¿diferencias entre modelos de sony psp?

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor pepo » 05 Oct 2013, 16:55

LexSparrow escribió:
alt escribió:En definitiva, que si se te cae al suelo una PSP que no sea una 1000 puede pasar de todo, mientras que con las fat es más difícil que se rompa algo: si acaso, que se raje la pantalla (aunque es más difícil que en el resto, porque llevan un marco metálico que las proteje muy bien; marco que han quitado en las otras revisiones), o que se abra por la zona del pad analógico y este deje de funcionar (si se pasa alguno de los tornillos que cierra la consola por ese lado, o se rompe el soporte del tornillo, el analógico deja de hacer contacto contra la placa y se vuelve loco).


Yo tuve la mala suerte de rajar una pantalla de una 1000. 90 Euros y un mes sin consola que me costó en Tuconsola.com ... Luego la cruceta que se cascó y suerte que me la devolviste a la vida, y ahí sigo. Muy tentado he estado en Japón de pillar una PSP Vita o una PSP Go (allí están bastante bien de precio, aunque no mucho menos que en cualquier tienda de segunda mano de aquí ) pero ... mi PSP 1000 tiene algo, un no se qué, quizá que fue la primera consola moderna que tuve ... el caso es que me sigo quedando con ella.

Ahora bien, inicialmente sí que hubo una diferencia más: según el firmware, admitía tarjetas más o menos grandes. Hoy en día parece que cualquier PSP admite tarjetas de 32 GB e incluso las tarjetas duales para chutarles 2 micro SD a la vez, pero al principio, 4 u 8 GB parece ser que era lo más grande que admitían (repito, con los primeros firmwares). Ahora acabo de comprarle una MS de 8 y estoy esperando un conversor de microsd para ver si 1003 lo admite sin subirle el firmware de nuevo.

Y es que es una consola que aunque sólo sea para jugar al Ultimate Ghosts n Goblins vale de sobra la pena.



Entonces ¿no se les puede poner una targeta de más de 8gb a las psp1000?
Yo le tengo puesta una microsd de 2gb con un adaptador a ms.
Teniendo en cuenta que la he actualizado a la versión 6.60, ¿le puedo encasquetar targetas microsd de gran capacidad?
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor Lenko » 05 Oct 2013, 18:47

Yo compré una 3000 hace poco de segunda mano y le he puesto una tarjeta conversora de microsd dual con dos de 16Gb que me da (lógicamente) 32Gb.

El custom firmware en la 3000 hay que cargarlo cuando enciendes, pero es algo muy rápido y no molesta para nada.

Hacía muchos años que quería una y la verdad es que estoy contentísimo con ella. Le he metido emuladores varios y le he dado mucha caña a los de SNES y MegaDrive. También algunos recopilatorios de juegos arcade como el de Parodius o los de CAPCOM, el Cave Story, y algunos propios de PSP a los que tenía muchas ganas como el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que me he conseguido original y lo he pasado a ISO directamente con el custom firmware.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor pepo » 05 Oct 2013, 18:53

Lenko escribió:Yo compré una 3000 hace poco de segunda mano y le he puesto una tarjeta conversora de microsd dual con dos de 16Gb que me da (lógicamente) 32Gb.

El custom firmware en la 3000 hay que cargarlo cuando enciendes, pero es algo muy rápido y no molesta para nada.

Hacía muchos años que quería una y la verdad es que estoy contentísimo con ella. Le he metido emuladores varios y le he dado mucha caña a los de SNES y MegaDrive. También algunos recopilatorios de juegos arcade como el de Parodius o los de CAPCOM, el Cave Story, y algunos propios de PSP a los que tenía muchas ganas como el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que me he conseguido original y lo he pasado a ISO directamente con el custom firmware.


¿Como has hecho el flash?
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor Lenko » 05 Oct 2013, 19:02

Fue muy sencillo. Me descargué el custom firmware (CFW 6.60 LME - 1.8 en mi caso) se instala en la tarjeta y aparecen dos programas: installer y launcher. Usas el installer (con la PSP cargada a tope y enchufada a corriente mejor), sigues las instrucciones y una vez termina ya puedes borrarlo de la tarjeta.

A partir de ese momento cuando arrancas la consola (que no es siempre porque muchas veces la dejas en stand-by) sólo tienes que ejecutar el launcher y después ya queda preparada para el resto.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor pepo » 05 Oct 2013, 19:07

Ok gracias.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado