Manual Gradius NES SPACO ¿fotocopia?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Manual Gradius NES SPACO ¿fotocopia?

Mensajepor zitror » 23 Ene 2019, 00:20

Buenas a todos.

Recientemente he comprado en Ebay el manual del juego Gradius para NES teóricamente original para completar mi juego pero me he llevado un chasco al recibirlo ya que se aprecia claramente que es una fotocopia. Os pongo unas fotos del manual del vendedor:
Manual vendedor Del.png
Manual vendedor Del.png (427.51 KiB) Visto 5488 veces

Manual vendedor Tras.png
Manual vendedor Tras.png (494.01 KiB) Visto 5488 veces

El que yo he recibido no es éste, el mio tiene mal recortada la primera página y se ve el dibujo de la siguiente.
Gradius mi manual Del.png
Gradius mi manual Del.png (433.21 KiB) Visto 5488 veces

Además por dentro se aprecia claramente que es una fotocopia.
Gradius mi manual pag 2-3.jpg
Gradius mi manual pag 2-3.jpg (435.07 KiB) Visto 5488 veces

Lo primero que me ha pedido el cuerpo es denunciar al vendedor en Ebay ya que en la descripción no se indica que el manual sea "repro". Me ha costado aproximadamente 10 euros puesto en casa por correo ordinario que ya está bien tratándose de fotocopias... No obstante me he puesto a buscar fotos de manuales del juego en internet para comparar y me he dado cuenta que el mio es el de SPACO tal y como se puede ver en la parte trasera del manual.

En la fantástica Wiki de Kaiserland77 en su apartado "cajas pequeñas" he encontrado una información que puede ser relevante:
Wiki Kaiserland77.png
Wiki Kaiserland77.png (260.59 KiB) Visto 5488 veces

"Spaco distribuyo la NES en España y a veces para ahorrar dinero en vez de adaptar el juego al mercado español poniendo caja y manual en español importaba la versión alemana o la FRG, le pegaba ésta pegatina, le introducía un manual fotocopiado en blanco y negro a la caja y los vendía como version Española. Fue otra de las grandes chapuzas que hizo Spaco con la NES . Un ejemplo de esto se puede ver en el The Legend of Zelda o en el Cobra Triangule."
https://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Cajas_Peque%C3%B1as

Coñe, a ver si después de todo el dichoso manual va a ser original... :| Además hay una cosa que sí que choca si se tratara de una "repro" reciente, la grapa tiene que tener tiempo y ha dejado marcas de óxido en el papel.
Mi manual. Grapa.png
Mi manual. Grapa.png (421.52 KiB) Visto 5488 veces

Y me acabo de acordar, ¡mi Legend of Zelda comprado en tienda es distribuida por SPACO! :-k
Pues aquí está, ¡manual fotocopiado cutre a más no poder! ](*,)
Zelda manual Spaco.jpg
Zelda manual Spaco.jpg (390.19 KiB) Visto 5488 veces

Zelda mi manual pag 3-4.jpg
Zelda mi manual pag 3-4.jpg (369.41 KiB) Visto 5488 veces


Bueno, con esto casi que queda confirmada la autenticidad del dichoso manual, aunque de haberlo sabido probablemente hubiera esperado la oportunidad de encontrar suelto el manual original de Nintendo con los idiomas alemán y español. No obstante le he preguntado al vendedor que tiene varios de este tipo de manuales a la venta (Popeye, Kung-Fú, Faxanadú...) a ver qué me contesta, ya os contaré. De todas maneras agradecería vuestros comentarios, a ver si alguno tiene este tipo de manuales.

SaludoT, Rafa "Zitror".
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Manual Gradius NES SPACO ¿fotocopia?

Mensajepor nandove » 23 Ene 2019, 16:42

No se tu, pero para tener semejante chapuza(aunque sea la original), prefiero hacerme yo una repro con una laser a color y queda mucho mas resultona que la original.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Manual Gradius NES SPACO ¿fotocopia?

Mensajepor marcos64 » 23 Ene 2019, 21:38

Al menos en C64 y Amiga el que los manuales en español fueran una fotocopia era normal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Manual Gradius NES SPACO ¿fotocopia?

Mensajepor zitror » 23 Ene 2019, 23:44

Buenas a todos :)

Al final me respondió el vendedor, os copio el texto:

Buenos días Rafael,
entendemos tu correo ya que la calidad de la impresión de los manuales de Spaco es en muchos casos mejorable.
No obstante podemos asegurarte que el manual es original, ya que los manuales los adquirimos en la propia Spaco de Tres Cantos.
Es posible que tu manual no sea exactamente el de la foto, de varios manuales entre ellos del Gradius adquirimos varias unidades.
Sin embargo al hacer el paquete vimos que todos eran muy similares y tratamos de escoger el que se ajustase lo máximo posible al de la foto.
Un saludo.


Le he dejado marcado el voto positivo. Espero que este hilo sea de ayuda para los amigos que se encuentren en la misma situación. La verdad es que SPACO no se lo trabajó mucho para lo que costaban los juegos... ](*,)

Al final me toca seguir buscando el manual del Gradius, me encanta este juego y quiero tenerlo completo :P

SaludoT ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados