Antivirus y juegos autoejecutables.

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Lord British
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Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor Lord British » 22 Ago 2014, 11:29

Tengo varios juegos autoejecutables, nunca el antivirus me lo detecto como virus, hoy al entrar en la carpeta me lo ha empezado a eliminar todos, como se ponen en cuarentena, pues los he vuelto a recuperar.

Pero no solo eso, cualquier crack, cualquier archivo noCD, los antivirus lo estan detectando como virus.

Solo son una detección genérica, claramente se ve que es un falso positivo te lo detecta como WS Reputation 1

¿Es que las casas comerciales estan pagando a los antivirus para evitar el pirateo eliminando crack y demas?

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Jaimen
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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor Jaimen » 22 Ago 2014, 12:20

Bueno, a mí la mayoría de archivos de tipo keygens, noCDs, cracks y demás siempre me han dado avisos del antivirus (aunque sean falsos positivos, como tú dices), y me parece hasta cierto punto lógico dada la procedencia de mucho de ese material. En cuanto a los juegos autoejecutables, no me ha pasado, pero dudo mucho que todo se trate de un movimiento por parte de la industria para evitar el pirateo... que es inútil, como ya se sabe ...
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commodoro
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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor commodoro » 22 Ago 2014, 12:21

No lo se, pero me figuro que si, o si no algo parecido.

Esto es viejo, el caso mas llamativo retro fue el de la Option Board de Central Point Software. Conforme avanzaron las versiones del software, se fueron recortando funciones de copia.

Por si no conoces el caso Option Board y Aun hay mas

Divertido, ¿no?

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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor Jaimen » 22 Ago 2014, 12:50

commodoro escribió:No lo se, pero me figuro que si, o si no algo parecido.

Esto es viejo, el caso mas llamativo retro fue el de la Option Board de Central Point Software. Conforme avanzaron las versiones del software, se fueron recortando funciones de copia.

Por si no conoces el caso Option Board y Aun hay mas

Divertido, ¿no?


No conocía esa historia concreta, y sí, es divertida ... :D

Pero vamos, que poco tiene que ver eso con que un antivirus te avise de que un archivo puede ser un virus ...
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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Ago 2014, 13:39

Jaimen escribió:
commodoro escribió:No lo se, pero me figuro que si, o si no algo parecido.

Esto es viejo, el caso mas llamativo retro fue el de la Option Board de Central Point Software. Conforme avanzaron las versiones del software, se fueron recortando funciones de copia.

Por si no conoces el caso Option Board y Aun hay mas

Divertido, ¿no?


No conocía esa historia concreta, y sí, es divertida ... :D

Pero vamos, que poco tiene que ver eso con que un antivirus te avise de que un archivo puede ser un virus ...


Creo que se refiere al hecho de que en ambos casos planea la sombra conspiraoica de la presión de casas de software para que otra modifique su producto en favor de las primeras. En el caso de la Option Board era evidente, pero la sospecha de que un antivirus detecte los keygens como si fueran virus porque de esa forma beneficie a las compañías de software se me antoja conspiranoico. Cuando usaba antivirus, uno de los falsos positivos que recibía a menudo era del software "Remote Administrator", completamente legal, pero como permitía hacer uso remoto de un ordenador, hacía saltar las alarmas.

Yo también soy de la opinión de que un keygen hace soltar las alarmas porque muchos de ellos en el pasado (y hoy en día) van con regalito en forma de troyano. La prueba es que algunos de ellos, si los ejecutas con permisos limitados, o incluso dentro de una máquina virtual en VMWare, dan error, o lanzan un mensaje de que por favor, se ejecuten con permisos de administrador, etc. Los keygens que tocan el registro para poner el número de serie pueden tener una explicación a esto, pero.... ¿los keygens que sólo te calculan el número de serie para que tú lo pongas? ¿y por qué rehusan ejecutarse desde una máquina en VMWare?
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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor scooter » 22 Ago 2014, 14:58

Podría ser que hubiese un "pacto entre caballeros" pero también es cierto que los que hacen un keygen no son de una ong, osea que en algo les beneficiará digo yo.

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Re: Antivirus y juegos autoejecutables.

Mensajepor zup » 22 Ago 2014, 17:39

Como soy un buenazo, no voy a pensar que las casas de antivirus van a mala hostia.

Dos casos muy comunes para lo que te pasa:

a) Muchos antivirus tratan como virus a los packers "raros". Eso hace que muchos cracks o parches sean detectados como virus, ya que los crackers suelen usar sus propios packers. En general, todos esos packers hacen cosas que no suelen hacer los ejecutables "sanos" (por ejemplo, copiar datos a un segmento y después ejecutar esos mismos datos) y por eso los antivirus se ponen berserker en cuanto ven uno.

b) Hubo una época en que estaba hasta los cojones de que la mayoría de los cracks que encontrabas por la red fueran dialers. Ahora, como ya no se usan módems, estoy hasta los cojones de que la mayoría de los cracks que encuentras por la red sean virus, rootkits o algo peor.
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