Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 23 Mar 2015, 22:32

GXY escribió:edit. yo tengo ahora mismo en el cajon, y el año pasado utilice un par de veces, un symbian 3rd, el nokia E65.

Uno de los "fallos" de los E65, igual que muchos otros S60v3, es que sólo tiene 64Mb de RAM. El sistema se come unos 20 y el WhatsApp otros 40, y eso lo hace inusable. Tengo ahí dos 6120c muertos de risa por eso mismo. No obstante, en modelos con 128Mb o más (como el 6210n y otros muchos) la experiencia es completamente distinta. Yo suelo navegar por Internet con Opera Mini mientras escucho música y tengo abierto el WhatsApp...
GXY escribió:a dia de hoy es una castaña, whatsapp en esa plataforma dificilmente es usable para algo mas que un uso anecdotico, y, esto tambien lo dije en su epoca: la UI y el menu de configuracion parece que lo diseñaron 4 personas diferentes lo metieron en una coctelera, agitaron 3 veces y asi salio. :meparto:

Pues a mí me parece muy cómodo. También debes tener en cuenta que en ciertas actualizaciones ha nido mejorando estos aspectos. Hoy día lo tiene todo a mano y muy bien estructurado.
Yo uso WA a diario como sustituto del teléfono (para ahorrar en llamadas), para charlar con amigos que viven lejos y hasta para hacer el chorra en grupos. Mando fotos y vídeos, y los recibo y reproduzco sin problema.
GXY escribió:hace años que los androids todavia eran bastante trasto y habia cosas como los blackberrys "clasicos" y los winmobiles 6.x dando vueltas por ahi, tenia mas sentido echar mano de uno de estos nokias... hoy dia, es como echar mano de una agenda casio de los 80s para usarla de tal. :-ss

En mi opinión, los Android son aún más trasto que antes. Cada vez más grandes, cada vez chupan más batería, cada vez se quedan anticuados antes y las aplicaciones cada vez dan más dolores de cabeza. Aunque claro, yo no uso Android a diario (aunque sí reparo los de amigos y conocidos).
GXY escribió:[...]yo en su epoca preferia con mucho un buen s40 (tuve durante dos años el 6280) que el symbian (tuve tambien un 6600 que en teoria era muy superior).

Hombre, el sistema S40 de la época consume menos recursos porque está destinado a móviles más básicos, y los últimos S40 para terminales "potentes" con pantalla táctil y eso estaban muy trabajados. Ahora bien, ni los primeros hacen tatas cosas como los S60 ni los últimos cumplen uno de mis requisitos mínimos: no quiero pantallas táctiles. Eso es cuestión de gustos.
GXY escribió:a dia de hoy que es muy factible conseguir un android por cuatro perras, si se va a usar funciones de smartphone (whatsapp, correo, etc) es mucho mejor utilizar un "verdadero smartphone" que un symbian. hasta aconsejaria antes un blackberry antiguo o un winmobile6 que un symbian. (y winmo no vale para whatsapp, por ejemplo).

Me han regalado más de un Android (por cambiarme de compañía, por haberlo reparado y cosas así), los he usado un tiempo... y los he acabado vendiendo y volviendo a Nokia. Me resultan muy incómodos.
Luna escribió:Je, cuando escribí el mensaje original fué cuando se estropeó 'algo' en el Galaxy Nexus, o aun tenía el Y pro... El Nexus no me salió tan rana como el y pro, pero cada vez que se jodd algo, me miro con cariño un Nokia 2610 que me dieron que tiene todo lo que le pido a un telefono, una camarita mas o menos decente (no VGA) entrada de micro SD, radio, y app de facebook (la cual en android ya no uso dada su nula utilidad) Batería con 7-10 dias de autonomia (que dado que ya no se fabrican, irán para abajo... Aunque la compres nueva, tendrá 5-8 años, en los que se habrá jodddo o perdido 'solo' un 30-50% de capacidad, en todo caso aun será un 400% más de autonomía que un crap-phone)

Yo defiendo la utilidad actual de móviles como el mío precisamente porque tienen todas las ventajas de éstos (tamaño, autonomía, resistencia, facilidad de uso...) con las de los smartphones actuales (internet, aplicaciones, música, vídeo...).
En cuanto a la batería, el día que la cosa se ponga imposible compraré celdas sueltas (que se siguen fabricando de todos los tipos imaginables) y le haré un remontaje a mi batería original. Los expertos en portátiles antediluvianos del foro ya saben de qué hablo. ;)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Jaimen » 24 Mar 2015, 08:58

Yo estoy pensando en rescatar mi vieja impresora matricial, ya estoy harto de los cartuchos que duran poco o se secan. Y seguramente saque del cajón mi antiguo módem de 56 K, añoro esos pitidos como de pato estrangulado... 8-)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Luna » 24 Mar 2015, 09:08

Jaimen escribió:Yo estoy pensando en rescatar mi vieja impresora matricial, ya estoy harto de los cartuchos que duran poco o se secan. Y seguramente saque del cajón mi antiguo módem de 56 K, añoro esos pitidos como de pato estrangulado... 8-)


... Aquí se está hablando en SERIO, al menos yo... [-X Supongo que sabes demasiado bien que un modem de 56K no funciona hoy en dia...

Por cierto, he encontrado esta joya... Que por lo visto supongo que se expresa mejor que yo.

Why I’m not getting a smartphone (for as long as possible)



Sarah Irving asks ‘Is too much technology bad for the planet – and for us?’



One of the few irritations of an amazing two years on my recent MSc has been the background pressure to get a smartphone. Or an iPad. Or some other piece of over-hyped technology.

I’m not technologically illiterate, and I’m not an anarcho-primitivist. But I don’t buy tech tat, and I don’t get excited about every new Apple product on the market. Interestingly, some of the people who do get excited, then seem to use technology ineffectively. In the end, despite the glitz, IT is just bits of metal and plastic; if you don’t use it properly it’s nothing more than expensive bric-a-brac.

Partly this is a matter of simple practicality. I can’t afford expensive phones and tablets, and I don’t like carrying an expensive object that risks getting broken or nicked. So I don’t. But there are also bigger, more important reasons why I don’t buy (into) that stuff.





One: generally speaking, the more a device does, the more energy it consumes. Better energy efficiency means this isn’t a straight-line increase, but we still get headlines about a smartphone using as much energy as a fridge. I’ve heard a lot of smartphone owners complaining that their devices need recharging daily, whereas my elderly mobile can hold out for several days. And it’s not just a matter of expense. What about peak oil and climate change? Does the ability to play games and check emails in the back row of lectures really warrant the additional energy use?





Two: name me an electronics brand whose products aren’t made in disgusting sweatshops in China and other ‘developing’ countries, where people work long hours for shit pay in dangerous conditions. Where some are driven to suicide. Where some of those workers are children. Is your ability to waste your time on yet another gadget really worth that measure of human pain? Really?





Three: the world is getting very exercised about the war in Syria, which is as it should be. But when did we last hear anything about the situation in the Democratic Republic of Congo? The death toll in Syria is perhaps 100,000, which is appalling. But something like 6 MILLION have died in Congo in the last decade, and one of the main drivers of conflict is the quest for rare metals needed to produce miniaturised electronics – like smartphones and iPads. That’s another way in which your gadget increases the overall sum of human misery. And if those metals don’t come from Congo, perhaps they come from Malaysia or Brazil, where scientists have warned of the rising dangers of toxic and radioactive waste from processing plants.





Four: what kind of horrible culture do we live in where everyone is expected to be available, online, all the time? The last thing I want is a phone that follows me with email and Twitter and Facebook. When is a person supposed to think, to notice and experience the world and other human beings? It drives me nuts when friends check every text and break off from coffee or lunch to take calls. It’s bad manners, and implies an underlying disrespect for face-to-face communication. And it gets worse as the stream of information available through mobile devices gets faster and fatter.





Five: so much of what happens on mobile devices is consumption, not production or creation. My husband pointed this out when he acquired a tablet. He’s found himself using it only rarely, because he feels that it transforms him into a passive consumer, only able to interact or produce by using a cumbersome onscreen keyboard. The point was reinforced by a twitter exchange with a friend who fancied a mini-iPad. I suggested (jokingly) a pad of paper and a pencil. He was surprised; he wouldn’t be writing anything. True, you can buy keyboards for most tablets, but the fact that they have to be bought separately underlines that they are very much a secondary function. One is meant to use this device to consume, to be passive – the modern version of ‘bread and circuses’, the time-wasting ‘opiates of the masses’ that keep us diverted from things that really matter.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor scooter » 24 Mar 2015, 09:38

Yo opino lo mismo, estoy harto de mi PC, voy a volver a usar el C64 que ni le entraban virus y arrancaba mas rápido, módem y todo eso no voy a usar que lo carga el diablo. A ver si encuentro un MSAI que la pantalla de c64 me marea, donde estén los interruptores y los leds... [/sarcastic]

Pues si, android no es perfecto ni es obligado usarlo. Cada uno que use lo que quiera.
Yo personalmente estoy encantado con el mío; su batería dura tres días (es en serio) y claro si le quito el WiFi, el 3g etc dura mas...
Es la mejor de las plataformas móviles que he probado, si no haces mucho el boticario normalmente no se rompe.
A mi si que me gusta aunque repito que no es perfecto, como el resto de sistemas.

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Haplo » 24 Mar 2015, 10:45

Es algo parecido a lo que ocurre con los windows, osx...
Cada vez requieren equipos más potentes y s.o. más complejos para suplir las carencias y lentitud de software de terceros poco optimizados :P

También es cierto que existen terminales con android de menores capacidades técnicas pero que pueden ser perfectamente válidos para wassap, skype y musica, con una duración de batería aceptable. Claro está, olvídate de pantallas de 5", full HD y cámaras de calidad.

Deberían de existir desarrollos para todos los perfiles de usuarios, pero esto es la guerra y tienen que fabricar lo que la mayoria de usuarios pide de momento: monstruos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor na_th_an » 24 Mar 2015, 12:28

Haplo escribió:Es algo parecido a lo que ocurre con los windows, osx...
Cada vez requieren equipos más potentes y s.o. más complejos para suplir las carencias y lentitud de software de terceros poco optimizados :P


Sin olvidarse de que los requerimientos de los usuarios son cada vez más elevados. A todos nos gusta tener una web con fuente custom, efectos de sombreado, capas deslizantes, contenido acordeonado que se despliega en tiempo real, botones que giran...

También nos gusta estar viendo una peli en HD por streaming en el wifi mientras el gestor de descarga se ocupa de un archivo de 4Gb que tiene que almacenar en el almacén de discos - discos que deben permanecer correctamente desfragmentados de forma automática. Y no olvidemos que los clientes de Dropbox, Google Drive y One Drive están encendidos y actualizando lo que haga falta. Y el antivirus. Y un cortafuegos. Oh, y adoramos que todo esto funcione nada más encendiéndolo, sin tener que preocuparse de configurar nada.

Me hace un poco de risa cuando la gente se queja de que ahora los sistemas operativos necesitan muchísima máquina y que en los 80 con 640K y dos unidades de diskette era suficiente. Claro, pero compara lo que podías hacer entonces y lo que puedes (¡y quieres!) hacer ahora.

Probad a montaros un Pentium a 75Mhz con 32Mb de RAM y usadlo para las tareas básicas como hacíais hace quince años - escribir un documento, retocar una foto, o ver un SVCD. Recordad como para que el equipo reconociese el pendrive USB de vuestro amigo era probable que hubiese que reiniciar... Luego contadme que no echáis de menos los sistemas modernos.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Jaimen » 24 Mar 2015, 12:55

na_th_an escribió:
Haplo escribió:Es algo parecido a lo que ocurre con los windows, osx...
Cada vez requieren equipos más potentes y s.o. más complejos para suplir las carencias y lentitud de software de terceros poco optimizados :P


Sin olvidarse de que los requerimientos de los usuarios son cada vez más elevados. A todos nos gusta tener una web con fuente custom, efectos de sombreado, capas deslizantes, contenido acordeonado que se despliega en tiempo real, botones que giran...

También nos gusta estar viendo una peli en HD por streaming en el wifi mientras el gestor de descarga se ocupa de un archivo de 4Gb que tiene que almacenar en el almacén de discos - discos que deben permanecer correctamente desfragmentados de forma automática. Y no olvidemos que los clientes de Dropbox, Google Drive y One Drive están encendidos y actualizando lo que haga falta. Y el antivirus. Y un cortafuegos. Oh, y adoramos que todo esto funcione nada más encendiéndolo, sin tener que preocuparse de configurar nada.

Me hace un poco de risa cuando la gente se queja de que ahora los sistemas operativos necesitan muchísima máquina y que en los 80 con 640K y dos unidades de diskette era suficiente. Claro, pero compara lo que podías hacer entonces y lo que puedes (¡y quieres!) hacer ahora.

Probad a montaros un Pentium a 75Mhz con 32Mb de RAM y usadlo para las tareas básicas como hacíais hace quince años - escribir un documento, retocar una foto, o ver un SVCD. Recordad como para que el equipo reconociese el pendrive USB de vuestro amigo era probable que hubiese que reiniciar... Luego contadme que no echáis de menos los sistemas modernos.


Pues eso mismo, la tecnología avanza más deprisa que muchos de nosotros, pero hay que adaptarse a ella, y sobre todo, hacer un uso racional y responsable de la misma... pero otra cosa es ir en contra de todo cambio, es como querer volver a las cavernas ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor na_th_an » 24 Mar 2015, 14:11

A eso me refiero.

Todos usábamos ordenadores hace 20 años y lo hacíamos con éxito para cubrir nuestras necesidades. Pero parece que sólo recordamos "la parte buena" y no "la parte mala".

Y te lo digo porque prácticamente a diario estoy usando tecnología de hace más de quince años, en concreto un P2 con Windows 98. Estoy ordenando mi mierda vieja y prefiero hacerlo en "hardware real", ya que casi toda es de la época de transición entre MSDOS-Windows - y sí, es guay, a blast to the past, nostalgia y eso. Pero a cada minuto te das cuenta de lo "mal acostumbrados" que estamos ahora y la de cosas que ahora damos por sentadas y que antes no estaban ahí. Y esas cosas necesitan máquina.

Lo mismo con los smartphones. Y hablo en general. Siempre hay quien prefiere otra cosa por A o por B... Pero en mi caso, la verdad es que esperé muchísimo para tener un smartphone: hasta finales de 2012. Dejé mi Nokia "normal" a regañadientes porque se unió que mi pareja se compró un smartphone y en aquella época vivíamos lejos y necesitabamos mejor (y más barata) comunicación, tocaba cambiar de terminal "de gratis" según mi contrato (con el que estoy contento), y la batería del Nokia empezaba a renquear. Total, que me pillé un Sony Xperia de entonces.

Y ¿qué queréis que os diga? No me cambio. Mis hábitos han cambiado. No podría volver a un teléfono "normal". Y que tenga que cargar la batería cada noche no me molesta para nada. La balanza se inclina muchísimo en dirección a las prestaciones que obtengo y que me vienen tan bien para tantas cosas.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor josepzin » 24 Mar 2015, 14:24

na_th_an escribió:También nos gusta estar viendo una peli en HD por streaming en el wifi mientras el gestor de descarga se ocupa de un archivo de 4Gb que tiene que almacenar en el almacén de discos - discos que deben permanecer correctamente desfragmentados de forma automática. Y no olvidemos que los clientes de Dropbox, Google Drive y One Drive están encendidos y actualizando lo que haga falta. Y el antivirus. Y un cortafuegos. Oh, y adoramos que todo esto funcione nada más encendiéndolo, sin tener que preocuparse de configurar nada.

Me hace un poco de risa cuando la gente se queja de que ahora los sistemas operativos necesitan muchísima máquina y que en los 80 con 640K y dos unidades de diskette era suficiente. Claro, pero compara lo que podías hacer entonces y lo que puedes (¡y quieres!) hacer ahora.

Probad a montaros un Pentium a 75Mhz con 32Mb de RAM y usadlo para las tareas básicas como hacíais hace quince años - escribir un documento, retocar una foto, o ver un SVCD. Recordad como para que el equipo reconociese el pendrive USB de vuestro amigo era probable que hubiese que reiniciar... Luego contadme que no echáis de menos los sistemas modernos.


Con mi C64 no necesito nada de todo eso...

Ya que al lado tengo un portatil que sí lo hace :P

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 24 Mar 2015, 14:39

Hay un poco de todo. Es cierto que cada vez exigimos más a nuestros sistemas, pero también es cierto que cada vez se optimizan menos.

Aquí estamos hablando de Android, y en eso es especialmente malo. El sistema está muy mal optimizado, las aplicaciones corren sobre una máquina virtual Java en lugar de ser nativas y, en general, están programadas pensando únicamente en que funcionen y no tanto en aprovechar los recursos. Por no mencionar los mil chorriprogramas que instalan el fabricante y la operadora de turno y que funcionan constantemente, aunque no les demos utilidad. Es por eso que, por ejemplo, los iPhone vayan más suaves a pesar de contar con un hardware que no pasa de lo que viene siendo gama media en Android... o que un Symbian como el mío haga de todo con apenas 128Mb de RAM y un procesador de 400Mhz mientras que un Android actualizado con 512Mb apenas arranca.

También he notado mucho esa diferencia entre Windows y GNU/Linux (en una distro optimizada, no en una Ubuntu típica). He tenido un Pentium 4 con 512Mb de RAM funcionando con LXDE, Compton (transparencias y demás), DropBox, cliente Torrent, Firefox con varias pestañas y reproduciendo vídeos de YouTube a 720p, todo a la vez, mientras que cualquier Windows actual (Vista o superior) se instala por los pelos y, recién instalado, funciona a rastras. Lo mismo para los típicos netbooks con Intel Atom y 1Gb de RAM.
Lo mismo para muchos programas de uso cotidiano: BricsCAD hace más o menos lo mismo que AutoCAD pero consume muchos menos recursos, Foxit consume mucho menos que Adobe Reader y en mis ordenadores sigo usando el mítico Winamp 2.95 sin problemas.
Y, bueno, supongo que aquí todos conocéis "Mundo viejuno", el servidor que corre sobre MS-DOS en un 286 @16Mhz. ;)

Por eso me quedo con mi Nokia Ladrillo. Será por la optimización o serán manías mías, pero lo cierto es que no me falta nada de lo que me puede ofrecer un Android (buena cámara, 3G, GPS, acelerómetros, música, películas, libros electrónicos, WhatsApp, Line, Skype, XMPP, YouTube, navegador web, Google Maps, algunos juegos, algunos emuladores, Bluetooth completo, radio...) y sí me ofrece cosas que para éstos son difíciles o imposibles (gran autonomía, gran resistencia, pequeño tamaño, estabilidad a prueba de bombas, ninguna ralentización, teclado físico...).
Y, en cuanto a la obsolescencia... Androids más recientes que el mío se han quedado obsoletos mucho antes. Mi móvil es de ¡2008! y sigue dando guerra y recibiendo actualizaciones para los programas críticos (navegador e IM, mayormente).


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados