RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Hark0 » 27 Nov 2012, 21:28

Hoy he recibido mi ZX 128, como ya he puesto en otro hilo...

HE RECUPERADO CIERTA FRUSTRACIÓN CUANDO:

R Tape Loading error, 0:1

Pero ha sido MUCHO PEOR que cuando era un crío, y comento porqué:

1) Llevaba mucho tiempo sin "bootar" una máquina de los 80 REAL, así que no recordaba que hoy en día 48kb ya se las come mi icono del avatar de este post... eso quieras que no... QUEMA. Antes no había nada más...

2) Las put*** cintas son un soporte de lo más chungo que te puedes echar a la jeta, cuando no están retorcidas suenan mal (otra cosa que no recordaba, las subidas y bajadas de volumen).

3) Me había acostumbrado en demasía con los emuladores y su excelente calidad de vídeo... no he tenido más remedio que probar la máquina por RF en una TV plana (montaré un cable RGB en breve)... y ni os cuento como se ve de mal... XD amén que he estado como 10 minutos viendo como la tele buscaba sola la sintonia... yo mientra pensaba... estaba en la frecuencia 60 y algo... o era 30 y algo... XD

4) Vuelvo a lo de antes, han pasado tantos años, que desespera un poco la carga de cualquier programa... antes te hacías un bocata de nocilla mientras... hoy, estaba repasando la factura de la luz que me ha llegado

En definitiva la sensación ha sido EXCELENTE, soy bastante defensor de la emulación, desde aquel PCmanía que sacó el emulador de Pedro Gimeno... pero descaradamente, NO HAY NADA como toquetear la maquina REAL, los enormes pitidos que suelta, etc etc etc...

ESO SI:
Estoy más contento que un chaval con botas nuevas... (cambiar botas por ZX y chaval por tipo de 42 años)

Os dejo, me llama una cosita desde el cuarto de los trastos.... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii CREC piiiiiiiiiiiii......
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor radastan » 27 Nov 2012, 22:37

De las cosas más raras que me han pasado en mi vida, estoy esperando a mi hijo en la parada del autobús y me encuentro esto sobresaliendo en una papelera:

duelo1.jpg
duelo1.jpg (41.79 KiB) Visto 14428 veces


duelo2.jpg
duelo2.jpg (45.88 KiB) Visto 14428 veces


Se trata de un juego de estrategia basado en batallas de aviones entre Ingleses y Alemanes en la segunda guerra mundial, que por muy viejo que esté... estaba SIN USAR (si, señores, ni han destroquelado las fichas). Sólo faltaba el dado, de madera por lo que pone las instrucciones, pero estoy deseando probarlo con mi hijo a ver que tal se le da.

Me se de cierto malagueño que seguro que se está tirando de los pelos... ¿verdad Ckultur?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lenko » 30 Nov 2012, 14:33

Esto no tiene entidad para abrir un hilo...

Mañana tenemos la reunión mensual de Tenerife Go Retro y me gustaría llevar algunas cosas nuevas de Amstrad CPC. Sé que en estos últimos meses han salido cositas, pero no lo tengo claro... ¿alguien me puede iluminar para ponerme esta noche a buscarlas?

Gracias.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Mode2 » 30 Nov 2012, 15:38

Lenko escribió:¿alguien me puede iluminar para ponerme esta noche a buscarlas? Gracias.

He estado bastante separado de lo retro estos últimos meses, pero dos propuestas que no te van a fallar son: "Imaginario colectivo" y "Totems: Columns CPC 2". ¡¡Que vaya todo bien!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lenko » 30 Nov 2012, 19:33

¡Gracias!

Imaginario colectivo lo probé en el emulador y me encantó. El columns no lo he visto. Los cargo esta noche en el CPC y te cuento ;)

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lenko » 04 Dic 2012, 15:09

Muchas gracias por las recomendaciones mode2, nos echamos unas partidas dobles al Totems muy guapas (aunque el rey de la fiesta fue el Bombmanía de C64 con cuatro joysticks, un auténtico juegazo).

El Imaginario Colectivo me parede un juego tremendo, con una calidad de gráficos y movimientos impresionante.

Ahora otro tema... ¿me pueden decir otras demos de CPC que merezcan la pena aparte del Batman Forever?

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Mode2 » 11 Dic 2012, 22:41

Lenko escribió:Ahora otro tema... ¿me pueden decir otras demos de CPC que merezcan la pena aparte del Batman Forever?

No puedo ser concreto en esto pero si quieres echarle un ojo, acá tienes casi 700 demos:
http://www.cpc-power.com/index.php?page=demo

En esta web los usuarios puntuan así que te puedes hacer una idea de aquellas mejor valoradas si le echas algo de tiempo. :P
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Dic 2012, 02:46

Después de comprar varios 2N7000 (MOSFET de canal N) me encuentro con que en realidad lo que debería haber usado son MOSFET's de canal P.
¿Por qué el símbolo del MOSFET canal P con enriquecimiento tiene la flecha al revés que en el resto de símbolos de MOSFET? Se confunde muy fácilmente con cualquier otro tipo de MOSFET canal N.
He pagado la novatada ](*,) (menos mal que no ha sido cara)
Grrrrr.... ahora me toca esperar otros 15-20 días a que lleguen los MOSFET's que realmente necesito para mejorar la respuesta del DivIDE a la conmutación de su ROM.
DivIDE 1 - McLeod 0 :evil:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Lex Sparrow » 24 Dic 2012, 19:52

Rehaciendo el SúperDiscoAmstrad (SDA) con un disco portátil de 1 tera recién comprado. Y ya se queda pequeño, oiga!
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor princemegahit » 24 Dic 2012, 21:14

A una hora escasa de la cena de nochebuena, viciandome al Asteroids y al Mario Bros de la atari 7800 :D


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados