¿Windows Phone o Android?

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
jepalza

¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 08 Oct 2013, 05:46

No me puedo resistir a levantar ampollas: ¿Windows Phone o Android?

He tenido ambos sistemas, primero Android, desde casi sus inicios. Tuve un Androide 2.1 que pasé a 2.3, hará unos 4 años, me "medio" gustó, pero los equipos aún eran lentos, y el operativo tosco.
Abandoné Android y me compré Windows Mobile 6.5. Lo tuve un año, y estuve encantado, dentro de los fallos que tenía. Era mil veces mejor en su día Windows Mobile 6.1, pero, los listos de "mocosoft" decidieron "matarlo", y se dejó de vender y/o actualizar.

Por cosas de cambio de operadora, me regalaron un HTC Desire 'S' con Android 4.x, la cosa mejoró, mas rápido, mas fluído, pero no me acababa de convencer. No sé por qué, pero no me entraba por el ojo. Se lo entregué a mi mujer, y me compré mi primer Windows Phone 7.5 en un Lumia 710 de Nokia.... ¡Por fín! Algo que me gustaba: sencillo, simple, rápido, muuuuuuy rápido, quizás algo tosco y poco configurable, pero para llamar, escuchar música, internet, 3G, juegos (muy buenos, por cierto, ya que son herencia de la Xbox Live) iba sobrado. Llegó la esperada (y última) actualización a Windows Phone 7.8, y el teléfono ganó mucho, se arreglaron fallos, se ganó velocidad, se mejoró el aspecto.

Ahora (ayer justamente) me he comprado un Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8.0. Es la gama mas baja de Nokia, pero no la peor (por lecturas de internet, me animé con este modelo, por que "lo barato NO sale caro" en este caso). No tiene nada que envidiar a mi "viejo" 710 con mejor procesador (1.5 frente a 1.0) y el Windows Phone 8, a pesar de ser como el 7.8, pocas cosas mejora, el aspecto y la fluidez le dan mucha vidilla.

En resumen: ¿Windows Phone o Android?
Tras pasar por ambos (no cuento blackberry ni Windows Mobile ni Symbian, por estar ya "desfasados") me quedo con Windows Phone. Ve que este último estruja mejor los recursos del móvil, está mil veces mas depurado que Android. Tiene menos cosas supérfluas y mas cosas útiles que Android. Con WP8 arrancas en unos segundos, con Android, en casi un minuto, sea el móvil que sea. (no tengo comparativas de arranques decentes, pero el HTC Desire "S" con procesador de 1ghz, tarda unos 50 segundos en "darte la mano", en cambio el Lumia, en 20 segundos "es tuyo". El aspecto gráfico minimalista de los WP8 es mas versátil que la carga gráfica que le mete Android al teléfono. En Android es difícil saber donde están las cosas, en WP8 lo tienes de un vistazo. Me gusta mas el aspecto gráfico del WP8 que el de Android, por muy configurable que sea este último. El manejo es mas intuitivo en WP8, mas del estilo de Windows (sobre todo, de Windows 8, del cual hereda casi todo) y ademas, al ser Windows, segun lo conectas al PC, es como tener una extensión mas entre PC y Teléfono: casan perfectamente.
Con Android me perdía con tanto icono, tanto cambio de ventanas, la lentitud de algunas cosas (como simplemente listar los procesos y aplicaciones).

Me gustaba mucho mas el "viejo", pero querido WIndows Mobile 6.1: era como llevar un ordenador de mano, con ventanitas y cosas de esas, era como un Windows XP miniatura, pero no lo quisieron seguir, y quedó lento y obsoleto. Me resistía al cambio de WM6.1 a WP8, y pasé por Android entre medias, pero con malos resultados. Ahora, en WP8 estoy como en casa de nuevo. :lamer:

Pero no todo es color de rosa: Android es mas "pirateable" (la mejor forma de expresar el famoso modo ROOT), cosa que WP8 no admite así como así. Por eso, en Android se pueden poner cosas de dudosa procedencia "sin firmar", en cambio, en WP8 ni lo intentes, no funciona, ni siquiera te deja ver el archivo, si no está en la lista interna de "cosas firmadas". Si logras el modo ROOT (en el Lumia 710 lo hice, pasada la garantía, pero en el 520 aún no lo puedo hacer ¡solo tiene un día!) la cosa cambia mucho. Con un Windows Phone "abierto" puedes poner una tienda virtual alternativa a la oficial, y bajarte cosas como un simple explorador de archivos "de verdad" o meter juegos de los de "vete a saber de dónde lo he cogido".

Android es mas abierta, mas cosas, mas usuarios, mas actualizaciones, mas configurable, pero eso es lo que veo que le pierde, que cada día es mas complejo, mas difícil de manejar y de estar al día con ella. No hay hijo de su madre que se aclare con tantas versiones y actualizaciones, y encontrar una configuración determinada lleva siglos de búsquedas dentro de los menús. En Android, si algo no va, no va: que si le falta memoria, que si tienes que mover aplicaciones a la SD para liberar memoria, que si debes meter un "killer" de RAM para que mate los procesos perdidos, que si el "mercado" no va y tienes que entrar a borrar el caché por que se ha corrompido, y ya ni te cuento si coges el Android de un familiar que ha estado toqueteando: trata de buscar el icono de acceso al menú o incluso el de configuración, por que lo ha tuneado, y ya no es una rueda dentada, sino una florecita..... :boxeo:

Android es para Tabletas, no para móviles. En el móvil lo veo complicado y con exceso gasto de recursos gráficos. Demasiados iconos.
Windows Phone es para teléfonos, como lo era en su día el Symbian de Nokia. Está pensado en la sencillez y en la potencia, sin olvidar el aspecto gráfico.

Ya sabéis que para gustos se hicieron los colores, y tras pasar por ambos mundos, por ahora, me quedo en Windows Phone 8

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor Skuall » 08 Oct 2013, 07:42

Hombre, teniendo pasta y si quieres quitarte de líos igual lo mejor es un iphone, todo depende de muchísimos factores a la hora de elegir pero aquí hay un interesantísimo artículo (y largo) sobre la lentitud de android:

http://gallir.wordpress.com/2011/12/07/ ... ormaticos/

P.D.: Odio a Apple lo mismo que a Google o Microsoft XD, quizás mas XD.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor radastan » 08 Oct 2013, 08:11

Yo lo tengo clarísimo: gama media y baja para Windows Phone, gama alta para iOS. Android es un monstruo que hace que casi cualquier móvil parezca una cafetera, los únicos que despuntan tienen su Android personalizado y son de gama alta.

La serie Nokia Lumina está resultando toda una sorpresa, sobre todo los modelos avanzados con cámara en condiciones.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor Jaimen » 08 Oct 2013, 08:18

jepalza escribió:Me gustaba mucho mas el "viejo", pero querido WIndows Mobile 6.1: era como llevar un ordenador de mano, con ventanitas y cosas de esas, era como un Windows XP miniatura, pero no lo quisieron seguir, y quedó lento y obsoleto. Me resistía al cambio de WM6.1 a WP8, y pasé por Android entre medias, pero con malos resultados. Ahora, en WP8 estoy como en casa de nuevo. :lamer:



Yo en su día también manejé Windows Mobile 6.1 (mi hermano tenía un Nokia que lo llevaba) y opino como tú: me encantaba ese Windows XP en pequeño... Windows Phone 8 no lo he usado, así que no puedo opinar, actualmente tengo un Sony con Android 4.1.2 y me funciona de maravilla, pero es cierto que como plataforma Android es un cajón de sastre, demasiada variedad de dispositivos, versiones de S.O.......
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jrodriguezv » 08 Oct 2013, 08:37

Yo he probado Android, WP8 e iOS y la verdad es que cada uno tiene sus cosas buenas.

De Android me quedo con la libertad que te da la posibilidad de poder instalar una versión basada en un producto Open Source (AOSP http://source.android.com/), con la capacidad de personalización que tiene en todo, desde la base del SO como indico con una ROM personalizada. La cantidad de fabricantes que hay permiten tener libertad de elección de hardware, desde productos muy económicos a supermóviles. Pero sobre todo me quedo con la gran base de usuarios y su crecimiento, lo que hace que este sistema operativo tenga más aplicaciones, más hardware y mejore poco a poco.

Sobre WP8, creo que has resumido muy bien sus características. Funciona muy bien con menor hardware y los teléfonos Nokia van muy bien, tengo un 820 y es una buena máquina, con un interfaz simple. ¿Cual es el problema que veo? Que es un proyecto cerrado, cerradísimo de Microsoft, no puedes instalar software que no sea de su market, no puedes bajar música, etc... Por otra parte hay muy pocos usuarios y a la gente no le compensa desarrollar para esa plataforma, así que le falta software.

Por último nos queda iOS, que tiene el problema de que es muy caro y que también es cerrado, al igual que WP8. ¿Cuales son las ventajas de iOS? En mi opinión que funciona muy bien y que hay mucho software, aunque me fastidia que software que en Android es gratis, muchas veces sea de pago en iOS. Pero para mi la principal ventaja es que el hardware no se queda obsoleto. Un iPhone recibe actualizaciones durante mucho más tiempo que un Android (los oficiales de google un poco mas, pero menos que las de Apple) o un Windows Phone (los terminales WP7 no eran compatibles con WP8) y esto hace que se prolongue la vida del terminal y se pueda amortizar mejor.

En fin, es mi opinión y como veis, ninguno es perfecto por lo que no tengo claro con cual me quedaría. Supongo que en función del uso que se le pretenda dar. Por ejemplo, como tablet me comparía un iPad ya que se que voy a tener actualizaciones durante tiempo y es un terminal que espero que dure al menos 4 años. Para uso friki me compraría un Android de ultima generación y para un usuario que busque sencillez, buenas fotos, navegación y redes sociales creo que un Windows Phone es buena opción.

Me quedo con todos :)

jepalza

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 08 Oct 2013, 09:24

No he mencionado el IOS por que, como bien decís, es muy cerrado. Es solo para Apple y punto pelota, o compras Apple o no tienes IOS. En cambio, del WP8 tenemos incluso HTC, no solo Nokias Lumia. Y aparte, nunca he usado IOS, y me niego a hacerlo, que no sea por un regalo, o porque un día incluyo uno en la colección.

Que el Windows Phone sea cerrado, creo que no es cierto, por que existe su SDK con su emulador en Windows 8, otra cosa, es que solo te deje programar cosas firmadas, y como te saltes una norma, ya no te deja (por ejemplo, tratar de llegar a ROOT mediante programación de su SDK), pero eso es algo que tambien sucede en Android.

En cuanto a las diferencias entre Windows Mobile 6.1 y Windows Phone 8, son abismales, pero a peor en muchos aspectos. En el WM6.1 tenias una especie de XP miniatura con tu explorador de archivos y tus carpetas. En el WP8 eso no existe, y acostumbrado a las carpetas y el explorador, en WP8 te sientes desnudo, como que algo te falta, pero lo ganas por su sencillez y velocidad. Prefería el manejo del WM6.1 antes que el del WP8, pero "cuando no hay mas, contigo Tomás". Hay utilidades para los WP8 que lo dejan como si fuera un WM6.5, pero no ayuda mucho. (lo probé en el 710 que lo tenía "ruteado")

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jrodriguezv » 08 Oct 2013, 09:26

jepalza escribió:Que el Windows Phone sea cerrado, creo que no es cierto, por que existe su SDK con su emulador en Windows 8, otra cosa, es que solo te deje programar cosas firmadas, y como te saltes una norma, ya no te deja (por ejemplo, tratar de llegar a ROOT mediante programación de su SDK), pero eso es algo que tambien sucede en Android.


Yo creo que el WP es igual de cerrado que iOS, la única diferencia es que, como tu indicas, el WP lo venden más fabricantes, pero es igual de cerrado. En cuanto al SDK y emulador también los tienes para iOS, si no me equivoco.

jepalza

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 08 Oct 2013, 09:49

jrodriguezv escribió:Yo creo que el WP es igual de cerrado que iOS, la única diferencia es que, como tu indicas, el WP lo venden más fabricantes, pero es igual de cerrado. En cuanto al SDK y emulador también los tienes para iOS, si no me equivoco.


Ah, entiendo. No conzoco iOS, pensaba que no había ni SDK siquiera. Había leído algo de que para poder ser programador de iOS había que pagar una licencia de programación para poder distribuir lo que hacías, y eso me hacía pensar que solo unos pocos podían hacerlo. Pero si son iguales de cerrados, lo entiendo.
Para eso está claro que gana Android, por eso está ganando tanto terrreno, pero es lo que le está perdiendo, que cada día está mas enmarañado y hay mas líos de versiones y porras, que al final, no sabes si tienes lo último y si una aplicación no funciona, ya no sabes si es por la versión, por que te falta una librería o porqué.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor scooter » 08 Oct 2013, 10:51

En este campo están los papeles cambiados respecto a los PCs.
Apple y microsoft controlan un número muy muy limitado de versiones hardware y por lo tanto puede estar mas depurado el sistema. Los fabricantes de WP aparte de nokia son testimoniales.
Apple es el rey de la venta de aire, y hay que quitarse el sombrero por ello: consiguió vender el iphone 1, que yo creo que no era ni beta de iOS, mas bien era alpha por la cantidad de carencias que tenía, como si fuera el maná y convencer de que era lo mejor de lo mejor cuando habían unos cuantos SO móviles que lo superaban en todo menos en la estética. A partir de ahí es verdad que han mejorado mucho muchísimo y dan un soporte a largo término con lo que si te compras un iphone sabes que no te van a dejar tirado al momento.

Microsoft dio una patada en el culo a los usuarios de WM6.x haciendo un WP7 totalmente incompatible y luego le volvió a dar otra patada en el culo a los usuarios de WP7.x no actualizando al 8. El culo lo tengo dolorido (no penséis mal ¿eh?) de las patadas que me dio palm INC, esa empresa era el paradigma del maltrato a sus usuarios y cuando quiso cambiar ya era tarde, y la que me dio después M$ ya que yo era usuario de WM6.x y me encontré que todo mi soft me lo podía comer con patatas, incluyendo el que yo hice . Así que personalmente M$ puede hacer el SO móvil que quiera que le va a costar muy mucho que yo vuelva. Aparte de eso el mejor SO del mundo es inútil sin software y no hay soft sin usuarios, y si no que se lo pregunten a los fans de webOS que según parece era muy bueno pero lo lo usaba nadie.

Anroid, pues eso, hay mil marcas con mil modelos cada uno con mil resoluciones y mil procesadores, las actualizaciones dependen de los fabricantes y todos ellos van en modo "tonto el último" así que en general suelen hacer una o dos actualizaciones menores de parcheo, un salto de versión y está para que no se diga. Después de eso estás huérfano o dejas que te adopten los cocineros de turno y pones una rom casera al estilo de las de WM6.x pero eso suele dar bastante trabajo y si no eres medio informático medio friki acabas cansándote, yo al menos me cansé. Así que de momento seguiré en android hasta cambio de panorama. Ya me quedé colgado con palmOS y con WM así que "burro grande ande o no ande", cuando cambie el panorama ya me cambiaré de barco.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor Joss » 08 Oct 2013, 22:06

jepalza escribió:Ah, entiendo. No conzoco iOS, pensaba que no había ni SDK siquiera. Había leído algo de que para poder ser programador de iOS había que pagar una licencia de programación para poder distribuir lo que hacías, y eso me hacía pensar que solo unos pocos podían hacerlo.

Te puedes descargar en el Mac OSX el XCode con el que puedes programar y probar todo lo que quieras en los simuladores de iPhone y iPad. Tambien te puedes registrar en Apple como desarrollador sin pagar un duro teniendo acceso a toda la información (ejemplos de todo tipo) que ponen a tu disposicón. Charlas incluidas de su conferencias para desarrolladores. Eso si, si quieres enchufar un iPhone a tu Mac para probar el SW que desarrollas, entonces tienes que estar registrado pagando. Pero teniendo el simulador, creo que para probar a ver que tal es mas que suficiente.

Sobre tus reflexiones, el que sean sistemas cerrados yo no lo veo como desventaja. Viendo funcionar el Lumia 520 al precio que tiene me quedo con el Windows Phone. Si Android es gratuito y accesible no es porque Google no quiera ganar dinero, sino porque no han tenido otra opción para entrar al mercado.


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados