Crear PCB de juegos para Mega Drive

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Crear PCB de juegos para Mega Drive

Mensajepor REHome » 08 Ago 2014, 06:51

Hola:

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.
Imagen

Esquema boceto de SNES.
Imagen

Archivo .hex del PIC16F88 compilado.

Código: Seleccionar todo

    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
    :100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
    :100020003120051E10280B281720850008007203B8
    :10003000820702340534063409347211F20A4B2067
    :10004000720824208600080082073F3406345B349F
    :0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
    :02005E0000346C
    :0200600000346A
    :0E0062001E30F0004F30F100F00B3828F10B8B
    :1000700035283A28000008008312031702308D004B
    :10008000831603178C130C14831203170C08F20049
    :10009000831203130800831603178C184D2883124C
    :1000A000031702308D0072088C00831603178C131F
    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
    :0400C000031308001E
    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF


Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.



Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.
Imagen

Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.
Imagen

Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.
Imagen

Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.
Imagen

Un cordial saludo.

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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Mensajepor Ecsar » 28 Sep 2014, 20:18

Felicitaciones por tu proyecto, tengo pensado hacerme un cartucho multi de snes
algo parecido a esto:
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic.php?p=45370&sid=ada6243a0f60c7bd28a56fb0302aee25

he visto que para el zelda usaste 2 AMD AM29F032B 32 Megabit (4M x 8-Bit)
si pongo 2 supongo que podré meter 8 juegos de 1 mega, ahora viene lo complicado, se lo de unir las roms con copy
pero no se que utilizar para direccionar a una rom diferente cada vez que se presione reset, el cartucho que pretendo montar
sería sin sram, todavía estoy reuniendo información, podrías echarme un cable?

Gracias.

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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Mensajepor REHome » 08 Abr 2015, 13:59

Ecsar escribió:Felicitaciones por tu proyecto, tengo pensado hacerme un cartucho multi de snes
algo parecido a esto:
http://www.retrowhiskas.es/fororw/viewtopic.php?p=45370&sid=ada6243a0f60c7bd28a56fb0302aee25

he visto que para el zelda usaste 2 AMD AM29F032B 32 Megabit (4M x 8-Bit)
si pongo 2 supongo que podré meter 8 juegos de 1 mega, ahora viene lo complicado, se lo de unir las roms con copy
pero no se que utilizar para direccionar a una rom diferente cada vez que se presione reset, el cartucho que pretendo montar
sería sin sram, todavía estoy reuniendo información, podrías echarme un cable?

Gracias.


Hola:

Me acabo de enterar ahora mismo que alguien me ha escrito.
El enlace que has puesto no funciona.

Por supuesto que con la SNES también quiero hacer lo mismo, ejejjejeje.

Se te puede hechar una mano. La parte qu etengo conocimeinto, lo de crear dos rom en una zola EEPROM no tengo las erramientas por aquí.
Algo como esto.
http://raphnet.net/electronique/genesis ... art_en.php

Puedes preguntar y entre todos lo hacemos andar.

Por cierto, par este tipo de cosas sobre grabar ROM en las nuevas ERPROM, mejor usar este tipo de cosas lalmado Willem.
Imagen

Aquí hay una lista, a lo mejor hay más, si lo sabe, lohacen saber.

http://www.j-cell.de/willem-eprom/deutsch.html
http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... cIndex.asp
http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
http://www.sivava.com/

Saludos.

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Re: Crear PCB de juegos para Mega Drive

Mensajepor REHome » 22 May 2015, 17:29

Hola de nuevo:

Aquí pequeña información que puede ser útil ya que hay que usar el intercambio de bancos de la EEPROM.
viewtopic.php?f=9&t=5658

Saludos.


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