Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor Jaimen » 08 Jun 2015, 07:53

alt escribió:Sospecho que cuando encuentres esa información, si es que llegas a encontrarla, aparecerá un señor de Sony que tendrá que matarte xD


:meparto:

-- Actualizado 08 Jun 2015, 06:55 --

Skuall escribió:Imagen


Eso me ha hecho recordar cuando, en la tienda de un amiguete, hace años, había gente que preguntaba, recién salida al mercado la PS2, si los juegos para ella se podían jugar en la PS1. Mi amigo les decía, entre risas, que no, que si no, para qué iba nadie a comprarse la PS2, pero no lo acababan de entender ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor GXY » 08 Jun 2015, 08:00

yo el metodo que utilizo en mi PS2 FAT con HDD adaptor para traficar con los juegos es con la utilidad winhiip (en windows)

esa utilidad se entiende con el HDD de PS2 que tendra que estar conectado de alguna manera al ordenador (bus IDE o conversor externo) y permite copiar al disco duro el juego que tengas en disco fisico o en .ISO

ya mas arriba el compañero na_th_an describe el funcionamiento con freemcboot (iniciar los cargadores de juegos desde memory card) y hay varios cargadores para ejecutar los juegos desde HDD interno o externo (swap magic, openPS2loader, etc)

para mi sigue siendo la mejor opcion el HDD interno con el HDD adapter porque el externo esta limitado de velocidad porque el USB de la PS2 es 1.1 ademas los juegos no se pueden cargar desde .ISO, hay que prepararlos con otra utilidad y es un proceso un poco tosco, al menos por lo que yo vi.

Al respecto de cargar juegos de PS1, si que hay cargadores para hacerlo, pero indicar que son emuladores, y como todo emulador, pues siempre puede fallar algo y siempre puede hacer falta toquetear algo. por lo que he visto, hay dos:

el primero y mas antiguo se llama PS2PSXe. enlace a hilo oficial en EOL. el emulador hace tiempo que fue abandonado y tiene algunos problemas (por ejemplo, no soporta musica en CD) pero es operativo.

el segundo, actual, mejor y mas indicado es POPS que es el oficial realizado por sony y si esta al dia hilo oficial en EOL. con este funcionan mas juegos con pocas incidencias, pero tampoco es que la compatibilidad sea del 100%

hay algunos problemillas y probablemente la emulacion no sea perfecta en casos concretos, pero si, se pueden jugar a juegos de PS1 en una PS2 hackeada. :<
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor alt » 08 Jun 2015, 09:03

GXY escribió:hay algunos problemillas y probablemente la emulacion no sea perfecta en casos concretos, pero si, se pueden jugar a juegos de PS1 en una PS2 hackeada. :<


...pero (de momento) no se puede ejecutar una ISO de PlayStation desde el HDLoader, como veníamos discutiendo, ¿no? Porque la cuestión original era, recordemos...

¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?

No, sólo se pueden instalar juegos de PS2; y no debe de ser sencillo parchear los de PlayStation para que corran desde el disco duro, porque de momento nadie lo ha conseguido (que yo sepa).


...es decir, aún no se ha descubierto una manera de usar ISOs de PSX de forma nativa con el adaptador de disco duro. ¿O sí?

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor Skuall » 08 Jun 2015, 09:29

No se ha descubierto y no parece posible. No me acuerdo de los detalles técnicos exactos porque hace bastante tiempo de cuando estaba puesto en le tema pero era mas o menos así explicado de forma cutre:

La PS2 tiene dos modos de funcionamiento: modo PS2 y modo PS1, para poder hacer rular el disco duro hace falta el modo PS2 obviamente, si intentas saltar al modo PS1 este no puede manejar el disco duro y no puedes hacer correr la ISO.

Siempre puedes hacer un emulador de PS1 para PS2 pero por hardware no puedes hacer rular ISOs de PS1 en PS2 desde el dico duro a no ser de que algún genio cree una especie de driver o algo así para poder ver el disco duro desde el modo PS1.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor GXY » 08 Jun 2015, 22:32

yo entendi que la discusion era poder correr juegos de PS1 en PS2 cargandolos de alguna manera desde el disco duro, no especificamente que tuviera que ser .ISO
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor na_th_an » 09 Jun 2015, 08:01

Sea como sea, la PS2 en modo PS1 no puede acceder a parte del hardware (¡si hasta tienes que usar tarjetas de memoria de PS1!), por lo que a menos que se utilice un emulador por software lanzable desde HD Advance (o el sistema que sea) el tema está complicado.

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor Skuall » 09 Jun 2015, 10:00

yo entendi que la discusion era poder correr juegos de PS1 en PS2 cargandolos de alguna manera desde el disco duro, no especificamente que tuviera que ser .ISO


No sabía que hubiera juegos de PS1 que no estuvieran en formato ISO.

http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_image

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor REHome » 09 Jun 2015, 10:27

Hola:

ME va más el español.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ISO

Saludos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor na_th_an » 09 Jun 2015, 10:40

Puf, a mí también, pero en el caso de la Wikipedia la calidad de la edición original es como 1000 veces superior a la edición en español. En todos los sentidos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT

Mensajepor GXY » 19 Jun 2015, 16:05

me da la impresion de que la "discusion" que estamos teniendo es mas léxica que otra cosa.

en el hilo lo que se ha debatido es si se pueden cargar juegos de PS1 en PS2 utilizando el disco duro.

y si, se puede. utilizando soluciones de emulacion, pero si. se puede.

el juego tiene que estar en imagen de CD. hasta donde he leido el formato debe ser bin+cue o una conversion que se hace con una utilidad especifica, pero no se soporta directamente .ISO

asi que con estas consideraciones... ¿whats the matter?

si la cuestion es tener los juegos directamente en .ISO en una carpeta en el HDD y leerlos seleccionando de menu como si fuera el menu del hddloader y que carguen "nativamente"... eso si que no se puede, pero es que esa no era la consideracion cuando se inicio el debate de la cuestion, sino (repito) "cargar y jugar juegos de PS1 en la PS2 desde disco duro"... y si, eso se puede hacer.

espero que la cuestion haya quedado clara por mi parte :carta:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados