¿Mod LCD para mi SEGA Nomad?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
franikku
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

¿Mod LCD para mi SEGA Nomad?

Mensajepor franikku » 14 Mar 2014, 15:14

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y venía a exponeros la cuestión del asunto :)

¿Alguien de aquí sabe modear una nomad para ponerle una pantalla LCD o conoce a alguien que pueda hacerlo, o algún sitio donde lo hagan? Más que nada me gustaía saber lo que me podría cobrar por hacerlo; me gustaría sustituir la pantalla original de mi Nomad en algún momento, ya que como muchos sabréis no se ve demasiado bien originalmente.

¡Muchas gracias por la atención!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: ¿Mod LCD para mi SEGA Nomad?

Mensajepor Luna » 14 Mar 2014, 16:01

jepalza

Mensajepor jepalza » 14 Mar 2014, 18:00

Yo lo hice hace bien poco con la mia. Me resistía ha hacerlo, por la cosa de guardala com oes, original, pero al final, me he pasado al lado oscuro y la he sacrificado.
Es realmente MUY fácil con algo de maña y soldador. Solo son tres soldaduras (positivo, negativo y vídeo). Lo que da un miedo que te cagas, es "romper" la vieja, la original. Hay que sacrificarla sí o sí. Se le arranca de cuajo la faja de datos, y a la basura con ella.
Se sujeta dentro con silicona de pistola caliente, y no se mueve nada de nada.
La nueva, me costó solo 12 euros con gastos incluídos comprando en china, y tardó unos 40 días en llegar.
Me compré dos modelos de pantalla por si acaso, una con botones de ajuste de color y brillo y la otra sin ajustes pero al final, opté por poner la de los botones de ajuste, haciendo unos pequeños orificios para que pasaran los botones. Me ha quedado de vicio, se ve de alucine, y debería durar mas una batería, pero yo no tengo batería, la uso conectada a la red.
La única pega, es que pone lo de "video" al arrancar, pero es un mal menor, que se pasa rápido.
En la foto se ven los botones de ajustes abajo de la Nomad.
Adjuntos
P3130771.JPG
P3130771.JPG (95.74 KiB) Visto 5567 veces
P3130770.JPG
P3130770.JPG (104.77 KiB) Visto 5567 veces
P3130769.JPG
P3130769.JPG (69.55 KiB) Visto 5567 veces

franikku
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor franikku » 17 Mar 2014, 12:52

Gracias por la resputesta. Si en algún momento me interesara (es que ahora mismo no puedo económicamente hablando) hacerlo, ¿puedo contar contigo? Sólo dime qué me cobrarías y ya.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Mar 2014, 16:52

<XX <XX Quien con hoygan se junta... De hantebraso se levanta <XX <XX <XX

jepalza

Mensajepor jepalza » 17 Mar 2014, 19:43

franikku escribió:Gracias por la resputesta. Si en algún momento me interesara (es que ahora mismo no puedo económicamente hablando) hacerlo, ¿puedo contar contigo? Sólo dime qué me cobrarías y ya.

No, he dejado el mundo terreno. Ahora vivo en una nube virtual y paso de bajarme de ella. (eres nuevo y no lo sabes, pero a modo de resumen, tras 16 años coleccionando y llegar a tener unos 300 equipos, no hace ni dos meses que lo vendí todo para dedicarme a plantar nabos en la huerta y jubilarme viendo crecer a mis nietos)
Hace un par de meses, te hubiera dicho que sí, por que no me niego a nada (te lo puede decir Luna).

Volver a “Videoconsolas”