Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor ObiJuan » 11 Abr 2018, 14:57

nandove escribió:La WIIU es un maquinon, muy cercana (o superior) a una PS3 y eso es decir mucho,


En teoría es un poco superior a PS3 y XBOX 360. En potencia bruta es similar, pero con mejores filtrados gráficos y efectos, por tener una GPU más moderna.

nandove escribió: y desde que le sacaron el crack por software via web :wtf: es un pecado no tener una, gran parte del exito de la switch es por el catalogo reeditado de la wiiu en la switch.
Juegos actuales de la switch que son un must have que no esten en la WIIU: Mario Oddysey.
Los demas o no son Must Have o estan en la WIIU.


Bueno, soy coleccionista y tengo un niño de 7 años, así que tengo las dos :) . De hecho quería retrasar otro año la compra de la Switch, porque le queda mucho catálogo de Wii/WiiU por jugar, pero se la han regalado en su cumple.

Cierto es que buena parte del catálogo actual de Switch son remakes de WiiU, pero poco a poco va construyendo su catálogo propio: Mario Odyssey, 1-2-Switch, Arms, Kirby Star Allies...

Además están sacando muchos indies que estaban disponibles para múltiples plataformas pero se habían saltado la WiiU (dándola por muerta). De hecho Switch está haciendo méritos para arrebatarle a la PS Vita el trono de la plataforma portátil para indies.

Y hablando de PS Vita: otra gran plataforma que no ha encontrado el éxito que se merecía...
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor nandove » 11 Abr 2018, 16:34

ObiJuan escribió:Y hablando de PS Vita: otra gran plataforma que no ha encontrado el éxito que se merecía...


La vita hoy por hoy vale para jugar a la ps4 desde ella ;)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor princemegahit » 11 Abr 2018, 20:09

De consolas creo que lo tengo claro cual fue el último chollo, y fue hace casi diez años, creo. Una atari 2600 de seis botones, la light, no la heavy..bueno, o eso creo :lol: . Creo que fue por 10€ (más envio o incluido??, tampoco recuerdo esto, nos hacemos viejos) . La consola se supone que no funcionaba. Tal cual llega la enchufo, la sintonizo y a jugar al ms pacman :lol:

Si, ya hablamos de cosas más modernas, llevo un tiempo comprando varias PS3 que no funcionan por 15-20. Y una de ellas, si lo hacia realmente, :lol:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor Bubu » 14 Abr 2018, 01:29

En mi caso el mes pasao, pillé una Silverball por... ¡¡30€!! Funcionando perfestamente. Y vaya enganchaos que estamos
La conseguí en una tienda física de cacharros de 2ª mano (muebles, tocadiscos, etc), y el dueño de allí cuando la encendía le salía una pantalla de error. Me la ofrecía a 50, y le dije que no, que a 30 porque aquello no funcionaba.
La compré, me la llevé a casa, y seguía el error. Pero observé que había un cable desconestao. Lo conesté, y... ¡¡funcionando de lujo, oiga!! El monitor táctil va de fábula, AJAJjAjajajajJA.

Imagen
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
briefer
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2016, 15:38
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor briefer » 14 Abr 2018, 08:22

Un CRT Sony Trinitron de 21" por 5€ con mando incluido, para la recre.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor Arvo » 14 Abr 2018, 20:52

Mis greatest hits son:

- Xbox clásica NUEVA por 80€
- Leisure Suit Larry 1 para PC, PRECINTADO, por 30€
- Castlevania Symphony of the Night (edición coleccionista) por 10€

Lo del Castlevania fue una carambola de las que suceden una vez en la vida. Un compañero de trabajo vendía un montón de juegos de PSX y le compré unos 10 o 12, todos titulazos (Abe's Odyssey, WipeOut, Syphon Filter, Metal Gear Solid, etc...), entre los que se encontraba el Castlevania SOTN. Por aquel entonces no tenía ni idea de hasta qué punto era un juego codiciado y cuando le pregunté cuánto pedía por todo el lote, me dijo -atención- que le pagase lo que yo considerara razonable. Yo le ofrecí 200 libras (que me parecía una pasta, todo sea dicho de paso) y el muchacho sólo me quiso coger 100...así que se puede decir que cada juego me salió por unas 10 libras.

Cada vez que le paso la mano por el lomo a ese juego me acuerdo del pobre Graham...en fín, bendito sea, allá donde esté!! :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor GXY » 18 Abr 2018, 15:49

nandove escribió:La WIIU es un maquinon, muy cercana (o superior) a una PS3 y eso es decir mucho,


Imagen

lolaso, por si con la imagen no lo pillas :lol:

en otras palabras: que ni de coña. wiiu es una wii 1.5 con tableto y wii es una cube 1.5 con mando con giroscopios. tanto el cell de PS3 como el triple powerPC que lleva la xbox 360 estan muy por encima en potencia bruta. y las GPU tres cuartos de lo mismo.

no digo nada a nivel de juegos ni califico a la consola. que conste.

de todos modos no es el tema del hilo, pero queria puntualizarlo.

ObiJuan escribió:Y hablando de PS Vita: otra gran plataforma que no ha encontrado el éxito que se merecía...


PSVita es una PSP2 y la mayor cagada de sony con ella fue precisamente crear una PSP2 cuando el mercado ya estaba demandando "tablets" :roll:

de todos modos no es el tema del hilo, pero queria puntualizarlo.

Arvo escribió:Lo del Castlevania fue una carambola de las que suceden una vez en la vida. Un compañero de trabajo vendía un montón de juegos de PSX y le compré unos 10 o 12, todos titulazos (Abe's Odyssey, WipeOut, Syphon Filter, Metal Gear Solid, etc...), entre los que se encontraba el Castlevania SOTN. Por aquel entonces no tenía ni idea de hasta qué punto era un juego codiciado y cuando le pregunté cuánto pedía por todo el lote, me dijo -atención- que le pagase lo que yo considerara razonable. Yo le ofrecí 200 libras (que me parecía una pasta, todo sea dicho de paso) y el muchacho sólo me quiso coger 100...así que se puede decir que cada juego me salió por unas 10 libras.

Cada vez que le paso la mano por el lomo a ese juego me acuerdo del pobre Graham...en fín, bendito sea, allá donde esté!! :D

Un saludo!


esto es lo que ocurre cuando un colega es colega y vende en modo colega, sin teorema especulativo de por medio.

si todos actuaramos como Graham, pues el retro no seria el paraiso de la jolleria que es actualmente. :roll:

mis greatest hits...

dreamcast de liquidacion en una gran superficie, 24.000 pesetas si no recuerdo mal.

gamecube de liquidacion en otra gran superficie, a menos de 30€
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor ObiJuan » 19 Abr 2018, 13:51

GXY escribió:PSVita es una PSP2 y la mayor cagada de sony con ella fue precisamente crear una PSP2 cuando el mercado ya estaba demandando "tablets" :roll:


Efectivamente Vita era una máquina excelente (de hecho más potente que la PS2), pero lo que falló fue el concepto de juegos: al igual que la PSP Sony intentó llevar los mismos juegos del salón a móvil. Pero mientras que en su tiempo la PSP no tenía apenas competencia móvil, la Vita competía con tablets y móviles. Y no sólo en potencia o espectacularidad, los chavales en el bus querían juegos de partidas rápidas, tipo Angry Birds o Plants vs. Zombies, no pasarse un nivel completo del Tomb Raider o el God of War.

De hecho no querían ir cargando con varios dispositivos, el móvil se convirtió en el gadget universal absorbiendo las funcionalidades a todos los demás: consola, MP3, cámara, navegador, lector...

La (3)DS ha triunfado en ese modelo porque los niños tienen tiempo de sobra para jugar, y además el universo Nintendo es como la Disney de los videojuegos, les sigue cautivando generación tras generación.

Y curiosamente ahora la Switch parece triunfar con ese mismo de modelo de llevar el juego del salón al portátil, donde fracasó la Vita. Creo que la diferencia fundamental no es que lo haya hecho mejor, sino que ha pillado al mercado más receptivo, con usuario que ya está de vuelta saturado de tanto juego en el móvil, y que le apetece volver a echarse una partidilla a juegos con más "chicha".

GXY escribió:gamecube de liquidacion en otra gran superficie, a menos de 30€


Ahora que me lo recuerdas, mi GameCube negra la pillé (usada) con mando original en un Cash por 12 leuros. Unos meses después vi otra más castigada en el mismo Cash por 25€ y el mando aparte por 15€.

Precios razonables que ya no volverán...
May 4th Be With You,
ObiJuan

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor BlackHole » 19 Abr 2018, 14:36

GXY escribió:dreamcast de liquidacion en una gran superficie, 24.000 pesetas si no recuerdo mal.
Sí, yo también la adquirí en esos saldos. Fue lo último que compré relacionado con el ocio electrónico.
Lo malo es que la probé dos días con el Chu-Chu Rocket y ya no la he vuelto a usar.

Cuando tenía dinero, no tenía tiempo. Ahora cuando tengo tiempo, no tengo dinero.
Mi vida es una mierda.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Encuesta: ¿cuál fue el último chollo que conseguísteis?

Mensajepor nandove » 19 Abr 2018, 14:52

GXY escribió:Imagen

lolaso, por si con la imagen no lo pillas :lol:

en otras palabras: que ni de coña. wiiu es una wii 1.5 con tableto y wii es una cube 1.5 con mando con giroscopios. tanto el cell de PS3 como el triple powerPC que lleva la xbox 360 estan muy por encima en potencia bruta. y las GPU tres cuartos de lo mismo.

no digo nada a nivel de juegos ni califico a la consola. que conste.

de todos modos no es el tema del hilo, pero queria puntualizarlo.



a mi si una consola tiene el mejor procesador del mundo, pero no le saca partido, es como tener tos y rascarse los cohones, da gustico, pero para la tos no ayuda :jumper: esto es igual, la WIIU tiene juegos que tambien estan en la PS3 y en algunos casos va mejor, ¿objetivamente es mas potente que una PS3? no sabría decir, ¿los mismos juegos van mejor que en una PS3? confirmado en muchos que si, ergo WIIU >= Ps3 :boxeo:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados