busco un ebook reader...

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor oblo » 15 Jun 2013, 10:03

Yo uso un Wolder mibuk Sensations. Tiene un par de años y solo sirve para leer (no tiene chorradas adicionales, para mi esto sigue siendo un libro) pero para mi gusto va de maravilla.
También tengo un iPad pero para leer prefiero tinta electrónica.

salu2

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor josepzin » 15 Jun 2013, 10:38

Yo tengo un Kindle básico, para leer libros es LO MEJOR y no lo cambio por nada, pero para leer comics ya depende, algunos sí y otros no pero en general tiene que ser blanco y negro y de páginas pequeñas, sino es algo incómodo.

Una tableta/iPad para leer comics es muy práctica!

jepalza

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 11:16

Y yo, como ya he comentado en mas de una ocasión, no cambio mi "portátil de mano" por nada del mundo. Es versátil para todo, y para nosotros, que somos informáticos en toda regla, es todo un invento.

Es un PC en toda regla, que sirve igualmente como "e-Book", ya que el soft de gestión de la VGA que tiene, permite girarlo 90º con facilidad (con un solo botón) y poder usar el PC en vertical.

Ademas, tienes la funcionalidad de un PC en toda regla (lo que implican emuladores de toda la vida, juegos MS-DOS , etc). Y es ademas un centro multimedia, para ver pelis en 1024x600. Solo le falla "un algo" el tema 3D, por que lleva un Intel GMA93x, que para juegos 3D va muy floja.

Pero no es un aparato accesible a todo el mundo, primero por precio (unos 400€ nuevo, 240€ de segunda mano), segundo por tamaño, pequeño para e bolsillo (tft 5"), pero grueso para según que manos, tercero por disponibilidad (solo se vende en Korea).
Adjuntos
IMG_4867.JPG
IMG_4867.JPG (108.4 KiB) Visto 6915 veces

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor Alki » 15 Jun 2013, 11:55

Estoy con josepzin, para leer el kindle basico, es barato y lo mejor para devorar libros con una autonomia bestial

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor josepzin » 15 Jun 2013, 12:18

Alki escribió:Estoy con josepzin, para leer el kindle basico, es barato y lo mejor para devorar libros con una autonomia bestial

Pequeño, mucha autonomia y es como leer un libro, sin brillos ni problemas de contrastes en la pantalla por estar al sol, etc. Para leer libros es LO MEJOR, ahora mismo en Amazon el Kindle está a 79€ y si recibes un "código amigo" se queda en 10% menos.

http://www.amazon.es/dp/B007HCCOD0?ref_ ... 1_36405141

De todos modos estas ventajas del Kindle valen para cualquier ebook, yo puedo hablar del Kindle porque es el que tengo pero hay varias opciones.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor Luna » 15 Jun 2013, 12:33

El problema lo tengo con el kindle por ser kindle, no creo que comprar otro me solucione nada, todos los recursos para liberarlo y que así acepte epub están sistemáticamente 404, ademas, ahora me he ilusionado con el iPad... leer comics apáginaa completa me atrae, la pantalla IPS me atrae, para los reflejos hay protectores mate...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor zup » 15 Jun 2013, 13:37

Ese es el problema que yo le veo a los Kindle, que son soluciones "cerradas". Están hechos para servir de soporte al negocio de Amazon, y no les gusta mucho que les carguen ebooks libres.

En ese sentido, cualquiera de los clónicos es mucho mejor, te leen (prácticamente) cualquier cosa. Salvo los PDF, que dependiendo de lo que hayan metido dentro sale todo descolocado (cierto libro sobre los juegos de Spectrum no lo he podido leer ni en tablet ni en ebook) y los comics, que por resolución y color se leen mejor en una tablet.

El problema de los ebooks clónicos (y tablets clónicas y mp3 clónicos) también lo he comentado: muchas veces usan el firmware de referencia (con pantallas personalizadas) que suele estar plagado de bugs y no se actualiza nunca. Por ejemplo, uno de los que probé (un SPC 5502) tenía un bug enorme que impedía que se visualizaran correctamente negritas y subrayados, además de que periódicamente se quedaba "frito" (supongo que por algún memory leak). Esto no sería problema hubiera actualizaciones... pero aunque el fabricante original corrigió ese bug en el firmware de referencia, los de SPC no lo corrigieron en el suyo.

La cuestión es el soporte post-venta de muchos "remarcadores" (vamos a llamarlos así) se limita cambiar unidades defectuosas, pero no actualizan los productos. De hecho, creo que ni siquiera comprueban que todo funcione antes de lanzarlos a la venta. Por esa única razón, cualquier ebook "de marca" es mucho más fiable que uno clónico (aún con sus limitaciones). De los ebooks (y tablets) clónicos, como he dicho, de los únicos que me fío son de los distribuidos por bq (curiosidad: los equipos con marca Fnac también son de ellos). Probablemente los fabriquen los mismos tíos que el resto de los clónicos, pero su control de calidad y políticas de actualizaciones les sitúan unos cuantos peldaños por encima. No digo que no la caguen (como todo hijo de vecino), pero son bastante de fiar.

En cualquier caso, te recomiendo que antes de comprar uno te asegures de que lo puedes devolver. Después, pruébalo con un montón de libros en los formatos más populares para asegurarte que itálicas, negritas y tamaños salen bien. Si todo sale bien, y además te gusta la interfaz de usuario (eso también hace mucho)... felicidades, has encontrado el ebook que te mereces.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor josepzin » 15 Jun 2013, 14:44

Yo no estaba seguro con el Kindle por el tema formatos, pero usando el Calibre se puede poner cualquier cosa sib problema!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor Luna » 15 Jun 2013, 15:04

josepzin escribió:Yo no estaba seguro con el Kindle por el tema formatos, pero usando el Calibre se puede poner cualquier cosa sib problema!



Solo que no funciona... El otro dia me tiré 3 horas intentando actualizar el fanfic "Princesses doesn't potty" , no cigar. (vamos, no hubo manera).

Me he decidido por el iPad 3, en porque lexsparrow me ha recordado que tambien leo comics, que se verán de miedo a plana completa. A parte, en mi cuenta de itunes tengo el iMame de cuando salió :burla: :jumper:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: busco un ebook reader...

Mensajepor dondiego » 15 Jun 2013, 15:40

zup escribió:cierto libro sobre los juegos de Spectrum no lo he podido leer ni en tablet ni en ebook

Te refieres al 'ZX Spectrum Book' de Rollings o a otro?


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados