Error en el arranque de un Mac Classic

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
jepalza

Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 16:02

Acabo de venderle el Mac Classic a Javidoom y al encenderlo, me encuentro esto:
mac_error_000800000.jpg
mac_error_000800000.jpg (44.4 KiB) Visto 8207 veces


Si no se lee bien, pone 00000005 y 000800000.
Arranca bien, suena la disquetera, suena el HD, pero sale eso y se jodi..o.
Lo único que he encontrado en la red, es una posible perdida (con toda lógica) de la batería, o sea, batería muerta.
Mientras no sea del ácido que se ha salido y ha quemado pistas. No puedo abrirlo, por que lleva dos tornillos abajo del asa, en el fondo, a unos 200mm. de profundidad, del tipo estrella, y no tengo nada de eso.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Quest » 14 Dic 2013, 16:18

Creo que puedo ayudar en este caso :)

Una carita "Sad Mac" con un código acabado en 0005 en un Mac Classic, significa error de RAM.

Como es un classic, que llevan esxpansión de ram en tarjeta hija, puede que de moverlo se haya soltado o algo. O que haya algún banco de memoria mal. Si lleva la expansión con retirar el simm erróneo, solucionado. Esperemos que sea eso o lo primero ;)

Desde luego, por la pila gastanda no es, te lo aseguro. A no ser que se hubiera derramado ácido por la placa o por la expansión y hubiera "tocado" algo.

Los tornillos son "torx" y son difíciles de llegar, (son T10 si no recuerdo mal) y yo tengo hecho un invento con un torx al que le acoplé artesanalmente una varilla de metal para alargarlo y poder llegar a los tornillos.

PD: He estado a punto de pillártelo en el hilo porque aunque ya tengo uno, está hecho una verdadera porquería a nivel estético y sin teclado ni ratón, ni disco duro originales, pero es que la cuenta subía mucho ya... :roll:

jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 16:28

Gracias, quest.
Me he animado a abrirlo. Resulta, que tengo unos destornilladores del chino finitos, y uno de ellos llega abajo.
Y se confirma lo peor, y ademas, te da la razón: se ha salido el ácido de "varios" condensadores, y uno de los chips afectados, es uno que está junto a las memorias, o sea, que es fallo de ram.

A tomar por saco el mac. La reparación puede que sea sencilla, pero son tantos los puntos, que lo mejor es devolverle el dinero a javidoom y tirarlo a la basura. )a ver que me cuenta)

estoy viendo al menos 8 condensadores con el ácido fuera, y varios chips con los contactos negros, como carcomidos..... qué pena.... así acaban estas cosas.
Y justo cuando decido "retirarme" del mundillo.
Adjuntos
PC130608.JPG
PC130608.JPG (45.31 KiB) Visto 8192 veces
PC130607.JPG
PC130607.JPG (57.71 KiB) Visto 8192 veces
PC130606.JPG
PC130606.JPG (49.79 KiB) Visto 8192 veces

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Quest » 14 Dic 2013, 16:31

Vaya, parece que se confirma la sospecha.. :(

No obstante ni se te ocurra tirarlo! Habla con Javidoom que a lo mejor lo quiere reparar, y a una mala antes te lo recojo yo con el resto de paquetes!!! le pondria la placa del que tengo en mal estado estético y listos.

jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 16:36

Bien, esperamos a ver que nos dice.

Por cierto, me acabo de enterar que lleva un módulo de ampliación de ram interna, muy deseado y buscado. He mirado por la red por curiosidad, y los mac vienen con u1 solo mega, y este lleva 4. Algo inédito para la época. Solo la ampliación ya vale su dinero y es útil para otros classic.

Lo cierro de momento, pero sin poner los tornillos. los pondré con celo para que no tenga nadie que abrirlo de nuevo.

mira tú por dónde, al final, estoy trasteando con chismes, y la mujer no se mosuqea, por que sabe que es por el bien de ambos, hago limpieza, ganamos sitio y dinero para irnos a cenar una noche sin niños.... :mrgreen: =D>

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Selandari » 15 Dic 2013, 01:54

El destornillador es un Torx T15 de 30 cm, tendrias que limpiar el mother y cambiar los capacitores SMD.

jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 15 Dic 2013, 06:15

Selandari escribió:El destornillador es un Torx T15 de 30 cm, tendrias que limpiar el mother y cambiar los capacitores SMD.


Si, el destornillador ya pude localizarlo. Pero el tema del ácido, al final, se va a encargar javidoom por que se lo queda al final. Se lo envío sin los tornillos, para que tenga acceso rápido.

Avatar de Usuario
javidoom
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 701
Registrado: 13 Nov 2009, 17:41

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor javidoom » 15 Dic 2013, 16:11

Holas

He localizado el tema! :)

Gracias por preocuparte en el tema, Jepalza. Cuando me llegue y con tiempo, le pegaré un buen vistazo y me informaré bien a ver cómo cambiar los condensadores y devolverlo a la vida. Miraré cómo limpiar la placa del ácido y tal...

Gracias y un saludo!
Vintagenarios Powaaa! ;)

jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 15 Dic 2013, 16:13

"pos nada", entrando la semana, sale para tu casita

Recuerda que he dejado la carcasa suelta (pero no abierta), con los tornillos y la pila en unas bolsitas aparte. Así te ahorras desarmarlo de nuevo.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Mode2 » 16 Dic 2013, 09:43

Buenas Jepalza,

Por favor, ¿me puedes dar más información del destornillador de los chinos que has usado para abrir el Macinstosh? Tengo un problema parecido al tuyo que ya puse por acá (aparece el tablero de ajedrez y algo así como 00000F y abajo 00000D aunque no siempre la misma numeración).

Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados