Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Vídeos-Grabaciones de ferias, reuniones, partys, ...
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor princemegahit » 11 Feb 2016, 14:08

Quest escribió:
princemegahit escribió:Muy bueno, gran cantidad de información, en poco tiempo, pero muy clara y concisa, creo que es buen video para promocionarlo. Yo ya estaba convencido, pero ahora aún con más ganas de que empiece el crowdfunding.


Y eso que tras ese vídeo ha mejorado aún más cosas :D como por ejemplo, lo que comenta mcleod en el vídeo sobre la implementación no 100% exacta del pentagon, ya está hecho, los timings del pentagon ya los ha implementado, así como varios modos VGA para permitir una compatibilidad extensa con monitores, etc, etc :D


Sois unos genios, en serio :cartelbravo:

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor carmeloco » 11 Feb 2016, 15:16

antoniovillena escribió:Yo tampoco me gusto cuando me veo en los videos, sobre todo la voz. Pero bueno, no salió tan mal como pensaba. Cutreman hizo buenas preguntas que más o menos hemos respondido bien, sin irnos demasiado por las ramas.


El tema de que a uno no le guste su propia voz, cuando la oye a través de una grabación, es una cuestión de acústica. Las personas, al hablar, oyen su propia voz, por resonancia interna desde la garganta, hasta el oído, mezclado con la voz que sale al exterior, y que entra por las orejas. Esto crea un timbre de voz, que nadie más escucha, y al que estamos acostumbrados a oír. Cuando oímos nuestra propia voz en una grabación, solo oímos la parte que sale al exterior, sin la resonancia interna, de forma que nos suena extraño, como si no fuera nuestra propia voz, y no nos gusta, porque no estamos acostumbrados a ella. Esto es algo que, con el tiempo, la gente que se dedica a la radio, doblaje, locución, etc, asimilan su voz grabada, y les gusta como suena, porque se acostumbran a oírla muchas veces.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor DistWave » 11 Feb 2016, 15:47

A mi tampoco me gusta escucharme en grabaciones. En mi caso no es sólo que cambie el tono de la voz, es el acento aragonés, la entonación y otros matices que se aprecian en una grabación de los que no soy consciente cuando hablo. Digamos que inconscientemente creo que tengo un hablar más "neutro" y cuando me escucho en una grabación descubro al maño que llevo dentro :mrgreen:

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor Urusergi » 11 Feb 2016, 16:25

antoniovillena escribió:Yo tampoco me gusto cuando me veo en los videos, sobre todo la voz. Pero bueno, no salió tan mal como pensaba.

Coño! no te imaginaba así, se te ve "asquerosamente" joven, pero "sobradamente preparado" como en el anuncio.
Y de voz te veo bien, no tienes porque tener ningún complejo al respecto. Y si lo dices por el acento nada que temer, al resto de España nos gusta el deje andaluz.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor Namek » 11 Feb 2016, 17:58

Por los conocimientos que tiene yo tambien pensaba que Antonio Villena era mas "viejo" suponia que seria de la quinta del Spectrum, pero parece bastante mas joven... :roll:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor antoniovillena » 11 Feb 2016, 17:59

Sí, es por lo que explica Carmeloco. No es nada nuevo, supongo que como yo todos los de este foro lo descubrimos con la cinta de cassette.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor antoniovillena » 11 Feb 2016, 18:05

Namek escribió:Por los conocimientos que tiene yo tambien pensaba que Antonio Villena era mas "viejo" suponia que seria de la quinta del Spectrum, pero parece bastante mas joven... :roll:


A mi me pilló joven. Yo me compré un +2A creo que por el año 89, tenía 9 años. No llegué a conocer el ni el ZX81 ni el gomas, aunque sí que vi el plus (mi primo tenía uno).

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor Namek » 11 Feb 2016, 18:28

antoniovillena escribió:A mi me pilló joven. Yo me compré un +2A creo que por el año 89, tenía 9 años. No llegué a conocer el ni el ZX81 ni el gomas, aunque sí que vi el plus (mi primo tenía uno).

Pues fijate que yo pille mi 48K "gomoso" en el 85 y tenia 13 añitos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josevall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2007, 22:03

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor josevall » 11 Feb 2016, 21:53

¡Que pintaza de buena gente que tienen estos dos artistas!

Saludos

Avatar de Usuario
cutreman
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2014, 22:38
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Charla con McLeod_ideafix y AntonioVillena sobre el ZXUNO.

Mensajepor cutreman » 12 Feb 2016, 11:38

Son unos artistas, buenas gente, listos, con ganas de dar muchas explicaciones. Vamos, nada más hay que ver lo que están haciendo el Spectrum por gusto. =D> =D> =D>


Volver a “Vídeos Retro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados