Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos 3D

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos 3D

Mensajepor zitror » 26 May 2013, 14:45

Hola a todos.

Esta mañana he conectado la MEGADRIVE 32X para ver de primera mano unas consultas que me ha hecho el amigo Chernobil sobre sus conectores y ya llevo casi dos horas peleado con la puñetera máquina que hacía bastante tiempo no conectaba y que ahora le ha dado por no funcionar :?

Deciros que mi 32X es PAL y la compré completa hace ya muchos años cuando la Saturn ya estaba plenamente establecida en el mercado. Como digo está completa con caja, todos sus cables e instrucciones y como alguna vez hemos leido en algún anuncio joyero "la última vez que la probé funcionaba correctamente" :roll:

Pues nada, manos a la obra. Monto una Megadrive I y le conecto la 32X con su cableado correspondiente, le inserto el cartucho del AFTER BURNER COMPLETE, la enciendo conectada por RF al monitor del Amstrad y ¡pantallazo en negro!. ¡Buen comienzo!

Desmonto, cojo el CRC y rociada generosa sobre los conectores. Conecto de nuevo y... "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD" en la pantalla, ¡bien! \:D/ pero bueno, ¿por qué no empieza el juego? :x

He probado con CUATRO cartuchos distintos y dos consolas Megadrive I y en todos igual, el dichoso texto nada más encender y posteriormente la pantalla se queda en negro. El MOONWALKER de MD conectada directamente en ambas Megadrive funciona bien, así que de las consolas no es, es un problema de la 32X fijo ](*,)

Después de mucho conectar y desconectar, encender y apagar, probar con las dichosas plaquitas de aislamiento electromagnético y sin ellas bajo de la buhardilla una Megadrive II, a ver si es un problema en concreto del modelo I. Nada más sacar el trafo de la MD II se me enciende la bombilla... ¿si desconecto el transformador de la 32X y enciendo que pasará? Pues ¡bingo!, justo el mensajito anterior así que a la 32X no le debe llegar corriente. Le conecto el transformador de la MD II a la 32X (es el mismo) y ¡hurra!, la consola canta SEEEEEGAAAAA =D> ¡El puñetero transformador de la 32X estaba averiado! :evil:

Pues ya me las prometía yo felices cuando noto algo raro en pantalla... ¿y las letras de AFTER BURNER? ¡Solo aparecen las imágenes en 2D y el sonido! ¿Y las 3D??????? ](*,)

Y en esas estoy. La 32X solo saca las imágenes tipo "Megadrive", los fondos o letras que deben ser generadas por la 32X no se muestran en pantalla. He probado con AFTER BURNER COMPLETE, DOOM, FIFA SOCCER 96 y STAR WARS ARCADE y todos igual.

Seguire luchando contra la 32X, os iré contando mis progresos y por supuesto cualquier tipo de ayuda es bienvenida [-o<

Salu2 ;)

-- Actualizado 26 May 2013, 13:58 --

-Probada la 32X en ambas Megadrive I, en las dos el mismo fallo, no muestra la imagen 3D.

-- Actualizado 26 May 2013, 14:07 --

-Acabo de montar una MEGADRIVE II con todo el cableado correspondiente (varía respecto a la Megadrive I), lo conecto todo al monitor CTM 644 del Amstrad, enciendo y... ¡FUNCIONA! \:D/

ESC_32X_MD2.JPG
ESC_32X_MD2.JPG (116.98 KiB) Visto 9453 veces


Qué gozada de AFTER BURNER COMPLETE, una conversión genial de la recreativa que da muestra de la potencia de la 32X sobre la Megadrive :gamers:



Desconozco qué narices es lo que le pasa a la Megadrive I para no mostrar la imagen correctamente, voy a revisar el manual por si indica algo que se me haya pasado por alto.

Salu2 ;)

-- Actualizado 26 May 2013, 15:00 --

-Una comprobación que acabo de hacer que pongo aquí por si alguien tiene dudas: Si no sabes si se puede conectar un juego de MEGADRIVE directamente a la 32X la respuesta es SI, funcionan perfectamente y no hace falta desconectar la 32X para insertar el cartucho de MD.

Además lo indica expresamente en la página 73 del manual: "Para reproducir en cartuchos de MD tradicionales, basta con que los inserte en la ranura para cartuchos de la MD 32X".

!OjO! Si se va a utilizar el juego Virtua Racing de 16 bits, desconecte previamente la MD 32X de la MD.

¡¡¡¡¡LO LOGRÉ!!!!! :jumper:

ESC_32X_MD1.JPG
ESC_32X_MD1.JPG (125.91 KiB) Visto 9453 veces


Para variar era un simple error en la conexión de cables. Por comodidad había dejado conectado el cable de antena de la Megadrive I al modulador del monitor CTM 644 del Amstrad por lo que solo se mostraban en pantalla los gráficos generados por la MD y no los de la 32X. Ha sido conectar el cable de antena de la 32X al modulador (tal y como obligatoriamente hay que hacer en la MD II) y el juego se ve y funciona a las mil maravillas, algo que puede parecer obvio ahora pero que me ha dado como veis bastantes quebraderos de cabeza <XX Espero que os sirva mi experiencia a alguno de vosotros.

Y ya que estamos vamos a aprovechar para echar unas partidillas:





(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor 6128 » 26 May 2013, 22:20

zitror escribió: Desmonto, cojo el CRC y rociada generosa sobre los conectores. Conecto de nuevo y... "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD" en la pantalla, ¡bien! \:D/ pero bueno, ¿por qué no empieza el juego? :x

He probado con CUATRO cartuchos distintos y dos consolas Megadrive I y en todos igual, el dichoso texto nada más encender y posteriormente la pantalla se queda en negro. El MOONWALKER de MD conectada directamente en ambas Megadrive funciona bien, así que de las consolas no es, es un problema de la 32X fijo ](*,)

Desconozco qué narices es lo que le pasa a la Megadrive I para no mostrar la imagen correctamente, voy a revisar el manual por si indica algo que se me haya pasado por alto.


Por si te sirve de algo a mi Megadrive I (sin 32X ni nada) le pasa eso que comentas a veces cuando me tiro una larga temporada sin jugar. Metes cualquier cartucho, sale el mensaje sobre fondo negro, y luego nada de nada. El "truco" que uso es meter el cartucho solo un poco, y que no entre en la ranura hasta el fondo. Y solucionado.

Creo que es más un problema del slot de la consola donde se conecta el cartucho que otra cosa. Con lo cual como la 32X no deja de ser un "cartucho tocho" lo mismo si pruebas lo que te indico funciona correctamente.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor chernobil » 27 May 2013, 00:20

Muchas gracias Rafa. Te iba a decir que cuidado con la salida que eliges y veo que te has dado cuenta del efecto que se produce. :lol:

Ahora, me queda pedir un cable para la conexión de la 32X con la Megadrive a Retrocables.
Me voy a decantar para que sea para la Megadrive 1 por lo siguiente:
Aunque no sea imprescindible, no tengo el elevador para la 2. Dicen que es más compatible con los juegos la 1 que la 2. Solo tengo el MOD de Multiregión y Frecuencia en una Megadrive 1. Y creo que solo tengo un transformador de la Megadrive 2 y varios de la 1.
Pero vamos, que entre la consola, el MegaCD y la Seta se te vá la historia a 3 transformadores. Y no podría usar la salida de A/V de la Megadrive a la Tv porque se la tengo que meter a la 32X y si quiero A/V lo tengo que volver a sacar por la Seta y jugar a los juegos de Megadrive con ella puesta. Menudo invento del :twisted:

Otras dudas que me asaltan son:

1. Si con un Everdrive es necesaria la Seta para jugar a los juegos de 32X.
2. He leido que la Megadrive+32X+MegaCd es lo mismo que una Saturn. ¿Es eso cierto y no se aportó nada a mayores?.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Gaku_Kano
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2012, 00:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor Gaku_Kano » 27 May 2013, 04:05

chernobil escribió:Otras dudas que me asaltan son:

1. Si con un Everdrive es necesaria la Seta para jugar a los juegos de 32X.
2. He leido que la Megadrive+32X+MegaCd es lo mismo que una Saturn. ¿Es eso cierto y no se aportó nada a mayores?.


1. Obviamente, el Everdrive no posee hardware de 32x así que no es posible jugar juegos de 32x sin la misma acoplada al Genesis.
2. No, no es lo mismo, Sega había dicho en su momento que el combo Genesis+32x+Sega CD era igual de poderoso que una Saturn, pero solo fue palabrería para vender el 32x, de hecho le salio mal a Sega porque la gente prefirió esperar al Saturn.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor Luna » 10 Jun 2013, 17:09

(Respondiendo a una duda comparando sega cd 32x y saturn)

De hecho, la 32x tiene 2 procesadores sh2 a 20 megaflops, la saturn x2 sh2 a 25 megaflops, a parte la 32x, procesa el audio como la megadrive, por el Z80, mientras la Saturn lo hace por el procesador 68000, vamos, el principal de la MegaDrive

sega CD32x: dos sh2 20 megaflop, Motorola 68000 @ 7,5 /10,5 MHz, audio por Z80 (8 bit) tambien usado por modo el master system, pero reservado por el 32x. CD-rom: simple velocidad (Mega CD)
Saturn: Procesadores (2) sh2, 25 Megaflop, sh1, 'coordinador', sh1 para el Lector CD, 68000 @7.5 Audio, CD-rom doble velocidad (300Kb/s),solo en model 2, model 1 éra 290 Kbit/segundo.

En realidad, en ambas maquinas no se llegaron a implementar como una familia feliz todos los procesadores, aunque los procesadores SH2 de la saturn siguen siendo algo mejores a la megadrive 32X, pero la Saturn ha de tirar de mayor resolución y profundidad de color, es largo y complicado, pero un juego de 32x Bien hecho, supera a uno normal de Saturn ej. (Virtua Racing, Virtua fighter original) ambos eran superiores en la 32X, tambien eran proyectos "in-house" en la 32X, para Saturn cayeron a departamentos inferiores o fueron desarrollos de terceros.

Editado por claridad, (also totally not intended as flood spam) Comparto lo que se, simple y llanamente

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor dondiego » 13 Jun 2013, 13:24

Bueno editar creo que no cuenta como mensaje para la cuenta hacia el asalto al mercadillo. En cuanto a esas máquinas no puedo decir mucho, me gustaba más el doom de 32x aunque los muñequitos sólo se veían por delante.
Sobre el spam bueno otros de los nicks que estuve barajando eran zombie_spammer o trolleator, aparte de jewelltrader, speculator... spam can flow or it can crash.. be spam my friend.

Pero no pasa nada si nos penalizan ya hackearé el foro y nos daré acceso total :twisted:
Aqui algún administrador igual se ha giñao :-ss
Lástima que no tenga los conocimientos necesarios. :piccard:
Y yeahh! bananas! :banmaso:

jepalza

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor jepalza » 13 Jun 2013, 18:55

dondiego escribió:Bueno editar creo que no cuenta como mensaje para la cuenta hacia el asalto al mercadillo.

No te preocupes, no somos nosotros los que vamos contando mensajes, lo hace el sistema el solito. :ugeek:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Problemas con Megadrive 32X - Pantalla negra y gráficos

Mensajepor dondiego » 13 Jun 2013, 20:57

Si eso ya lo se, pero independientemente de eso no cuenta, como es lógico. De todas formas dentro de 6 meses si sigo por aqui tendré mensajes de sobra... otra cosa es que tenga algo que vender.
Acabo de darme cuenta de algo, y es que este mismo mensaje no tiene contenido. :o
Así que tendré que ponerle alguno, a ver... cómo mola la 32x. No, eso no es suficiente. Bueno pues nunca tuve una 32x pero he jugado a los juegos en un emulator. A la megadrive real de un amigo si, nos picábamos con el street fighter 2, se le jodió un mandico pero luego se pilló otro. Qué buena máquina en su tiempo, la 32x no tuvo mucho éxito. Ufff, ya está.
:piccard: Hay que ver el juego que da el picard éste, es para ponérselo a otro pero me lo pongo yo mismo. :gamers:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados