Babaliba CPC
- 6128
- Amiga 2500
- Mensajes: 2823
- Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Ubicación: León
- Gracias dadas: 133 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Babaliba CPC
30 años después el conocido juego de DINAMIC para Spectrum visita los monitores de nuestro Amstrad CPC, de la mano de Jesús (Mode 2) y de un servidor (David 6128).
En la pasada RetroMadrid 2014 presentamos una versión beta preliminar muy básica. Queda bastante trabajo por delante: hay que pulir código, retocar y añadir gráficos, eliminar bugs, falta la música (en este apartado contamos con el maestro McKlain), etc.
El juego se lanzará a lo largo de este año bajo el sello ESP Soft.
Os dejo un video de esta versión beta:
Última edición por 6128 el 13 Dic 2017, 21:53, editado 1 vez en total.
- radastan
- Amiga 2500
- Mensajes: 4542
- Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Córdoba
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: Babaliba CPC
Espero que el movimiento sea menos brusco en la versión final, porque gráficamente se ve de la hostia.
Con muchas ganas de catarlo, una versión perfectamente adaptada como Dios manda.
Con muchas ganas de catarlo, una versión perfectamente adaptada como Dios manda.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- 6128
- Amiga 2500
- Mensajes: 2823
- Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Ubicación: León
- Gracias dadas: 133 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Re: Babaliba CPC
En la máquina real y en emulador el movimiento es bastante rápido. En eso Jesús quiere ser fiel al original de Spectrum que va volado.
La brusquedad es cosa del video y de Youtube. Puede parecer que va a tirones pero no.
La brusquedad es cosa del video y de Youtube. Puede parecer que va a tirones pero no.
- Jaimen
- Amiga 1200
- Mensajes: 1656
- Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 156 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Babaliba CPC
Doy fe, porque lo probé allí mismo, de que el movimiento es suave...
Mi galeria de fotos en 500px.com
- radastan
- Amiga 2500
- Mensajes: 4542
- Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Córdoba
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Re: Babaliba CPC
Dientes largos no, lo mio son ya colmillos de Mamut... si va suave como decís me callo, todo perfecto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Mensajes: 401
- Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Re: Babaliba CPC
Se ve genial, ya tengo ganas de catarlo.
Ya sería la leche si sacarais una versión para ROM y así poderla tener siempre puesta en nuestras megaflash.
Ya sería la leche si sacarais una versión para ROM y así poderla tener siempre puesta en nuestras megaflash.
- Mode2
- Amiga 2500
- Mensajes: 2621
- Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: The Grid
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Babaliba CPC
Además de todo lo que ha dicho David, falta acabarlo, que no lo está.
El tema del movimiento es un tema peliagudo, ¿por qué? en el Spectrum se mueve de tile en tile, con un paso intermedio (que no estaba implementado en la beta que enseñamos) para que no sea tan brusco al moverse. Y aquí está el tema, si no hago un movimiento de doble paso por tile y quiero implementar movimiento al pixel a los dos pixeles me estaré alejando del original y además el juego no irá bien veloz, cosa necesaria para que elementos como los fosos tengan su sentido. El que haya jugado al original sabrá de lo que hablo.
El tema del movimiento es un tema peliagudo, ¿por qué? en el Spectrum se mueve de tile en tile, con un paso intermedio (que no estaba implementado en la beta que enseñamos) para que no sea tan brusco al moverse. Y aquí está el tema, si no hago un movimiento de doble paso por tile y quiero implementar movimiento al pixel a los dos pixeles me estaré alejando del original y además el juego no irá bien veloz, cosa necesaria para que elementos como los fosos tengan su sentido. El que haya jugado al original sabrá de lo que hablo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- UFO
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 803
- Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Re: Babaliba CPC
Da gusto ver que aún se hacen cosas interesantes para nuestras máquinas retro. Enhorabuena y suerte con el proyecto!
-
- mentalthink
- Amiga 2500
- Mensajes: 2840
- Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: Babaliba CPC
El personaje le cangrejo y la princesa son brutales, y lo rápido que es... Habrá que esperar pero lo poco que monstrais esta de lujo...
- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Babaliba CPC
PIntaza tremenda...
El movimiento original era caracter a caracter (8x8), pero los personajes se quedaban siempre fijados a coordenadas de tile. Igual se comporta Saimazoom, y justo eso fue lo que copiamos nosotros en Nanako Descends to Hell y Maritrini Precuela.
El movimiento original era caracter a caracter (8x8), pero los personajes se quedaban siempre fijados a coordenadas de tile. Igual se comporta Saimazoom, y justo eso fue lo que copiamos nosotros en Nanako Descends to Hell y Maritrini Precuela.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados