Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Por que no me gusta Android:

Mensajepor Luna » 22 Ago 2014, 18:47

En serio, vamos a dejarlo claro...

1.- Es confuso: Incluso en cambios de versión menores, las cosas cambian de nombre/ubicación de manera salvaje, llevo toda la mañana intentando bloquear las llamadas entrantes que no estén en la agenda y no lo encuentro por ningun lado (algo que cualquier movil de hace 20 años podía hacer)

2.-Es redundante: Como en los moviles chinos de imitación, que tienen las opciones de las aplicaciónes extrapoladas como aplicaciones independientes (para que parezca que tienen más) Si quieres usar un .Wav como timbre puedes configurarlo desde ajustes o desde un reproductor de audio, pero solo haciendolo desde ajustes luego funcionará. (siendo a la inversa si es un .mp3) Por otro lado, en Facebook si apretas enter en un comentario lo introduce, en Android... Va a ser que nó, esta el enter que hace lo que dicha tecla en el wordpad, para enviar el mensaje hay que pulsar en un avion de papel situado fuera del Teclado.

3.- Es engañoso: El market es la cueva de las serpientes, incluso las apps "Gratuitas" resulta que son demos o estan hypersaturadas de publicidad hasta el punto de ser inutiles. Es aún más evidente cuando reflexionas que dichos programas se encuentran para PC siendo totalmente gratuitos y sin malware.

4.-Es estúpido: Ningun desarrollador pensó diseñando esto A cada momento, la 'tecla' que quieres pulsar en un escrito, es microscopica o esta PEGADA a la tecla 'enviar' o a la más inconveniente a cada momento, ¿A quien se le ocurrió poner el espacio a menos de un mm del botón "Home"? te despistas o no es tu dia y pierdes todo el mensaje. Menudo castigo cruel para un error que ni es culpa tuya. Dado que los telefonos Android son un plagio del iPhone, ya hubiesen podido poner dichos botones como fisicos y alejados de la pantalla. (tampoco hubiese sido más plagio)

5.- Es ineficiente: O un trozo de M..... muy grande. Cuando salió la PSP la llamaron "la chancla" ya hacen los moviles estos de 6" (aparte están los Galaxy note)
Pero como dijimos. Plagio del iPhone, el cual lo c..ó Apple, podemos dejar pasar el que alguien se vaya volando si hace viento y va con un movil con pantalla más grande que la de un televisor portátil. Otra cosa, la autonomía. Autonomía de Mier.. hagamos un repaso...

Motorola 3200 (1992): Bateria Normal: 15 Horas en espera
Nokia 3110 (1995): Bateria NiMh: 60 Horas en espera
De 1995 a 2002, lo normal, casi standard eran 4 dias en espera (96 horas) Algunos modelos "fag fad" como el Ericcson t28 solo tenían 3 dias, pero esos eran más pequeños que el manual de instrucciones de una zanahoria. Algunos modelos por otro lado despuntaban superando ampliamente la semana(s) de autonomía.

Nokia 101(2012): 28 Dias
Google Nexus: 50 Horas
Samsung Galaxy S: 18 Horas
Samsung Galaxy Y pro:29 Horas
Iphone 3G s :24 Horas

:shock: :shock: ¿Que ha pasado aquí? En algun momento la bateria del iPod shufflee se ha vuelto el standard de la industria?

Ah claro, como los 'smartphones' de hoy en dia son clones del iPhone (para aquellos que no quieren un iPhone pero van a gastar lo mismo en algo parecido a un iPhone...)

yá dije esto antes? Los mejores telefonos jamás fabricados: en 2001-2002. Pero las baterias de litio se gastan y por la obsolescencia programada es imposible encontrar baterias para un 8310 que no sean "old Stock" de hace 10 años, vamos, muertas de caja. Hemos tenido que saltar alegremente por la azotea... y que nos encontraremos? Una emoción parecida al paracaidismo de unos segundos seguidos de una parada en seco.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor scooter » 22 Ago 2014, 22:05

3 Estoy de acuerdo, solo por eso me está quemando. Se me ha ocurrido abrir un market "sin mierdas" que creo que triunfaría
4 No lo comparto. Dependerá de la aplicación
5 pues compra uno de 3" con teclado como el de mi sra.
6 mi zapatofono, es zapatofono pero haciendo el energúmeno es imposible gastar la batería en un día. Si lo usara como un teléfono, hago de todo menos llamar, la batería duraría una semana. El teléfono que tenia hace diez años solo era teléfono y duraba no muchos dias si no hablaba mucho.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 23 Ago 2014, 00:57

Yo tengo un Xperiaplay con teclas físicas para Home, Menu y Volver, he probado varios otros modelos que ya lo tienen todos táctiles y me parecieron tremendamente incomodos.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 23 Ago 2014, 01:00

Mi fnac 5.7 no tiene teclas físicas, el anterior wildfireS tampoco y el anterior Acer F900 con windows mobile tampoco...
Así que ya no echo de menos los botones físicicos.

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 23 Ago 2014, 01:17

Tuve un HTC Legend con botones fisicos y al tiempo empezaron a fallar. Nunca mais.

Decir que los telefonos Android son copias del iphone es demasiado osado, de hecho las ultimas versiones de iOS han copiado funcionalidades de android.

El tema de la bateria es sencillo, si quieres que un smartphone aguante varios dias sin cargarlo solo tienes que desactivar los datos y wifi y no utilizar aplicaciones. Solo entonces lo podras compararlo con un Nokia del pleistoceno en igualdad de condiciones.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 23 Ago 2014, 10:03

A mi el que me parece confuso es el iPhone, y ya ni hablemos del WinPhone... sera que llevo toda la vida con Android y ya me lo conozco como si lo hubiera parido... :mrgreen:

Por cierto a mi Star N3+ chinorro con bateria de 3200 mAh le dura la bateria una semana y no desactivo los datos, tambien es verdad que no le meto mucha caña porque casi siempre tiro de tablet, y a mi S2 le llego a durar hasta 6 dias desactivando los datos... \:D/

scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor scelbi8h » 23 Ago 2014, 21:34

Otro post de móviles para variar...

EDITO: Este comentario mío de hace unos minutos lo he puesto porque ultimamente siempre veo en portada algún hilo sobre smartphones o compañías telefónicas. Me chocaba que se hablase tanto de este Off-Topic, y cuál ha sido mi sorpresa que acabo de descubrir que no es tal, nada fuera de tema, sino que hay un apartado sobre "móviles y tablets".

Ahora me pregunto yo: ¿Es necesario tal apartado en este foro? ¿Se ha convertido esto en "Zonademoviles"?

Si lo incluímos, creo que sería conveniente intentar llevarlo por el camino correcto, usarlo relacionándolo un poco con lo que venimos a hablar aquí; por ejemplo, aplicaciones para carga de juegos, emuladores, recreaciones de juegos de 8 bits, etc... Creo que está bastante fuera de lugar ponerse a hablar de lo que ofrece Movistar o Ono o quién sea, o de si Android es bueno o malo, o del iPhone, o del móvil que tenga mi vecino.

Que sí, que por poderse se puede, pero como Off-Topic puntual, no para cogerlo por costumbre.

Que nadie se ofenda, es sólo mi opinión, de verdad que me sorprende tanta telefonía de golpe.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 23 Ago 2014, 22:36

scelbi8h escribió:Otro post de móviles para variar...

EDITO: Este comentario mío de hace unos minutos lo he puesto porque ultimamente siempre veo en portada algún hilo sobre smartphones o compañías telefónicas. Me chocaba que se hablase tanto de este Off-Topic, y cuál ha sido mi sorpresa que acabo de descubrir que no es tal, nada fuera de tema, sino que hay un apartado sobre "móviles y tablets".

Ahora me pregunto yo: ¿Es necesario tal apartado en este foro? ¿Se ha convertido esto en "Zonademoviles"?

Si lo incluímos, creo que sería conveniente intentar llevarlo por el camino correcto, usarlo relacionándolo un poco con lo que venimos a hablar aquí; por ejemplo, aplicaciones para carga de juegos, emuladores, recreaciones de juegos de 8 bits, etc... Creo que está bastante fuera de lugar ponerse a hablar de lo que ofrece Movistar o Ono o quién sea, o de si Android es bueno o malo, o del iPhone, o del móvil que tenga mi vecino.

Que sí, que por poderse se puede, pero como Off-Topic puntual, no para cogerlo por costumbre.

Que nadie se ofenda, es sólo mi opinión, de verdad que me sorprende tanta telefonía de golpe.

Completamente de acuerdo contigo; pero también es culpa nuestra, por no comentar más en los hilos que representan lo que ha sido siempre zonadepruebas, y sepultar los OT con mensajes on-topic :-(

Para enmendarme un poco, voy a empezar un nuevo hilo ahora mismo, que hace mucho que no abro uno :-)

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 24 Ago 2014, 02:04

el problema del tiempo de vida de la bateria es porque un smartphone actual con su super procesoraco, su super pantallaca y su super chip de radio que trafica con redes wifi, BT, 3/4G y varias mas, son muchisimo, pero muchisisisisisisisisimo, mas voraces que sus equivalentes de moviles no smartphones, y si comparamos con las viejas bestias de hace casi 2 decadas como los antiguos nokias con pantalla monocroma que todo el mundo saca a colacion para estas comparaciones pues ya ni te digo.

la potencia de procesamiento se ha multiplicado en orden de centenas y con ella su consumo energetico. tampoco comparemos el consumo energetico de una pantalla de 5" 1280x720 vs una pantalla de 2" con resolucion 120x80. y con el chip de radio lo mismo. en cambio, el viejo nokia 5110 llevaba una bateria de 800mah y los actuales equipan del orden de los 2000 y pico mah. si la potencia y el consumo energetico se multiplican por varias decenas y en cambio la capacidad de la bateria solo se multiplica apenas x3 pues la consecuencia logica es que donde antes se resistia 96 o 120 horas ahora apenas se resistan entre 18 y 30.

el movil ya no es un movil. es un pequeño ordenador, superior en potencia a los ordenadores de los tiempos de los moviles que duraban 5 dias, que de vez en cuando lo utilizamos de "telefono movil". y vaya si se ha avanzado. que alguien se intente imaginar cualquier cosa parecida a un PC pentium III de 1999 en un tamaño remotamente parecido a un movil actual y con unas prestaciones (incluidas las de video) medianamente comparables a ese pentium III... bueno. ya os aviso que "no lo hay" y que lo mas parecido seria un ultraportatil de la epoca, cuyo tamaño vendria a ser el de una agenda de tamaño casi-cuartilla... y ni la potencia era comparable, ni el precio con respecto a la maquina de sobremesa era comparable, ni la duracion de bateria era ni mucho menos para tirar cohetes... el miniportatil si duraba 3 horas fuera del enchufe ya podias bailarte la macarena de la alegria :meparto:

en mi opinion la cosa va a continuar mas o menos con la misma tendencia a no ser que surja una nueva tecnologia en materia de baterias... cosa de la que se lleva hablando muchos años y nunca termina de florecer.

respecto a otros puntos del listado la mayoria de ellos es simplemente costumbre y gustos personales.
RetroPescando... :mrgreen:

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 25 Ago 2014, 08:09

alt escribió:Completamente de acuerdo contigo; pero también es culpa nuestra, por no comentar más en los hilos que representan lo que ha sido siempre zonadepruebas, y sepultar los OT con mensajes on-topic :-(

Más razón que un santo tienes ... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Teléfonos y Tablets”