Consejo sobre "boli" para iPAd

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor GXY » 24 Ago 2014, 02:11

mi consejo es que te olvides del tema. para poder hacer dibujado/escritura medianamente decente hay que usar un digitalizador preparado para ello y los de los ipad no se acercan ni por asomo.

para tontear pues te puedes comprar cualquier lapiz capacitivo (en dealextreme, ebay, etc los hay desde 1€) y usar una app de dibujo libre como bamboo paper o de toma de notas como notes plus... pero es eso... para tontear. un uso minimamente preciso, intensivo o "entusiasta" (no digamos ya "profesional") no te lo va a poder cumplir ni el ipad ni ningun tablet similar de otro SO.

hay algunos tablets con digitalizadores preparados para trabajar con stylus. un ejemplo seria el galaxy note (el tablet. el "phablet" tambien pero el tamaño de pantalla es muy pequeño para uso como tablet). creo que tambien hay algunos tablets windows con digitalizadores de la casa wacom que estan especificamente pensados para tareas de dibujo pero no se que tal se dara eso para emplearlos para escritura.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 24 Ago 2014, 12:37

Hola Gyx gracias por la respueta, bueno al final no compré nada al respecto, de hecho el iPad lo tengo muerto de asco como los otros mobiles..

Sobre lo que comentas de la tablet la Wacom, si que sirve para escribir y la verdad que lo hace muy bien, ahora mismo se que las pequeñas no están muy caras una Bamboo sale por unos 60 euros, y para quién le interesé ya sea para tomar notas o si es profe para dar clases hay una aplicación Open Source más bien gratuita , aunque Linux se queja te dice que no es aconsejable instalarla que va muy bien.... Es una pizarra virtual que se llama Open Sankoré, en realidad es el soft de una de esas pizarras para escuela moderna que es como un televisor o proyector enorme, pero como el software es una verdadera pasada para hacer ejercicios o exponer cosas , creo que se le conoce más por el soft que es gratis y está en las 3 plataformas Mac, Win y Linux.

Lo dicho gracias y como veo que eres nuevo, pues bienvenido y que disfrutes de tu tiempo con nosotros, aquí te lo pasarás bien si te gustan los cacharrrejos, lo dicho Bienvenido...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor zup » 24 Ago 2014, 12:53



Barato y útil si te entra hambre.

Yo tengo un lápiz cutre para una tablet bq, pero no les veo la gracia con los teléfonos móviles. La ventaja de usar boli es que no enguarras la pantalla, pero en verano es fácil tener marcas de orejas en pantalla... si te vas a pasar el día limpiando la pantalla da lo mismo usar un dedo que un boli (salvo que habitualmente las manos sucias). Luego está el tema de la precisión... en una pantalla grande van bien, en el Galaxy S2 de la empresa funcionan igual de bien que mi dedo, pero en mi Galaxy Y de 2.8 pulgadas son un estorbo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor Luna » 24 Ago 2014, 19:23

Recientemente encargué a una amiga un 'boli' de esos de un Euro (aquí de 18 no bajan que luego le echen a tros la culpa de como va la economia), el caso, al llegarme lo abrí y lo probé un poco... Van de narices, en general mucho mejor que un tinglado Resistiva+Stylus (con excepciones como la excelente pantalla del Samsung q1) la punta al ser como goma, reduce el factor de "Resbalo" propio de las pantallas táctiles+stylus

-- Actualizado 24 Ago 2014, 19:26 --

zup escribió:
mi Galaxy Y de 2.8 pulgadas son un estorbo.


2.8 Pulgadas? Se les han adelantado a Apple con el iPhone Nano... <XX

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 24 Ago 2014, 20:15

Hay una manera muy sencilla de hacerse uno casero, cojeís un boli normal, en la punta le poneís papel de plata y eso si cuando escribaís tocad el papel con algún dedo, la forma más barata de tener un boli, cuando más fina sea la punta más calidad al escribir.. A mi me fué bien el problema, es la aplicación... como la pantalla del iPad es multitouch cualquier aplicación que usaba me daba problemas... Me iba ha hacer una con GLbasic pero bueno como siempre las gilipolleces de Apple de pagar o hacerle el Jailbreak que quizás luego no se traga la aplicación , pues como que lo dejé...

Con lo que os digo la Sankoré y la tableta me va de lujo el asunto de la Sankoré es que puedes cojer ejercicios desde las webs hacer un copy paste y no tienes que ir copiando el enunciado, a parte de tener tropecientas mil cosas de simbolismos reglas y demás...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor Luna » 25 Ago 2014, 00:05

Acabo de hacer lo del boli con papel de plata y desde la punta, nanay de la china, ha de ser por el lado gordo, y aun así solo funciona un 90% del tiempo, los que venden de 1€ al menos van siempre. (o la salchicha, eso si que se acerca, aunque si te la comes y despues usas el dedo, como tiene aun el olorcillo, si te traspones y le pegas un bocao)... #-o


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados