reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"

Mensajepor Luna » 13 Abr 2016, 13:47

Ah, otra cosa, parece que la Trinitron no debe ser española, porque vista la megadrive por RCA (video descompuesto) se ve en Blanco y negro en las dos megadrive, la PAL y la ASIAN) NTSC no son, porque el video va a 50 FPS :-s pero creo que es la TV... SCART RGB y arreglado... :) pero sigo sin sacar sonido del megaCD, o cambio la placa de audio, o a desoldar tocan... (al menos yá no hace el taca-taca-taca)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"

Mensajepor princemegahit » 13 Abr 2016, 14:03

Luna escribió:Ah, otra cosa, parece que la Trinitron no debe ser española, porque vista la megadrive por RCA (video descompuesto) se ve en Blanco y negro en las dos megadrive, la PAL y la ASIAN) NTSC no son, porque el video va a 50 FPS :-s pero creo que es la TV... SCART RGB y arreglado... :) pero sigo sin sacar sonido del megaCD, o cambio la placa de audio, o a desoldar tocan... (al menos yá no hace el taca-taca-taca)

Eso que dices, parece el fallo común de muchas trinitron de 14" de los 90-93. Hay que cambiar un trimmer de 2-12pf por uno nuevo, y ajustarlo para verlo en color, claro.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"

Mensajepor Luna » 13 Abr 2016, 15:18

princemegahit escribió:
Luna escribió:Ah, otra cosa, parece que la Trinitron no debe ser española, porque vista la megadrive por RCA (video descompuesto) se ve en Blanco y negro en las dos megadrive, la PAL y la ASIAN) NTSC no son, porque el video va a 50 FPS :-s pero creo que es la TV... SCART RGB y arreglado... :) pero sigo sin sacar sonido del megaCD, o cambio la placa de audio, o a desoldar tocan... (al menos yá no hace el taca-taca-taca)

Eso que dices, parece el fallo común de muchas trinitron de 14" de los 90-93. Hay que cambiar un trimmer de 2-12pf por uno nuevo, y ajustarlo para verlo en color, claro.


ya veo... pero entenderás que no me quita el sueño... aunque quizas me lo mire si no hay forma de arreglar el megacd.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados