Nintendo Classic Mini SNES

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Nintendo Classic Mini SNES

Mensajepor aRbert-II » 16 Oct 2017, 14:37

Me alegro, a ver si se las comen con papas :P

¿Cuál es el twitter del que hablas? Para echarle el vistazo.
⊙︿⊙ ᄅ-ʇɹәqɹɐ

HILO DE REGALOS EN ZDP
HILO DE VENTAS EN ZDP

<<<--- Busco panera barata, no me importa si no funciona ni lleva cables --->>>

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 16 Oct 2017, 14:44

aRbert-II escribió:Me alegro, a ver si se las comen con papas :P

¿Cuál es el twitter del que hablas? Para echarle el vistazo.

Échale un vistazo a Jarkan (@Jarkancio): https://twitter.com/Jarkancio?s=09

GXY
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Mensajepor GXY » 23 Oct 2017, 23:36

nintendo parece que ha hecho las cosas medio bien en cuanto a provision con esta mini snes.

el cacharro me parece un poco "caro para lo que es" en la misma medida que me lo parecia la mini NES. tampoco me voy a poner pesadilla con que si la raspberry y tal... a una raspberry le pones una carcasa de estas y los mandos y te sale mas o menos igual de cara. (y eso sin contar el currillo de afinado de software necesario y el "coste" de los juegos).

pero bueno. al menos que los jolleros no se hagan el agosto con ella me congratula.
RetroPescando... :mrgreen:

ObiJuan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces

Mensajepor ObiJuan » 06 Nov 2017, 17:25

GXY escribió:el cacharro me parece un poco "caro para lo que es" en la misma medida que me lo parecia la mini NES. tampoco me voy a poner pesadilla con que si la raspberry y tal... a una raspberry le pones una carcasa de estas y los mandos y te sale mas o menos igual de cara. (y eso sin contar el currillo de afinado de software necesario y el "coste" de los juegos).

Pues más o menos pensamos igual.

No tengo una, sino dos RPIs, Tengo instalados un montón de emuladores y ROMs (muchos más de los que trae la Mini), me encanta cacharrear y configurar (soy usuario de Linux desde el 96). Y aun así me he comprado la SNES Classic Mini. ¿Porque soy un fanboy de Nintendo? Puede, pero no me compré la NES Classic Mini. ¿Por completismo? Algo de eso también, soy coleccionista de retro y tengo la mayoría de las consolas Nintendo. Y también muchas de SEGA y Atari.

Me la compré en parte como forma de "legalizar moralmente" algunas de las ROMs que tengo alegalmente desde hace mucho. También porque es un producto autocontenido listo para jugar, muy adecuado para introducir a mi niño en los juegos clásicos (jugó al super Mario Kart y es bastante más difícil que cualquier de los modernos). Y porque está bien terminado. Y porque a veces nos gastamos dinero en merchandising (amiibos, peluches...) que no tienen más utilidad que alegrarnos la vista.

Si Nintendo te vende un producto oficial te va a cobrar las ROMs, porque como todas las compañías de videojuegos Nintendo sabe que hace más dinero con el software que con el hardware. Si divides el precio completo de la consola por las 21 ROMs ya te salen mejor que comprarlas en la Virtual Console (y estoy de acuerdo que los precios de ROMs de la VC están abusivamente inflados).

Pero es obvio que quien sólo quiera jugar y no tenga ningún ánimo de rendir honores a la cuenta corriente de Nintendo, le sale más barato un RPI con un par de mandos clónicos chinurris. Y quien no quiera gastar ni eso, le vale con cualquier ordenador que tenga por casa, con cualquier sistema operativo, o alguna consola como una Wii o una PSP que están en todas las casas.

GXY escribió:pero bueno. al menos que los jolleros no se hagan el agosto con ella me congratula.

Por una vez a los especuladores se han pillado los dedos. Los anuncios de Nintendo y las remesas que han aparecido en algunos grandes almacenes han sujetado los precios de reventa, la última vez que miré rondaban 99€, apenas ganándole 10€.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Volver a “Videoconsolas”