Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor ObiJuan » 08 Mar 2016, 13:28

¿... Nadie que defienda los pads/joysticks clásicos de Atari ...?
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 13:42

Jaimen escribió:Aunque nunca tuve una Xbox original, sí he oído mucho sobre la excelencia de su mando, pero hay que reconocer que su diseño, disposición de botones, crucetas y demás, es muy, muy parecido al de Dreamcast, del que yo creo que bebe mucho, aunque mejorando algo, como un poco más de peso ...


No puedo estar más de acuerdo contigo. El de Dreamcast es para mí otro descubrimiento reciente, y ha sido amor a primera vista, fíjate hasta qué punto es así, que tengo 2 y ni siquiera tengo la Dreamcast, ni la he tenido nunca! \:D/

Es que vaya mando...por Diosssss...

Imagen

Es que parece un cruce entre un pez manta y la nave de star wars de la amenaza fantasma (espera un momento, aquella nave parecía también un pez manta...uhmmmm interesante!! <XX )

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Jaimen » 08 Mar 2016, 13:47

Arvo escribió:Es que vaya mando...por Diosssss...

Imagen

Es que parece un cruce entre un pez manta y la nave de star wars de la amenaza fantasma (espera un momento, aquella nave parecía también un pez manta...uhmmmm interesante!! <XX )


Maravilloso..... :jumper: :jumper:

Lástima que lo de las VMUs nunca terminara de fructificar (ni la propia consola, claro), porque era una buena idea, muy poco aprovechada, más allá de algún minijuego con los Chaos de Sonic Adventure, o mostrar el nivel de salud del personaje en Resident Evil Code Veronica ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Lenko » 08 Mar 2016, 14:36

Mi preferido es el de la Xbox 360. Es súper cómodo en la mano, me gustan los gatillos y no cansa nada. En cambio el de la XBox original me parece demasiado grande.

Después los de Nintendo suelen estar todos muy bien, especialmente el Classic Controller de Wii, el de Game Cube y para juegos sencillos el de SNES. El de Dreamcast me gusta mucho también, y además la VMU le da un rollo muy chulo aunque sólo sea porque sale el logo del juego, también la vibración es potente con el Rumble Pack.

La verdad es que nos metieron el timo de la estampita en su día con los joysticks de palanca, cuando los pads son muchísimo más cómodos y precisos para la mayoría de juegos.

Yo en la época del Spectrum convencí una vez a mis hermanos para comprarnos uno. Fuimos a la tienda y nos pareció cojonuda la idea del SpeedKing de poderlo coger en el aire y así jugar incluso tumbado en la cama... Tremendo fiasco. Utilizar ese joystick durante mucho rato es dolor de articulaciones seguro, sobre todo si es un juego en el que tienes que utilizar mucho el disparo.

Al final, qué remedio, volvimos al socorrido OPQA-Espacio.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor marcos64 » 08 Mar 2016, 15:25

Juamstrad escribió:¿... Nadie que defienda los pads/joysticks clásicos de Atari ...?


Yo tuve el tipico joystick de Atari y era malo de solemnidad :evil:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor xgipe » 08 Mar 2016, 16:08

Jaimen escribió:
Arvo escribió:Es que vaya mando...por Diosssss...
Es que parece un cruce entre un pez manta y la nave de star wars de la amenaza fantasma (espera un momento, aquella nave parecía también un pez manta...uhmmmm interesante!! <XX )


Maravilloso..... :jumper: :jumper:

Lástima que lo de las VMUs nunca terminara de fructificar (ni la propia consola, claro), porque era una buena idea, muy poco aprovechada, más allá de algún minijuego con los Chaos de Sonic Adventure, o mostrar el nivel de salud del personaje en Resident Evil Code Veronica ...


De las consolas más modernas me gusta mucho el aspecto del mando de Dreamcast y su precisión con el analógico, pero no lo acabo de encotrar cómodo al cabo de un buen rato... sobre todo si le doy cera al Darkstalkers o al Pro Pinball porque las manos quedan colocadas en paralelo y accionar los gatillos acaba resultando molesto. Para mí los dos más cómodos son el de GameCube, sobre todo, seguido del primer DualShock (gris) como han comentado anteriormente. No he tenido ocasión de probar uno de los Xbox originales, pero pintan muy bien...
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor ObiJuan » 08 Mar 2016, 16:09

marcos64 escribió:Yo tuve el tipico joystick de Atari y era malo de solemnidad :evil:


Me das una idea: para la próxima semana, pongo la encuesta de "los peores controladores que habéis sufrido" :)
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 16:29

xgipe escribió:De las consolas más modernas me gusta mucho el aspecto del mando de Dreamcast y su precisión con el analógico, pero no lo acabo de encotrar cómodo al cabo de un buen rato... sobre todo si le doy cera al Darkstalkers o al Pro Pinball porque las manos quedan colocadas en paralelo y accionar los gatillos acaba resultando molesto. Para mí los dos más cómodos son el de GameCube, sobre todo, seguido del primer DualShock (gris) como han comentado anteriormente. No he tenido ocasión de probar uno de los Xbox originales, pero pintan muy bien...


Puedes creerte que tengo 2 y nunca he jugado con uno?? Los compré porque estaban tirados y me parecieron TAN chulos... pensé "bueno, ya pillaré la consola, o un convertidor, o lo que sea, pero éstos se vienen conmigo!" :D

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Yomes » 08 Mar 2016, 19:54

DualShock 1, sin duda. Por comodidad, por funcionalidad (sólo les faltan unos gatillos analógicos, para juegos de carreras), por peso y por algo que pocas veces se menciona: la vibración dual (dos motores independientes con pesos y velocidades distintos). Después de probar muchos mandos para PC, la mejor compra que hice fue un adaptador PSX->USB de dos puertos para mis queridos DualShock.
Justo después, el de la Dreamcast, especialmente para juegos de conducción: tiene los gatillos más suaves y precisos que he probado. El joystick está a la altura justa y tiene la dureza exacta para no cansar las manos, incluso en interminables rondas de misiones del PSO.

Mención especial para cualquier modelo de PSP: como mando, es el más horrible y puñetero que he tocado. Mal agarre, mala posición del único joystick y de los gatillos, demasiado peso (especialmente en la fat) y muy mal equilibrado. Al poco rato de sostenerla se me duermen las manos.
Y no hay excusas en que sea una portátil: he echado muchas horas con GB, GBC, GBA y GG sin sufrir estos dolores dolorosos.

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor Skuall » 09 Mar 2016, 09:08

Totalmente de acuerdo con la PSP. Yo jugaba con el protector de plastico de logitech puesto porque era la única manera de mejorar el agarre.

A mi el mando de la Xbox original no me gusta mucho pero me parece bastante mejor que el de la Dreamcast.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados