Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor scelbi8h » 09 Mar 2016, 09:49

Juamstrad escribió:¿... Nadie que defienda los pads/joysticks clásicos de Atari ...?


Pues yo mismo. Un joystick de Atari original y bien ajustado a mi gusto ofrece la respuesta más precisa en juegos que requieren movimientos rápidos en todas direcciones, como Yars' Revenge o Seaquest de Activision.

He intentado jugar a estos juegos con un pad, o en el emulador del ordenador con el teclado y no puedo, me "matan" enseguida.

Eso sí, hay otros muchos que con el pad son cómodos, como el Pitfall II. Pero para Atari me quedo con el joystick original, en mano (nada de pegado a una mesa con ventosas).

Con lo que sí que no puedo jugar es con las palancas esas que traen los mandos modernos, tipo joystick analógico que mueves con el pulgar (no se su nombre). A mí dame una cruceta, que me apaño mejor.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor xgipe » 09 Mar 2016, 12:46

Arvo escribió:
xgipe escribió:De las consolas más modernas me gusta mucho el aspecto del mando de Dreamcast...


Puedes creerte que tengo 2 y nunca he jugado con uno?? Los compré porque estaban tirados y me parecieron TAN chulos... pensé "bueno, ya pillaré la consola, o un convertidor, o lo que sea, pero éstos se vienen conmigo!" :D


Bonitos lo son, desde luego. ;)
Ya que comentas lo del adaptador... me huelo que no debe ser muy complicado adaptarlos a un PC por USB, sobre todo si tenemos en cuenta que la BIOS de la Dreamcast es un Windows CE embebido.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor ObiJuan » 09 Mar 2016, 13:07

Yomes escribió:Mención especial para cualquier modelo de PSP: como mando, es el más horrible y puñetero que he tocado. Mal agarre, mala posición del único joystick y de los gatillos, demasiado peso (especialmente en la fat) y muy mal equilibrado. Al poco rato de sostenerla se me duermen las manos.
Y no hay excusas en que sea una portátil: he echado muchas horas con GB, GBC, GBA y GG sin sufrir estos dolores dolorosos.


Hum, coincido con la incomodidad de la PSP, a los 30 minutos acababo con calambres en los dedos, y eso que tengo las manos muy pequeñas. Pero a mí me producen los mismos calambres la GBA SP o la DSL. La Vita está un poco mejor distribuida pero también me acaba incomodando.

La experiencia cambió cuando descubrí los grips con cuernos (estilo DualShock) para PSP y Vita y mejoró muchísimo la ergonomía. Puedo jugar más rato (aunque si juego más de 1h acabo teniendo molestias).
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor GXY » 12 Mar 2016, 13:34

joder! por fin encuentro a alguien que habla el mismo idioma que yo!

este mando, señores, es EL mando. en consolas modernas.

Imagen

mas o menos desde que salio su sustituto (el controller S, mucho mas pequeño y liviano, y peor en varios aspectos que este) este mando es mas conocido en el mundillo como el "duke". apuntaos el nombre. sobre todo para shooters y juegos de coches.

yo a dia de hoy en PC para jugar uso un mando de xbox360, por dos motivos: es inalambrico, y tiene botones "shoulder" donde deben estar, que es "copiando" la posicion de los equivalentes en playstation y SNES, lo de los botones blanco y negro... no fue una idea demasiado buena. y el mando en general es bueno en todo. buen peso, buen tacto, bastante comodidad. no tiene esa sensacion suprema que da el "duke" pero es el mejor digamos "todo-camino" para hoy dia.

pero en cuanto a la sensacion en las manos, comodidad, fiabilidad y sobre todo juego con los gatillos, el duke es el mando.

aunque eso si, tambien tiene sus defectos: el d-pad es apenas aceptable, el tacto y forma de los botones principales no es muy bueno. (de hecho, mucha gente lo detesta por eso, y por el tamaño muy aparatoso)

por otra parte con el que mas he jugado y que tambien me satisface bastante es el pad de playstation. la posicion de los "champiñones" analogicos es debatible, directamente no tiene gatillos (el DS3 se acerca, pero no lo bastante a los que son en las xbox o en la dreamcast), pero el tacto de los botones es excelente, tambien es muy comodo, y el d-pad es mucho mejor que los de xbox, que son bastante... ekkks...

de otras plataformas... el de gamecube lo tengo y nunca me dejo muy satisfecho del todo... la plantilla de botones principales es rara, solo tiene un "shoulder", los gatillos son aun mas raros, y el analogico no me convence. eso si, es comodo en la mano y el tacto de los botones es bastante bueno. el de dreamcast... no me parece muy comodo, tiene demasiadas cosas que se clavan, la forma es extraña y no hay ninguna manera de dejarlo bien parado en una mesa :? lo de la posicion del cable... WTF? los relieves de los botones principales es una pesima idea (acumulan roña, se clavan en los dedos... un desastre), no tiene vibracion... eso si, tiene gatillos que en su momento fue una novedad cojonuda y lo de las VMs era una idea... aunque supongo que los que lo utilizais a menudo habreis visto como fastidia el peso cuando llenas los dos zocalos de la parte frontal con algo.... ¿el 90% del peso del mando acaba en el centro y hacia delante? uff.

en fin. total al final he metido una chapa increible. y eso solo con "pads de consolas modernas"... otro dia sigo. :carta:
RetroPescando... :mrgreen:

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor mannycalavera » 12 Mar 2016, 19:09

Jamás entenderé que a alguien le puedan gustar los dualshocks. Para mí son el horror hecho mando y gracias a dios se creó el mando de la xbox360 como nuevo estándar. Mis preferencias serían en 8 bits el Telemach de madera. En 16 bits el mando de 6 botones de Megadrive. En 32 bits el model 2 de Saturn (¡la perfección para 2d existe!). En 128 bits el Logitech Cordless Precisión para Xbox (aunque los dos oficiales son también fantásticos) y a partir de ahí solo existe el mando de la 360 y ahora de la One, cualquier otra cosa es un atraso :mrgreen:

El mando de la Dreamcast también es fantástico, pero en esa época se hacía ya imprescindible un segundo stick.

Y una debilidad personal, el mando de 6 botones de la Turbo Duo RX es el más atractivo estéticamente (diría que es casi sexy :mrgreen: ) jamás creado. Algo impresionante.

Imagen
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor mannycalavera » 12 Mar 2016, 19:32

Por cierto, existe una versión oficial de Sega de su model 2 de Saturn para Playstation 2. Ese mando y los adaptadores de Playstation a cualquier consola clásica y a disfrutar de la vida. Dualshock nunca mais :twisted:

Imagen
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor alt » 12 Mar 2016, 20:04

mannycalavera escribió:Por cierto, existe una versión oficial de Sega de su model 2 de Saturn para Playstation 2. Ese mando y los adaptadores de Playstation a cualquier consola clásica y a disfrutar de la vida. Dualshock nunca mais


De estilo "clásico" para PS2 también está el MadCatz RetroCON, que además es estéticamente bonito (y con el que justo ahora mismo estoy probando una consola que acabo de arreglar :-)

Imagen

De hecho, hay un modelo de RetroCON de color negro que es todavía más chulo... pero no he tenido oportunidad de comprarlo.

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2012, 00:12

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor mannycalavera » 12 Mar 2016, 20:29

Uhmmm, tiene buena pinta, pero no parece muy ergonómico, ¿no? Habrá que investigar :D
Busco las revistas Microhobby 216 y especiales 3, 4, 5 y 7 ¿me ayudas?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor alt » 12 Mar 2016, 20:32

mannycalavera escribió:Uhmmm, tiene buena pinta, pero no parece muy ergonómico, ¿no? Habrá que investigar :D


Tiene más o menos la misma ergonomía que los pad de Famicom, 7800, Master System o GX4000 :-)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro mando/joystick/controlador favorito?

Mensajepor GXY » 13 Mar 2016, 15:38

a mi la verdad es que el de saturn nunca me ha convencido mucho. :oops:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados