Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor DistWave » 04 Ago 2016, 12:18

Yo lo siento, pero la combinación NES + HDMI no me llama nada en absoluto. Para mi HDMI es sinónimo de conectar el aparatito a un LCD de 50'' panorámico, cuando los juegos de la NES se diseñaron para una tv CRT 4:3 de no mas de 21''. Es imposible que se vea como debería, por mucho filtro que le metan [-X

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor xgipe » 04 Ago 2016, 12:46

DistWave escribió:Yo lo siento, pero la combinación NES + HDMI no me llama nada en absoluto. Para mi HDMI es sinónimo de conectar el aparatito a un LCD de 50'' panorámico, cuando los juegos de la NES se diseñaron para una tv CRT 4:3 de no mas de 21''. Es imposible que se vea como debería, por mucho filtro que le metan [-X


Hombre... pues seguro que se ve infinitamente mejor que mi Master System conectada por RF a la tele LED del comedor de mi casa (ni lo he probado)... Incluso infinitamente mejor que mi Playstation gris por A/V en la misma tele (con un reescalado que deja mucho que desear). Posiblemente, incluso mucho mejor que el emulador de NES que tengo en mi Wii conectada por RGB a la misma pantalla... :-({|=
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor gamer80 » 04 Ago 2016, 13:00

xgipe escribió:
DistWave escribió:Yo lo siento, pero la combinación NES + HDMI no me llama nada en absoluto. Para mi HDMI es sinónimo de conectar el aparatito a un LCD de 50'' panorámico, cuando los juegos de la NES se diseñaron para una tv CRT 4:3 de no mas de 21''. Es imposible que se vea como debería, por mucho filtro que le metan [-X


Hombre... pues seguro que se ve infinitamente mejor que mi Master System conectada por RF a la tele LED del comedor de mi casa (ni lo he probado)... Incluso infinitamente mejor que mi Playstation gris por A/V en la misma tele (con un reescalado que deja mucho que desear). Posiblemente, incluso mucho mejor que el emulador de NES que tengo en mi Wii conectada por RGB a la misma pantalla... :-({|=

A ver si va a ser que por HDMI los juegos de una Nes se van a ver como en la película Píxels <XX
Al menos podrían incluir el transformador, pero para qué, como si la venden vacía, la gente la va a comprar igual por ser Nintendo.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor xgipe » 04 Ago 2016, 15:18

gamer80 escribió:A ver si va a ser que por HDMI los juegos de una Nes se van a ver como en la película Píxels <XX
Al menos podrían incluir el transformador, pero para qué, como si la venden vacía, la gente la va a comprar igual por ser Nintendo.

Menuda gilipollez de respuesta... Me la compraré porque me gusta. Si te pica que me guste es tu problema. Si te pica que sea Nintendo es tu probelma. Si se te ocurre un producto mejor, lo sacas al mercado al mismo precio y verás si lo vendes... ¿o me estás diciendo que no tengo criterio?¿o estás diciendo que los que comprarán este produto son tontos del culo que tiran el dinero?
Ya me toca lo que no suena esta actitud de "sobrao" de algunos.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor 6128 » 04 Ago 2016, 15:49

Creo que el compañero ha dado una respuesta genérica cargada de irónía y no iba la cosa contigo sino con el público en general.
Parte de razón no le falta. Si ahora Nintendo sacara a la venta una mierda (literal) metida dentro de un cubo interrogación del SuperMario Bros la gente lo compraría por ser un producto oficial de Nintendo.

A mi esta nueva consola no me llama pero reconozco que han hilado fino con la pedazo de recopilación de juegos que trae. No es 100% perfecta pero casi.
Lo único que Nintendo llega tarde a esta moda y ahora es normal que la tilden de oportunista.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor zup » 04 Ago 2016, 16:07

A ver, parte del problema es que Nintendo es Nintendo, y nosotros somos nosotros.

Por parte de Nintendo, resulta que o usan juegos para los que tienen copyright o hacen acuerdos con los desarrolladores originales. Supongo que quedaría un poco cantoso que Nintendo metiera juegos sin pagar royalties, así que la lista es lo que es. Por eso hay ausencias "rares" que yo habría incluido en la lista (R.C. Pro Am, sin ir más lejos, y algún juego de Square Enyx). La única razón técnica para discriminar juegos sería el Duck Hunt, ya que no pueden usarse pistolas en las teles actuales.

Es cierto que podrían haberla hecho ampliable, pero también quedaría un poco feo que una consola oficial de Nintendo sirviera para jugar a juegos piratas de Nintendo. Sus abogados sufrirían una crisis de identidad e implosionarían. En todo caso, podrían haber incluido una tienda online, pero eso les obligaría a poner también conexión inalámbrica o de red al invento.

Por nuestra parte... resulta que todo el mundo tiene una lista de deseos para su aparato ideal. En resumen, las quejas que más se pueden oír es que es caro, cerrado y no tiene slot para cartuchos. Si lo miráis desde el punto de vista de Nintendo, resulta que ellos tienen que ganar dinero (está claro que un cacharro en producción industrial es barato, pero quizás sí que tengan que pagar algún royalty por incluir algún juego), que no les interesa que el cacharro sea abierto (por si algún día deciden sacar una mini SNES o una mini NES con otros juegos) y que lo del slot tampoco lo ven claro porque muy poca gente lo utilizaría.

Pues ellos y nosotros tenemos un problema. Resulta que los deseos de unos y otros chocan frontalmente.

6128 escribió:Lo único que Nintendo llega tarde a esta moda y ahora es normal que la tilden de oportunista.


Eso es algo con lo que estoy en desacuerdo. Nintendo ha estado revendiendo juegos retros o haciendo remakes durante muchos años. Si lo pensáis, la SNES ya tenía un cartucho con el Super Mario Bros (que también hemos podido jugar en Gameboy Color y Wii, y seguro que en otros sistemas). La tienda electrónica para DS y Wii también tenía juegos retro (de Nintendo, Sega y C64 entre otros sistemas).

Quizás se hayan retrasado en sacar algún aparato de hardware de ese tipo, pero sí que le han estado sacando pasta a lo retro. Lo que sí puedo asegurar es que nunca han sido baratos.

En otro orden de cosas, la NES "cristiana" ha conseguido financiación. Si los abogados de Nintendo no les entierran a demandas (la forma es demasiado parecida a un mando de NES), supongo que habrá una tirada y ya tendréis vuestra NES "alternativa" :jumper:
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor gamer80 » 04 Ago 2016, 16:33

xgipe escribió:
gamer80 escribió:A ver si va a ser que por HDMI los juegos de una Nes se van a ver como en la película Píxels <XX
Al menos podrían incluir el transformador, pero para qué, como si la venden vacía, la gente la va a comprar igual por ser Nintendo.

Menuda gilipollez de respuesta... Me la compraré porque me gusta. Si te pica que me guste es tu problema. Si te pica que sea Nintendo es tu probelma. Si se te ocurre un producto mejor, lo sacas al mercado al mismo precio y verás si lo vendes... ¿o me estás diciendo que no tengo criterio?¿o estás diciendo que los que comprarán este produto son tontos del culo que tiran el dinero?
Ya me toca lo que no suena esta actitud de "sobrao" de algunos.


Tranquilos hermanos, no os enfadéis que es solo una opinión, y que yo sepa no estoy ofendiendo a nadie ni llamando pardillo o borrego al que la compre, y faltaria más, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, yo sólo expreso libremente mi opinión al igual que los demás, y si mi opinión ayuda a alguien a valorar otras alternativas mejores, pues mejor.

Tambien está en mi libertad de expresión el derecho de quejarme como español si algo no me parece lícito, acertado, de buen gusto, o a mi parecer crea que es un timo, se llame MiniNes, Vega, o Commodore lo que sea, respetando, cómo no, al que la compre, porque sobre gustos, no hay nada escrito.... va ya venga, me parece una mierda empapelá y punto, cara, con pocos juegos, sin posibilidad de ponerle más, cutre sin nisiquiera transformador y ninguna mejora notable que la haga merecedora de comprarla habiendo opciones mucho mejores, salvo la marca para ponerla en la estanteria con los demás trofeos.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor xgipe » 04 Ago 2016, 16:49

6128 escribió:Creo que el compañero ha dado una respuesta genérica cargada de irónía y no iba la cosa contigo sino con el público en general.
Parte de razón no le falta. Si ahora Nintendo sacara a la venta una mierda (literal) metida dentro de un cubo interrogación del SuperMario Bros la gente lo compraría por ser un producto oficial de Nintendo.

A mi esta nueva consola no me llama pero reconozco que han hilado fino con la pedazo de recopilación de juegos que trae. No es 100% perfecta pero casi.
Lo único que Nintendo llega tarde a esta moda y ahora es normal que la tilden de oportunista.


La "gente" que conozco va a reuniones de usuarios y se compra muñecos de "hama bead" del Link, imanes de nevera con la carátula del Salamander, camisetas con el logo de Atari y otras cosas completamente inútiles por el estilo... y creo que se las compran por que les gustan; por nostalgia mayormente y (algunos) por lo que yo llamo puro "retroesnobismo". No todo el merchandising relacionado con Zelda / Mario / Megaman es oficial y también funciona de puta madre en ciertos ámbitos. (Por cierto: Si ser un producto oficial Nintendo te garantiza una compra compulsiva no entiendo cómo la WiiU ha sido un fracaso estrepitoso...) ;)
Ciertamente lo del mojón en la caja de SMB es aplicable a los incondicionales "fanboys" de Nintendo, pero también se puede extrapolar a otras marcas / sistemas / sagas / etc... ¿verdad?
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor 6128 » 04 Ago 2016, 17:04

Si. Los fanboyismos son muy malos, vengan de la marca que sea. Pero el fanatismo que veo alrededor de cualquier cosa que haya parido Nintendo no lo veo con otras marcas.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor cpcbegin » 05 Ago 2016, 09:59

Quest escribió:No entiendo demasiado la actitud de tendencia "hater" hacia este producto... Conociendo a Nintendo podría haber sido mucho peor.

Es curioso con que alegría se usa el término "hater" para cualquiera que haga una crítica fundada de un producto, de tanto usarlo va a perder su significado, igual que su contrapunto "fanboy".
Quest escribió:No hay ningún otro producto similar OFICIAL (no licenciado, y ni aun por esas lo hay) ni LEGAL.

Siempre puedes usar homebrew libre o de dominio público, legal y abundante, y reitero que tampoco esta consola da altenativas para conseguir más juegos "por la vía legal", así que es algo que tiene lo que tiene y no le puedes añadir ni un mísero juego extra.
A mi me recuerda mucho al oportunismo que salió con los restos de Amiga que se vendían a precio de oro con mucha desinformación... pero bueno, cada uno es libre de gastar su dinero como bien le parezca ESTANDO INFORMADO DE LO QUE ES.
Última edición por cpcbegin el 05 Ago 2016, 10:36, editado 1 vez en total.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados