Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 06 Feb 2019, 02:58

zup escribió: para mi teléfono móvil memorable fue el Nokia 5110.


el 5110 fue mi primer telefono movil. lo tuve desde abril del 98 hasta mayo de 2003, cuando lo sustitui por un nokia 3310.

de hecho por ahi tenia una imagen de mi "timeline" con los 5 telefonos nokia que tuve entre 1998 y 2008, que fueron el 5110, el 3310, el 7250, el 6600 y el 6280.

despues de eso empece con los HTC con windows, el primero un Tytn II y muy poco despues un HTC Diamond. Y despues empezaron los androids. pero eso ya sera en otro post.

nunca le agradecere desde la distancia lo suficiente a la comercial de gematel (distribuidor de airtel) que me convenciera de gastar mas dinero y comprar el nokia 5110 en vez de comprar el motorola mucho mas barato y cutre que tenia previsto comprar cuando entre en la tienda. (un d160 si no me falla la combinacion de memoria y investigacion internetera :roll: )

y otro dia hablare tambien del siemens m35 que tuve con amena, de cierto samsung que le obsequie a un amigo, de cierto otro siemens bastante peculiar que tuvo otro amigo, y de cierto sony con symbian que tuvo este mismo amigo. :mrgreen:
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 07 Feb 2019, 13:59

el Nokia 6600 Plataforma s60, como el 7650 pero corrigiendo los fallos (ranura MMC, diseño normal...) :D

Por cierto, me ha llegado un Nokia 3410 de Vodafone sin liberar, recuerdo que había un programa para liberarlos por IMEI/Operador... Ni lo tengo ni recuerdo el nombre... ayuda?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 09 Feb 2019, 01:12

@luna

puede ser "worldunlock codes calculator" ¿?

aunque yo casi todas las veces que he quitado simlock, o bien ha sido porque me lo ha facilitado la operadora, o bien he usado servicio de pago (la tipica pagina o tipo por ebay que le facilitas los datos y le pagas, y te envia el codigo de desbloqueo) las veces que lo he hecho asi el codigo ha funcionado.

ahora que lo pienso hace años que no hago este rollo porque los ultimos telefonos que he tenido (el motoG, el Galaxy S5 y el xiaomi) los he comprado/obtenido libres. y el nexus obtuve el codigo de la operadora (vodafone)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Yomes » 09 Feb 2019, 05:07

Yo recuerdo haber liberado más de un Nokia con distintos programas que tocaban la flash, como el "nokia_bb5_usb_utility", el "JAF Setup" + "OMG JAF PKEY EMULATOR" (no tenía todas las funciones del box auténtico, pero hacía el apaño) o el "infinitybox_free_best", pero llegado un punto todos los modelos tenían que liberarse por narices con un box... así que los llevaba a una tiendecilla de mi barrio donde los tenían todos y me lo hacían en el momento por cuatro perras.

Ah, guardo muy buenos recuerdos de mi último Nokia: el 6210N. Tenía todo lo que se le exige a un "smartphone": buena cámara con flash y enfoque, WiFi, 3G, Bluetooth, GPS, acelerómetros, tarjeta MicroSD, aplicaciones (Google Maps, WhatsApp, Line...), reproducción de música y películas, juegos (¡Quake!), emuladores... Sin pantalla táctil (les tengo manía), cabiendo en el bolsillo pequeño de los vaqueros y con casi una semana de autonomía con el Internet conectado.
Lo conservo funcionando perfectamente, pero desde que retiraron la versión de WhatsApp para Symbian me he tenido que pasar a Android (hoy día, WhatsApp es una imposición social).
Cómo echo de menos los teléfonos pequeños. :cry:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 12 Feb 2019, 00:32

GXY escribió:@luna

puede ser "worldunlock codes calculator" ¿?

aunque yo casi todas las veces que he quitado simlock, o bien ha sido porque me lo ha facilitado la operadora, o bien he usado servicio de pago (la tipica pagina o tipo por ebay que le facilitas los datos y le pagas, y te envia el codigo de desbloqueo) las veces que lo he hecho asi el codigo ha funcionado.

ahora que lo pienso hace años que no hago este rollo porque los ultimos telefonos que he tenido (el motoG, el Galaxy S5 y el xiaomi) los he comprado/obtenido libres. y el nexus obtuve el codigo de la operadora (vodafone)


Es para liberar un 3410 que me venía como "ya liberado" y total por 5€ que costó el cacharro...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 25 Feb 2019, 04:11

tras lo oido me ha dado por coleccionar Nokias (dado que existe una gama limitada de modelos producidos entre la instauración del protocolo GSM y la compra por Mico$oft, lo veo asequible) de momento a la troupe se han sumado un 3510i y un frankenstein de 3410, a parte de un 3310

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 08 Mar 2019, 20:22

Mi 3310
https://drive.google.com/open?id=1F0dFj ... kXeLfBwAsz

Si notais algo raro, es que lo tengo tuneado con LEDs Blancos y mod firmware de PasjaGSM.pl

Ahora me falta encontrar una de esas carcasas de vaca y pollo...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 11 Mar 2019, 22:05

que aporta ese mod firmware? es posible grabarlo en un PC con equipamiento de andar por casa? (sin cables raros ni boxes de 200 euros, etc)
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor Luna » 12 Mar 2019, 17:37

GXY escribió:que aporta ese mod firmware? es posible grabarlo en un PC con equipamiento de andar por casa? (sin cables raros ni boxes de 200 euros, etc)


Bueno, necesitas un interface UART a MBUS (A parte del .bin del fw) en mi caso usé un 3330 downgradeado a 3310 Porque el nuevo FW pesa bastante más... (de entrada me quedé con solo Inglés y Polaco como idiomas, la navegación WAP a tomar por <BEEP> así como el Bounce)

Aporta: 7 Juegos Nuevos, 60 Tonos de llamada, iconos de menu cambiados (Puedes escoger de serie, Nuevos modificados +18 y Lista) Tambien en herramientas tiene Calculadora RPN, Liberador por IMEI, Fases de la Luna y cosas así

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Telefonos viejunos a los que les cogemos cariño

Mensajepor GXY » 17 Mar 2019, 15:35

tienes enlaces de los programas, hacer el interfaz/cable, etc?

a lo mejor le podria meter mano a un 3310 que tengo por aqui, al 7110 y creo que puedo echar mano a algun otro nokia mas (tambien conservo mi viejo 5110, pero dudo mucho que ni siquiera encienda)
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados