Hola desde el este de la península

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Hola desde el este de la península

Mensajepor ZX-81 » 07 Ene 2013, 19:58

Buenas noches a todos,

Me llamo José Luis, tengo treintaycatorce años y soy de Valencia. Como muchos participantes, empecé con esto de la informática hace lo menos 6 o 7 meses, con un ZX81 de segunda mano comprado a medias con mi hermano, ya que era lo único que nos podíamos permitir. Eso sí, con el RamPack de 16 KB de Memotech que jamás llené. A partir de ahí, fui degenerando progresivamente cuando pasé por un ZX Spectrum de 48k (el "gomas), luego un Spectrum+ y finalmente un +3 con el que me lo pasé teta haciendo perrerías con el controlador de disquetes. Después pasé a un Amstrad PC1640 con monitor EGA a color y, tras la mili y un golpe de suerte de esos que solo se tienen una vez en la vida, me hice con un 386DX-33 con 8 MB de RAM y un disco de 130 MB que daba gloria verlo. Lo creáis o no, ese equipo era tesnología punta en un momento dado e iba como una moto (debo recordar que esa es la época junto antes de que llegara BG con su infame Windows 3.0 y lo jorobara todo).

Con aquel equipo y la ayuda de un modens de 14.400 braulios conocí una BBS de Sevilla y de ahí me bajé el mítico VGASPEC de Pedro Gimeno (tiene narices el asunto, porque Pedro es de un pueblo muy cercano a Valencia, pero yo me fui a bajarme el emulador que estaba en Sevilla...). A partir de ahí, vinieron muchos otros: el JPP, el x128, el xzx original de Des Herriot que hice funcionar en versiones muy iniciales de Linux... y ya siempre he seguido con la emulación del Spectrum allá donde estuviera.

Con ese historial, podréis suponer sin mucho esfuerzo que mi degradación moral y humana llegó a tal punto que me tuve que dedicar a esto de la informática, con la que aún sigo ganándome la vida hasta que la jodía crisis me tumbe como al resto, cosa que tendrá que suceder más pronto o más tarde.

En su momento programé bastante en ASM del Z80 usando el famoso DevPac de HiSoft. En estos tiempos no me veo programando de nuevo en ASM, ni en BASIC, ni siquiera en C como hacen algunos héroes modernos. Lo que sí hice hace unos años es ponerme con lo que siempre había sido un proyecto latente en mi cabeza, quizá influenciado por las charlas que mantuve con Pedro Gimeno en aquellas gloriosas quedadas de Europa III BBS que hacíamos los sábados por la tarde cuando lo más moderno que había era ser punto de FidoNet. Si él había escrito un emulador de Spectrum en ensamblador, yo quería escribir el mío en C++. De ahí, solo salió un visualizador de pantallas del Spectrum que aún puede encontrarse en WoS, llamado QtScr. El emulador tardó unos años en hacerse realidad y, cuando se materializó, fue en Java. Buscaba evitar las complicaciones que sufrían los usuarios de Fuse hace unos años para compilarse el emulador ellos mismos (innecesario hoy en día, cuando casi todos las distribuciones ya tienen un paquete instalable) y de paso, solucionar mis problemas con el emulador en Solaris 10 x86, que era el sistema que usaba principalmente, para lo que la capacidad multiplataforma de Java debía de facilitarme la vida.

Tras casi cuatro años de desarrollo, no es el emulador más completo, pero sí he conseguido algunas cosillas. Se ha usado satisfactoriamente en Windows, Linux, Solaris, MacOS-X y zOS/Linux. Sigo en la brecha de mejorar el emulador, condicionado al poco tiempo de que dispongo, pero ahí ando. Si alguien tiene curiosidad por probarlo, en mi firma está la web donde está hospedado.

Espero participar en los foros con cierta asiduidad, aunque debo decir que llevo bastantes meses en modo "read-only".

Saludos y feliz año.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

jepalza

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor jepalza » 07 Ene 2013, 20:06

Yo tambien tengo treinta y quince, como tú casi, casi, y también empecé hará unos 6 meses con un ZX81 <XX

Saludos, y por cierto: ¿dónde está el Este de España? :jumper:

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor gameover » 07 Ene 2013, 20:18

Un saludo y bienvenido zx-81

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor ZX-81 » 07 Ene 2013, 20:20

jepalza escribió:Yo tambien tengo treinta y quince, como tú casi, casi, y también empecé hará unos 6 meses con un ZX81 <XX

Saludos, y por cierto: ¿dónde está el Este de España? :jumper:


Gracias por la bienvenida. :)

El este de España es una zona no bien delimitada teniendo en cuenta las Baleares y las Canarias, en cambio el este de la península es un poco más fácil de localizar.

Ah!, y un apunte:

Los puntos cardinales se escriben con minúscula inicial.

Los puntos cardinales siempre van en minúscula, excepto cuando forman parte de un nombre propio que van en mayúscula.

En la Ortografía de las Academias de la Lengua, se establece que los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y otros puntos del horizonte (como noreste o sudoeste) se escriben normalmente con minúscula inicial: «rumbo al sur», «al este de Bogotá», «viento del noroeste».

Solo se deben escribir con mayúscula cuando formen parte de un nombre propio, como, por ejemplo, un continente («América del Norte»), un país («Corea del Norte»), una región geopolítica («Europa del Este», para los países del antiguo bloque comunista) o una constelación («la Cruz del Sur»).

También es correcto emplear Norte y Sur con mayúscula cuando se usan para oponer los países ricos y los emergentes, así como Este y Oeste para aludir a los países con culturas de origen asiático y europeo, respectivamente.


Como diría Sheldon Cooper.... ;)
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor mentalthink » 07 Ene 2013, 20:50

Pues nada bienvenido... aqui estamos deperdigaos pero bien reuniditos... \:D/ \:D/ O:)

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor PabloMarmol » 07 Ene 2013, 21:23

Hola Don José Luis.
Welcome.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor Lord British » 07 Ene 2013, 22:04

Bienvenido y que este foro sea tu brujula.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor Joss » 07 Ene 2013, 23:49

Bienvenido al foro de parte de un cepecero :mrgreen: .... ainch ... que habrá sido de las BBSs ? :-k

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor josepzin » 08 Ene 2013, 08:14

En Valencia están los Vintagenarios, aprovecha las reuniones que hacen!

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Hola desde el este de la península

Mensajepor vtsartas » 08 Ene 2013, 08:34

Aunque llevo poco tiempo en estos lares... mi saludo también!Bienvenido ZX-81!
Mola ver como, según las edades que teníamos, nos íbamos iniciando en esto de machacar teclados (yo ando por los veinti-dieciseis) con una máquina u otra :tecle: . Pobrecillos los chavales de ahora... :cry:
De lo que recuerdo de verlos 'live', buena gente los Vintagenarios 8-)


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados