ROMS de MAME, descargas?

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor na_th_an » 01 Mar 2014, 15:06

Te mandé ayer un privado. A lo mejor es que no lo has visto.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor Ivanzx » 01 Mar 2014, 15:22

na_th_an escribió:Te mandé ayer un privado. A lo mejor es que no lo has visto.


Me parece que entonces el que no ha visto la respuesta has sido tu :mrgreen: ;)

De todas formas, las ROMS que me baje ahí no funcionan con el MAME que tengo, no las detecta, me esta esto resultando mas complicado que programar los juegos yo mismo, la verdad :?

Avatar de Usuario
jrcp_kun
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 11 Feb 2014, 21:26
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor jrcp_kun » 02 Mar 2014, 10:06

di que versión del mame tienes y di una o dos roms españolas que no te funcionan. para comprobarlo.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor Ivanzx » 02 Mar 2014, 13:02

jrcp_kun escribió:di que versión del mame tienes y di una o dos roms españolas que no te funcionan. para comprobarlo.


La 32 y los juegos son Destroyer y Altair...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor zup » 02 Mar 2014, 19:17

Cuando te preguntan que versión de MAME usas, se refieren a la revisión, no al tipo de micro.

Si ejecutas mame -h, en la primera línea te sale la versión. En mi caso es la 0.152:

Código: Seleccionar todo

E:\Emuladores\MAME>mame64 -h
M.A.M.E. v0.152 (Dec 24 2013) - Multiple Arcade Machine Emulator
Copyright Nicola Salmoria and the MAME team
...


La versión de MAME que uses debería estar lo más próxima posible al juego de ROMs que te has conseguido... si la versión de MAME es anterior, puede que en tu juego de ROMs haya juegos que hayan sido incluidos en MAME posteriormente; si es posterior puede que hayan cambiado algunas ROMs y no puedas iniciar el juego. Existen gestores de ROMs que renombran ROMs, borran ficheros sobrantes o reubican las que estén mal ubicadas, como Romcenter o CLRMAME.

En archive.org puedes descargar un juego de ROMs completo para MAME 0.151 que se llevará por delante unos 50 gigas (y eso que no se incluyen las imágenes de disco duro, CD-ROM o Laserdisc).

También te interesará saber que hace poco tiempo, Haze estaba mirando como emular el Megaphoenix.

Por último, una pregunta a los entendidos en MAME... me bajé el juego de ROMs que he mencionado, y he visto que tengo un montón de ROMs que parecen de tragaperras, videopoker y petacos. ¿Cuándo han decidido los del MAME incluir estas ROMs? ¿No se supone que las maquinitas tragaperras y los juegos mecánicos estaban "prohibidos" en el proyecto?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
jrcp_kun
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 11 Feb 2014, 21:26
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor jrcp_kun » 02 Mar 2014, 21:45

en la versión mame 0.152 cargan las 2 bien. tienen problemas graficos como que las balas en el jefe no se me veian en una partida y en la siguiente si. jeje

pero esos 2 funcionan

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor Ivanzx » 02 Mar 2014, 21:58

jrcp_kun escribió:en la versión mame 0.152 cargan las 2 bien. tienen problemas graficos como que las balas en el jefe no se me veian en una partida y en la siguiente si. jeje

pero esos 2 funcionan


Pues yo es que ni eso :S y de hecho ahora me van todos los juegos super enlentecidos, por arte de magia. El Maniac Square totalmente injugable al ir a camara lenta. EL Speed Ball casi igual, y he probado a bajarme otra vez Altair y Destroyer y nada de nada. La verdad no tenia por tan complicado el mundo de las recreativas, sobre todo en el pasado nunca me había dado ningún problema.

@zup: Pues es que en los dos MAME que tengo, no hay ningún mame-h ... no puede ser que este haciendo tantas cosas mal, no?! :x

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor Lex Sparrow » 03 Mar 2014, 09:29

A ver, que te estás haciendo un lío bastante grande.

En consola o MS-DOS, en la carpeta donde está el MAME tecleas:

c:\> mame.exe -h

y te da la versión.

Y si es un MAMEUI o MameWin32 o similar, ahí te vendrá un txt o un algo que te dirá qué versión del Mame es. La "32" no es la versión, sino la variante de MAME que estás ejecutando.

De todas maneras, no te compliques la vida. Si sabes que el Mame 0.130 te hace funcionar todas las ROMS, no te obceques en subirlo de versión, pues ya no hay tantos juegos nuevos en cada revisión. Lo que se están incorporando son variantes de los que ya había, y poco más. Así que tira de una versión vieja del MAME en la que sepas seguro que ya están soportados tus juegos y seguramente tenga muchos menos requisitos de máquina y vaya más fluido.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor Ivanzx » 03 Mar 2014, 12:01

LexSparrow escribió:A ver, que te estás haciendo un lío bastante grande.

En consola o MS-DOS, en la carpeta donde está el MAME tecleas:

c:\> mame.exe -h

y te da la versión.

Y si es un MAMEUI o MameWin32 o similar, ahí te vendrá un txt o un algo que te dirá qué versión del Mame es. La "32" no es la versión, sino la variante de MAME que estás ejecutando.

De todas maneras, no te compliques la vida. Si sabes que el Mame 0.130 te hace funcionar todas las ROMS, no te obceques en subirlo de versión, pues ya no hay tantos juegos nuevos en cada revisión. Lo que se están incorporando son variantes de los que ya había, y poco más. Así que tira de una versión vieja del MAME en la que sepas seguro que ya están soportados tus juegos y seguramente tenga muchos menos requisitos de máquina y vaya más fluido.


Pues gracias por la info, porque estoy un poco perdido, y me gustaria hacer funcionar estas ROMS pronto ;)
Mirare a ver si puedo volver a alguna version anterior, entonces.

Saludos!

Avatar de Usuario
jrcp_kun
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 11 Feb 2014, 21:26
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor jrcp_kun » 03 Mar 2014, 21:16

para no ensuciarnos haz lo siguiente:

al ejecutar el mame32 o mame32ui que tienes de lanzador arriba en el titulo de la ventana te pone la versión
dinos cual es y a partir de ahí te ayudamos. Hasta entonces no podemos seguir

luego lo de las roms ya lo arreglaremos pero por ahora este es el primer paso


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados