Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Mensajepor zitror » 14 Abr 2016, 21:37

¡Hola a todos! :D

Sabéis si hay diferencia entre NTSC-USA y NTSC-Japonés. Conseguí una tele de tubo que sintoniza a la perfección NTSC vía RF (antena) en el que pongo mis consolas americanas pero he intentado sintonizar una Epoch Cassette Vision Japonesa y consigo una imagen perfecta pero no se oye. Con sintonía fina consigo oir algo el sonido entre el ruido pero pierdo la imagen, algo parecido a lo que ocurre entre el PAL que utilizamos en España frente al de UK.

A ver si me podéis dar norte al respecto. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Mensajepor alboran70 » 14 Abr 2016, 21:47

Ese problema me lo he encontrado con bastantes máquinas japonesas, resulta que para el NTSC-J, el sonido está en el rango de frecuencias de nuestra FM de radio, con lo que en alguna ocasión he llegado a afinar el sonido en la tele y se escuchaba perfectamente Cadena Dial, jeje

Además de intentar buscar una capturadora de video NTSC-J y pincharla en el PC, otra solución puede ser buscarse un reproductor de video japonés, que sintonice la RF de la consola y saque la salida por rgb ... en cualquiera de los dos casos, lo dificil es encontrar estos elementos ](*,)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Mensajepor zitror » 20 Abr 2016, 18:27

Muchas gracias por la respuesta, confirmas lo que ya me imaginaba :oops: Por lo menos soy capaz de sacar una imagen perfecta aunque la ausencia de sonido pesa...

Pero vamos, que tengo que probar si se oye por un transistor mientras estoy jugando. No es ninguna tontería, cuando era enano se me fastidió el sonido de una G&W cuyo altavoz dejó de hacer contacto y jugaba al lado de la radio encendida sin tenerla sintonizada con una emisora y el sonido lo oía por ella :jumper:

Gracias Alboran70 y salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Mensajepor alboran70 » 20 Abr 2016, 19:12

jaja, me lo creo totalmente
pasan cosas muy raras con las ondas :-k
recuerdo que cuando me casé puse en la lista de bodas un vhs estereo,
pues no había forma de que se escuchara estereo (tenía un indicador que decía si la película era estereo o mono) y solo había un rincón en una de las habitaciones de casa en la que se escuchaba en estereo, fuí a cambiarlo al corte inglés y aunque allí funcionaba perfectamente con la misma película, por cabezón me dieron otro aparato,
pues llegó a casa y el cabrito tampoco se escuchaba en estereo ](*,)

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sintonizando consolas Japonesas vía RF. ¿Diferencia entre NTSC USA y NTSC Jap?

Mensajepor gamer80 » 21 Abr 2016, 13:34

Y, ¿no tiene en el sintonizador bobinas de núcleo variable para ajustar un poco la frecuencia del sonido?.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados