Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor alt » 19 Jun 2015, 16:44

GXY escribió:pero es que esa no era la consideracion cuando se inicio el debate de la cuestion, sino (repito) "cargar y jugar juegos de PS1 en la PS2 desde disco duro"... y si, eso se puede hacer.


Menos mal que podemos copiar y pegar la pregunta inicial, que, recordemos, era...

¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?


Y sí, podemos enmarañarnos en mil debates semánticos acerca de lo que significa el verbo "instalar"; pero te pongas como te pongas, para mí "instalar" no va a significar nunca "instalar un emulador para poder correr una imagen del juego". Implica dar por sentadas demasiadas cosas que no están en la formulación inicial xD

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor GXY » 21 Jun 2015, 06:47

bueno. yo creo que la pregunta (que ademas, a posteriori afirma que "lo vio funcionando en la consola del primo") realmente es si se pueden cargar juegos de PS1 en una PS2 utilizando el disco duro. en ese caso, la respuesta es "si" con las salvedades ya indicadas (que se utiliza un emulador, etc). si la pregunta es si los juegos de PS1 los puede instalar y cargar igual que si fueran discos de PS2 entonces efectivamente la respuesta es "no" ya que ni el cargador de juegos de PS2 soporta hacer eso, ni la consola de manera directa lo permite.

creo que en ocasiones hay que "traducir" un poco entre lo que una persona con no mucha idea de un tema dice o pregunta, y lo que realmente esta preguntando y lo que se le debe contestar dado el caso ;)

anda que no me he encontrado veces, en mis años de profesional o de "experto para todo"(*) de informatica que me preguntan cada cosa que de entrada me dejan bizco y luego una vez "traducida" y digerida, darle al sujeto una informacion que entienda y que le ayude para "solucionarle" la papeleta.

como la vez que me preguntaron por el "sistema operativo para correr juegos de bolera antigua"... y el "sistema operativo" era el MAME (de la version 30 o 40pico, para que se hagan idea de hace cuanto tiempo que fue eso, cuando el MAME en windows era una medio rareza xD)

vete a explicarle al pavo en cuestion que el "sistema operativo" en cuestion es un emulador, y que es una ROM, y como ponerlo, y bueno... se hacen una idea :-({|=

(*) no, no soy un "experto en todo", de hecho a dia de hoy no me calificaria de experto en nada, pero si soy un poco "sabelotodo" o mas bien "sabeunpocodebastantescosas" donde "un poco" es mas de lo que la mayoria suelen conocer o necesitar. como consecuencia, pues soy el colega socorrido al que cualquiera le pregunta cualquier cosa minimamente relacionada con tecnologia, desde aconsejar la compra de un ordenador hasta programar un mando a distancia universal, pasando por todo el espectro intermedio... y muchas veces me encuentro con eso... con gente que oye campanas y no sabe muy bien donde. y en ocasiones preguntan y no tienen muy claro lo que estan preguntando. y creo que lo de este hilo es un ejemplo de ello. :santo:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados