es plan que sea necesario tener un pepino de PC para jugarlos. Porque la mayoría de las veces no es por cuestión de potencia requerida sino por las herramientas que usan los programadores.

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor Lenko » 01 Jul 2015, 15:51

na_th_an escribió:Un buen ejemplo de cosas bien hechas son, por ejemplo, VVVVVV o Cave Story (incluso su "remasterización"), que funcionan prácticamente en cualquier sitio. CUALQUIER SITIO.


Es que la versión inicial del VVVVVV estaba en Flash, incluso la que vendían en Steam. Yo fui uno de los que sufrió el famoso problema de que se me borrara la partida guardada un día que me dio por eliminar los temporales del navegador. Lo cierto es que hay incluso una demo para Commodore 64 que no desmerece nada.

Hace poco me lo pasé el móvil y aunque se hace un poco más complicado con la pantalla táctil, lo ha solucionado muy bien.

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor Yomes » 01 Jul 2015, 21:12

na_th_an escribió:Me parece que es lo suyo, siempre levanto la ceja ante estos "juegos que parecen retro pero necesitan un Quad Core para funcionar" :)

¡Totalmente de acuerdo! Dentro de lo "indie" hay juegos muy bien hechos, pero también otros que son un insulto a la optimización, al usuario y al noble arte de la programación.
zup escribió:Por otra parte ¿qué parte del gran público tiene disponible un equipo capaz de correr bien juegos MS-DOS? Pedir una máquina MS-DOS puede ser excesivo, y aunque quieras poner una partición MS-DOS resulta que:
a) UEFI se lleva a patadas con MS-DOS.
b) ¿Seguro que las tarjetas de vídeo actuales funcionan bien en MS-DOS? Muchas tienen problemas con los modos VESA.
c) Las tarjetas de sonido adecuadas para MS-DOS son ISA, y el bus ISA ha desaparecido. Las PCI tienen problemas de compatibilidad, y ya casi ninguna tiene drivers para MS-DOS (por muy malos que sean).

Este juego siempre ha estado orientado a un público muy concreto: los amantes del retro. Y entre éstos hay una gran proporción de orgullosos propietarios de ordenadores con DOS. Y el que no, en un momento u otro seguro que se ha buscado la forma de que DosBox le sea suficiente*.

*En mi caso concreto, un teclado casi tan cutre como el que venía con mi primer 486 y un monitor de tubo de 14" que tenía mi padre abandonado.
zup escribió:Entonces, tenemos que jugar con un equipo auténtico (piensa cuántos tenemos uno) o tirando de DOSBox... para hacer montajes de ese estilo, se lo sirves como aplicación Windows y va que se mata.
Tienes razón en que lo suyo sería ir en MS-DOS, pero si lo pones en MS-DOS poquita gente lo va a jugar. Y aunque eso sirva para Mojones y otros aficionados, a estos tipos que pretenden ganar dinero no creo que les funcione bien.

Hombre, esto es una adaptación del Retro City ya disponible para Windows y Mac... que a su vez viene de un experimento nunca publicado para NES, El port a DOS es más una curiosidad interesante que un producto final.
Además, el hecho de hacerlo para DOS significa que funcionará sin problema en cualquier sistema capaz de correr DosBox... cosa que me viene genial, porque uso Linux de forma habitual y en la PSP va a correr de escándalo. :mrgreen:
zup escribió:Ahora la pregunta... ¿regalarán el juego a los que lo tengamos comprado en alguna otra plataforma?

Sí. De hecho, de momento es la única forma de conseguirlo de la que me he enterado.

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Re: Retro City Rampage tendra port para PCs clasicos

Mensajepor na_th_an » 01 Jul 2015, 21:49

Va a haber que pillarlo. Tengo un par (o tres o cuatro) de equipos que lo podrían ejecutar :D


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