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Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían jugar

Publicado: 18 Feb 2013, 14:10
por mcleod_ideafix
Bueno... quizás no al que querrían jugar los amante de los ladrillo-píxeles, pero eso quizás es lo de menos.

Es un video "speed-art", de esos en los que se ve al artista trabajar con el Photoshop a velocidad brutal (en plan time-lapse). La imagen final, de unos 9000 x 4000 pixeles de resolución seguro que se convierte en el fondo de pantalla de más de uno.
http://elemental79.deviantart.com/art/D ... -353835625

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 14:28
por mentalthink
No está mal, la verdad es que si lo quisieran hacer lo podrían hacer sin problemas con esa calidad gráfica...
Sobre el time lapse está bien, pero hay cosas en youtube que son simplemente alucinantes... No es por quitarle mérito porque yo con PS, soy incapaz de hacer esto.

Eso si si se hiciera un doom con está calidad inclusive superior, con lo que mueven las gráficas a día de hoy...

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 14:59
por Lex Sparrow
A mí me ha dejado un poco epiléptico con tanto zoom y flash sin venir a cuento.

El resultado final está bien, pero podía haberlo presentado sin necesidad de tener que recurrir a drogas duras.

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 15:30
por mcleod_ideafix
mentalthink escribió:Sobre el time lapse está bien, pero hay cosas en youtube que son simplemente alucinantes...

Bueno... no es un "time lapse" en el sentido tradicional del término aplicado a esos videos que muestran días y noches, nubes moviéndose, una planta que crece, etc... Es una forma de mostrar rapidamente el proceso de creación de la pantalla, y que se vea que el artista se ha currado el tema Photoshop. Los flashes y zoom, pues es eso, el proceso de ir afinando cosas con el PS... no son drogas duras ni nada de eso... hay quien le llama a esto "speed art", aunque otros dicen que el término no es correcto. Sea como fuere, es una técnica de acelerar video para que se vea cómo se ha hecho.

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 15:39
por uzisuicide
Menuda pinta ... a mi desde luego si que me gustaria "hincarle el diente" a algo asi.
Y no es que no me guste el "ladrillo-pixel", obviamente ...
Gracias por el enlace!!

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 16:16
por jepalza
Ahora no es posible, no al menos para el bolsillo actual, pero no tardaremos en ver monstruo-pepinos que funcionen a 200fps en resoluciones de 10000x10000 y cosas de esas.

Hoy día sin ir mas lejos, hay demos bestiales creadas específicamente para una tarjeta de vídeo concreta, que te dejan a cuadros en realismo y precisión, pero por ahora, eso no se traduce al juego, que luego siempre es mas sencillo que lo que se ve en la demo, por razones de compatibilidad entre tarjetas y para que funcione bien en un tipo concreto de PC mínimo.

Quién nos iba a decir a nosotros, hace 30 años, que acabaríamos viendo estas realidades aumentadas en un simple PC.
Cuando ví por primera vez el Dragon's Lair, no salía de mi asombro, veía imposible a una consola hacer esos movimientos (por entonces, aún no sabía que era un Laser Disc, y no tiempo real), y hoy día, le damos mil vueltas a un Laser Disc estático.

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 18:33
por mentalthink
Bueno Jepalza a dia de hoy esto se hace y mil veces más complejo... Solo hay que pensar que ya recrean las SSscatering en tiempo real, la Radiosidad en tiempo real...

De hecho el nuevo motor 3D de Sony, que no recuerdo como se llama, te hace dudar si es una animación tradicional o realmente es en tiempo real...

http://www.youtube.com/watch?v=gXnIM5xZFcQ

No hace mucho leí el RoadMap de Nvidia y en el 2019 solo una gráfica de andar por casa ya será más poderosa que un CLuster de no cuantos miles de ordenadores... con el tema esté de las CUDA y la computación en Paralelo, no sé si se podrá prescindir de la CPU, porque hace otras tareas especificas, pero que ha dia de hoy te gastas 500€ o 90€ que es mi caso, y hay aplicaciones no solo de gráficos que se aceleran inclusive en un 300%, por ejemplo en la codificación de Audio y video... Ya si nos vamos a las Quadro, para el bolsillo de los ministros, pues a saber lo que se llega ha hacer con esos mounstros, y las tesla no digamos nada que curiosamente no tienen salida de video...

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 18:59
por jepalza
mentalthink escribió:Bueno Jepalza a dia de hoy esto se hace y mil veces más complejo...


Si, si ya lo sé. Piensa que yo vivo de la potencia gráfica (que soy autónomo, en gráficas). Cuanto mas potente una gráfica, menos tiempo en mover una pieza, mas producción y mas dinero al bolsillo.

Yo me refiero a algo que se tan natural, como para que no te des cuenta de ello.

Me refiero a gráficos bestiales, a velocidades abrumadoras, pero accesibles al bolsillo, como quien se compra un día un teléfono móvil como algo normal, y resulta que ya es mas potente que un pc de hace 15 años.

Por ahora, esas tecnologías quedan fuera de los bolsillos comunes, y solo se usan en películas animadas y en la NASA. Pensemos, que hoy día tenemos en casa un PC que ya es mas potente que lo que tenía la NASA hace una década (por comparar algo), por eso, hasta que en nuestros hogares tengamos algo como lo que se usa en las películas hoy día, tiene que pasar otra década. Para entonces ya tendré 56 años, y no sé si seguiré con las mismas ánsias informáticas como ahora.

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 19:38
por mentalthink
Yo me refiero a algo que se tan natural, como para que no te des cuenta de ello.


Sinceramente yo no me puedo dar cuenta de si sabes o no, porque no te conozco, que hagas cosas en CAD o 3D, me parece muy bien, yo llevo también toda mi vida....

Sobre lo que comentas de Naturalidad, los ordenadores que usan en peliculas te aseguro que son como tu PC y el mio, y poco más... y las granjas de render, pues bueno para eso existe el alquiler, no son nada del otro mundo si no la cantidad de orndeadores... Para eso hacen pelis...

Pero bueno no era este el tema, el tema es que obviamente lo que se ha colocado en el primer post se puede hacer y sobrepasarlo en años luz...

Re: Recreando con Photoshop el Doom al que todos querrían ju

Publicado: 18 Feb 2013, 22:06
por Joss
Quizás no haya que esperar tanto ... la PS4 leí en algún sitio que vendrá con el doble de resolución de la alta definición, osea unos 4000x2000. De aquí a dos dias las teles planas que tenemos se nos van a quedar obsoletas.
Me han encantado los vídeos. Desde luego la paciencia que hay que tener para hacer el trabajo del primero .... aparte de una buena tableta de Wacom p.ej. ;)