Problema de volumen en una TV de tubo

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor oblo » 09 Nov 2012, 20:34

Hola a todos

Lo primero es si el hilo está mal creado o no se corresponde, por favor moverlo/borrarlo o lo que corresponda.
Y ahora al turrón: mis padres tienen una TV de tubo (que pienso heredar en breve :jumper: ) marca Thomson 21mt15gt, pero desde hace unos días le ocurre una cosa curiosa: el volumen solo se puede mover desde apagado hasta 3 o 4 barras más (el máximo son unas 30) Es decir, que el volumen máximo está limitado como en las TVs de algunos hoteles, pero según me dicen les ha pasado de un día para otro sin hacer tocar nada más que el encendido y apagado. Esto pasa tanto con el mando a distancia como con los botones de volumen de la tele.
¿Alguien podría orientarme sobre el problema y la posible solución? La verdad que le tengo cariño y me gustaría traérmela para conectar los cacharros, pero tal y como está ahora solo valdría para conectar un gomas.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor zup » 10 Nov 2012, 11:30

Pues averiada no parece que esté.

Si te he entendido bien, el OSD funciona (la parte que muestra en pantalla los números y letras) y no pasa de cuatro rayas, por lo que la electrónica de la tele está imponiendo ese tope. Si hubiera una avería física, verías las rayas subir y el volumen quedarse en su sitio.

La cuestión sería localizar el manual del bicho y leérselo de cabo a rabo a ver si cómo se desactiva esa función. ¿Hay alguna pista en los menús de la tele?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor zitror » 10 Nov 2012, 11:58

Tiene toda la pinta de que por una combinación de teclas pulsadas se accedió al "service mode" de la televisión y se marcó el tope de volumen como en las televisiones de los hoteles que has comentado.

Yo tuve una TV Nokia comprada en un Cash procedente de un hotel (como olía a tabaco la puñetera) y accedía al modo de servicio mediante una combinación de teclas que me dieron anotada en un papel. A ver si con la referencia exacta de la tele se puede localizar como acceder al modo de servicio en alguna página de internet. Sería curioso porque probablemente te permitiría acceder a posibilidades ocultas en el menú actual como SECAM, NTSC, PAL-1, etc.

Suerte y salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor mcleod_ideafix » 10 Nov 2012, 13:15

Mira a ver si alguno de estos procedimientos te vale:
http://www.electronica-pt.com/modos-ser ... ca=thomson
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor oblo » 10 Nov 2012, 18:14

Zup, lo que dices es exactamente lo que pasa, pero en los menús de la tele no he visto nada raro, salvo las típicas barras para mover el contraste, brillo, sintonizar canales, etc...
También es posible que sea por la combinación de teclas que decís, pero como buscando en Internet lo que he encontrado es que para acceder al menú de servicio hace falta el mando a distancia original y el que tengo es uno genérico, en principio he descartado que sea eso. No obstante voy a probar los métodos que enlaza mcleod, a ver si con alguno suena la flauta :)

Gracias y salu2

bullituary
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 692
Registrado: 15 Mar 2007, 22:19

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor bullituary » 15 Nov 2012, 22:14

Cuando leo este tipo de mensajes me alegro cada vez más de haberme gastado el dinero en un harmony300 de logitech y pasar de los mandos "universales".

Y aunque haya leído alguna que otra mala crítica a mí me tiene encantado.

Por calidad/precio es la caña......es un mando que a través de cable y vía online lo "programas" a tu gusto (o mejor dicho, buscas el modelo de mando que necesitas y le metes los datos al harmony con TODAS las funciones del original).

Hay muchos modelos pero suelen ser más caros que este (puedes programar unos 4 dispositivos a la vez).

p.d: no lo consideréis spam por favor.....es sólo que estoy muy contento con el mando.
Si alguna vez vas a tirar una SONY BRAVIA KDL 32S2010 o similar....ESTROPEADA....acuérdate de mí.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor oblo » 16 Nov 2012, 19:41

Bueno, pues asunto solucionado: en vez de buscar por el modelo, había que buscar por el chasis (TX807) y ya con el manual en la mano, acceder al menú de servicio de la tele ha sido fácil. El problema debía ser del Modo Hotel, y digo debía porque aunque estaba configurado para tener un volumen máximo muy bajo, el modo hotel estaba OFF, por lo que teóricamente no tendría que tener efecto. En fin, asumo que por los años que tiene la TV se le ha ido la pinza o también pudiera ser que se pudiera modificar mediante una combinación de teclas que no esté documentado.

Caso cerrado, no sin antes dar las gracias a mcleod y su enlace que me puso tras la pista y de propina, os dejo un enlace a una web húngara (creo) en la que encontré el manual y que tiene muchos manuales de aparatos viejunos y no tan viejunos: ElektroTanya. Espero que os sirva como lo ha hecho a mí :)

salu2

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Problema de volumen en una TV de tubo

Mensajepor princemegahit » 17 Nov 2012, 00:54

oblo escribió:Bueno, pues asunto solucionado: en vez de buscar por el modelo, había que buscar por el chasis (TX807) y ya con el manual en la mano, acceder al menú de servicio de la tele ha sido fácil. El problema debía ser del Modo Hotel, y digo debía porque aunque estaba configurado para tener un volumen máximo muy bajo, el modo hotel estaba OFF, por lo que teóricamente no tendría que tener efecto. En fin, asumo que por los años que tiene la TV se le ha ido la pinza o también pudiera ser que se pudiera modificar mediante una combinación de teclas que no esté documentado.

Caso cerrado, no sin antes dar las gracias a mcleod y su enlace que me puso tras la pista y de propina, os dejo un enlace a una web húngara (creo) en la que encontré el manual y que tiene muchos manuales de aparatos viejunos y no tan viejunos: ElektroTanya. Espero que os sirva como lo ha hecho a mí :)

salu2

Esa web es una mina para todo tipo de manuales. Y si, como dices, muchas veces hay que buscar por chasis, se obtienen mayor cantidad de resultados.


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados