...y ahora un poco de Retro-Caspa, nuestra colección!

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ...y ahora un poco de Retro-Caspa, nuestra colección!

Mensajepor Arvo » 03 Mar 2014, 14:42

Muchas gracias a todos!!! :D :D

JoJo escribió:Genial esa coleccion!

Aqui otro PCero que vivio la epoca, y muy de acuerdo en lo que dices del F29, la prensa no tuvo mas remedio que rendirse a la evidencia:

Imagen


El F29 mereció mucho más bombo del que tuvo, fue un programa técnicamente revolucionario, por lo menos en su versión de PC...los gráficos tenían una paleta de colores sobria y realista y la calidad del movimiento era sencillamente brutal, estaba a años luz de sus contemporáneos. No hubo nada parecido al F29, pero recordamos también con cariño el Thunderhawk de CORE, un simulador con una gran calidad y en el que incluso, dependiendo de la misión, podías ver cómo amanecía o anochecía...im-prezionante! :mrgreen:

DistWave escribió:Y de los que tienes, también merece mención el Gods... a ese sí le metí horas con el PS/1 :mrgreen:


Totalmente!! El Gods es uno de los grandes, sin duda. El protagonista era estático como él solo...pero los gráficos y la mecánica del juego con esa mezcla de arcade y puzzle lo hacían muy, muy entretenido. Al fin y al cabo, estamos hablando de un juego de los Bitmap Brothers, no hace falta decir más. Algún día que esté inspirado, les dedicaré el dossier que se merecen.

alt escribió:De los que salen en vuestras fotos, me llama la atención Viewpoint. ¿Es muy difícil de conseguir? Tengo el de MVS, y lo cierto es que prefiero los gráficos del de Neo Geo (la "remasterización" que hicieron me parece una cagada), y encima creo que se cargaron totalmente la música. Pero como me pirra ese título, si algún día lo encuentro barato en un mercadillo o en una tienda de segunda mano, caerá. Por eso la pregunta de si es fácil dar con él :-D


La mejor versión del Viewpoint es la de Neo-Geo, no lo dudes. La única diferencia entre MVS y AES, según tengo entendido, es el formato del juego, pero el juego en sí es exactamente el mismo, así que, si ya lo tienes en MVS, no te compliques, ya tienes la mejor versión que existe de este juego.

Respecto al Viewpoint de PlayStation, no es un juego particularmente difícil de conseguir, pero tampoco es un Oddworld, está claro. No es difícil hacerse con uno si perseveras un poco en la búsqueda...por cierto, sabías que Megadrive también tiene su versión del Viewpoint? Con ustedes, la portada más esotérica de la historia del videojuego: :D :D

Imagen

marcos64 escribió:Lo primero que llamo mi atencion fue ese C16 que esta ahi casi como queriendo pasar desapercibido :D

Y la caja de Probuilder, siempre me gustaron pero entre los malos comentarios sobre la calidad de las piezas y no encontrar un set que me gustara lo deje pasar.

Me suena tu nick, quizas de Hispalug?


Hola marcos64, veo que no somos los únicos que le tiran a todo! Nos alegra mucho verte por aquí! ;) ;)

Ese Commodore 16 que asoma tímidamente fue el que lo empezó todo...no tardaremos en dedicarle el capítulo que merece! :D

Orkoto escribió:IMPRESIONANTE

Neogeo.. ni un platinum en psx.. cajas pc.. pedazo de colección!!! A mi gusto (y al tuyo por lo que veo) prima más la calidad que la cantidad, la peña se obsesiona en tener más que el forero más cercano, para que quiero 2000 juegos si el 70% son pura morralla para hacer bulto?


Gracias Orkoto!! La sola idea de acumular por acumular nos produce rechazo. Somos bastante selectivos, y tiene que haber una muy buena razón para añadir un nuevo título a la colección...pero también entendemos que es extremadamente fácil perder el control cuando se colecciona algo! :)

Un saludo
Última edición por Arvo el 03 Mar 2014, 20:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ...y ahora un poco de Retro-Caspa, nuestra colección!

Mensajepor Joss » 03 Mar 2014, 19:42

Me ha gustado mucho tu colección. Gracias por compartirla y a todos por los comentarios sobre los juegos ... así me entero un poco de cuales fueron los mejores ;)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ...y ahora un poco de Retro-Caspa, nuestra colección!

Mensajepor alt » 03 Mar 2014, 20:20

Arvo escribió:La mejor versión del Viewpoint es la de Neo-Geo, no lo dudes. La única diferencia entre MVS y AES, según tengo entendido, es el formato del juego, pero el juego en sí es exactamente el mismo, así que, si ya lo tienes en MVS, no te compliques, ya tienes la mejor versión que existe de este juego.


Me consta que la mejor es la de Neo Geo. Lo de pillar la de Play es por completismo, y porque no es exactamente igual al original (ni pretende serlo).

Arvo escribió:Respecto al Viewpoint de PlayStation, no es un juego particularmente difícil de conseguir, pero tampoco es un Oddworld, está claro. No es difícil hacerse con uno si perseveras un poco en la búsqueda...por cierto, sabías que Megadrive también tiene su versión del Viewpoint? Con ustedes, la portada más esotérica de la historia del videojuego: :D :D


Sí, y de Sharp X68000, y de algún otro ordenador japo. El de X68000 he estado a punto de pillarlo alguna vez, pero en cuanto pasa de setenta euros me rajo. Y el de Mega Drive también lo he seguido, pero no suele, o solía, terminar barato; hace tiempo que no me fijo.

Unos pocos vídeos ilustrativos:









Las versiones de X68000 y Mega Drive intentan parecerse a la original. La de Sharp va lenta (aunque habría que probarlo en un XVI o en un Compact, o en uno a 10 Mhz pero con aceleradora), faltan algunos enemigos/mecánicas y la música es un poco tremenda; quizá el juego soporta alguna tarjeta de sonido y puede hacer algo más molón que lo que sale en el vídeo. De hecho, molaría ver el Viewpoint en un X68000 súper ampliado, pero los que tengo son modelos básicos y no he encontrado ningún vídeo de algo parecido en internet. Da la sensación, incluso, de que la acción en la versión de Megadrive va un pelín más rápida, y la música y los sonidos son más fieles, pero los gráficos no son un calco de los de recreativa, claro; y los sprites parpadean, por no dejarme ninguna pega. Ah, y sí: la portada de una marcianada xD

Y la de PlayStation es... es como los remakes de R-Type que han sacado para PS2, algo cercano a un horror. Sobre todo la música, me saca de quicio. Y aún así, ¡lo quiero pillar! Por cierto, ya tengo juego favorito para la Retro Gamer de este mes :-)
Última edición por alt el 03 Mar 2014, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ...y ahora un poco de Retro-Caspa, nuestra colección!

Mensajepor Arvo » 03 Mar 2014, 20:45

Joss escribió:Me ha gustado mucho tu colección. Gracias por compartirla y a todos por los comentarios sobre los juegos ... así me entero un poco de cuales fueron los mejores ;)


Gracias Joss! Hay un montón de juegos por ahí que merecen ser desempolvados! :)

alt escribió:Me consta que la mejor es la de Neo Geo. Lo de pillar la de Play es por completismo, y porque no es exactamente igual al original (ni pretende serlo).


Perdona, no te había entendido. Efectivamente nosotros también lo compramos en su momento por la curiosidad de tenerlo en otra plataforma.

El Viewpoint es una obra de arte, una rareza, pero se les pasó la mano con el nivel de dificultad. Es tan sumamente difícil que yo, particularmente, me niego a jugar. Todo lo que he visto a partir del segundo nivel, ha sido gracias al MAME y a Youtube...


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados