El padre de SONIC crea un juego de fotos de ballenas.

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

El padre de SONIC crea un juego de fotos de ballenas.

Mensajepor javitronik » 06 Ene 2014, 13:44

Resulta curioso ver cómo algunos diseñadores o programadores de videojuegos japoneses que antaño destacaron por grandes creaciones, ahora dedican su carrera a producir juegos para móviles de menor envergadura y hasta con contenido onírico.

Éste fue el caso de Hironobu Sakaguchi, que convirtió su afición por el surf en un videojuego para iPhone, y el camino seguido por Yuji Naka, programador del primer SONIC en SEGA, que ahora presenta Real Whales, un juego para móviles sobre ballenas.

La mecánica de esta singular propuesta es sencilla: esperar a que el mamífero asome su cuerpo por encima de las aguas para sacarle una fotografía. Es una suerte de Pokémon Snap, pero cambiando estas criaturas coleccionables por ballenas.

Parece que desarrollar juegos alternativos tras grandes superproducciones es una tendencia, pues Peter Molyneux también corrió este camino con Curiosity. Real Whales está disponible tanto para iOS como para Android. Puedes verlo en vídeo.


Fuente: http://www.meristation.com/iphone/notic ... mientohome

Pues sí, la verdad es que resulta curioso.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1737
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: El padre de SONIC crea un juego de fotos de ballenas.

Mensajepor Luna » 06 Ene 2014, 18:20

Tristisimo, pasar de crear a Sonic a hacer juegos para moviles es como si Stephen Hawking se ganase la vida haciendo sudokus, o como pedirle al increible Hulk que te abra un bote de pepinillos, o como si un actor de carrera saliese en una pelicula para el Disney Channel... Hacer juegos para movil lo veo como la unidad de medida internacional para "caer bajo"... Descanse en pis...
Sabes volar Bobby?

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2615
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 169 veces
Contactar:

Re: El padre de SONIC crea un juego de fotos de ballenas.

Mensajepor zup » 06 Ene 2014, 19:52

Luna escribió:Tristisimo, pasar de crear a Sonic a hacer juegos para moviles es como si Stephen Hawking se ganase la vida haciendo sudokus, o como pedirle al increible Hulk que te abra un bote de pepinillos, o como si un actor de carrera saliese en una pelicula para el Disney Channel... Hacer juegos para movil lo veo como la unidad de medida internacional para "caer bajo"... Descanse en pis...


No lo sé... yo creo que los videojuegos son, en cierto modo, un arte al estilo de la música. Está claro que todos los artistas tienen que hacer algo para llenarse la panza, pero... ¿y si un artista ya tiene la panza llena? ¿Qué hace entonces?

¿Qué haría un creador de videojuegos si un día despierta y piensa: "Que le den por culo a la industria, hoy voy a hacer el juego que me salga del rabo"?

Así como hay músicos o cienastas que pagan/pierden dinero por sacar un día lo que realmente les pedía hacer el cuerpo... ¿podría ser este el sueño húmedo de un programador fetichista de los mamíferos acuáticos?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado