¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 02 Mar 2017, 10:31

xgipe escribió:
bichomen escribió:
alt escribió:...Lo que ocurre normalmente cuando metes la polaridad al revés, es que el integrado "revienta", y no saca ningún voltaje por la patilla de la derecha. Si te está sacando algo, puede ocurrir que esté en fuga y no sea capaz de llegar a +5V (pocas veces, o ninguna, lo he visto) o que tenga algún componente en corto por detrás que esté tirando la tensión.


¿Que otra cosa puede ser?

A ver no creo que sea un problema de conexión -->> http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 22&t=11859


No entiendo lo de "no creo que sea un problema de conexión" y el enlace...

A ver, supongo que ya sabes que esta consola se conecta a la antena de la "tele" ¿no?.
No funciona si usas la toma AV... Y luego hay que buscar el canal adecuado en el UHF, que suele rondar por el 36 en la mayor parte de consolas que tengo, pero desconozco si la 2600 corre en la misma frecuencia.

De todos modos, tras haberle "zumbao" los 9v a la masa, cualquier transistor del aparato puede haberse fundido. :?

Suerte.


Bueno es que hay algo que no he comentado, no lo estoy conectando a una televisión, si no a un proyector que tiene entrada de TV, tengo que mirar si el proyector trae la opción de buscar una frecuencia, que no se me había ocurrido pero tiene todo el sentido del mundo.

¿Como puedo saber si los transistores están fundidos?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Lo único que he visto en la placa es que uno de los Mooray tiene un plástico levantado por arriba, podría ser que al fundirse quemase el plástico y lo levantarse por arriba, o quizás no signifique nada.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Oldcomput » 02 Mar 2017, 22:44

Muy buenas

Vas a hacer una cosa, conectas la salida de la Atari a la entrada de antena de la televisión, y le das buscar canales, no los digitales, los analógicos. Yo hago eso con las videoconsolas antiguas, ya que pocas salen en su frecuencia exacta.
Y ..... no os parece este hilo una novela de misterio, con pistas muy evidentes, que luego dices cuando se resuelve, ostras, y cómo no me he dado cuenta si estaba el problema en mis narices?.
Confieso que daba por hecho que estaba usando el alimentador adecuado y ni me fijé en la foto, también pensaba que estaba usando una tele...
El cambio de polaridad, eso sí me olí que lo iba a hacer, y creo que él lo olió mejor :lol:
Tranquilo que eso que tiene el plástico levantado no es por haber reventado ;) Aunque sigo opinando que el condensador recalentado hay que cambiarlo por seguridad. Aunque mejor lo dejas para luego.

Que pruebe lo primero lo de la tele, con el cable adecuado
cable antena.jpg
cable antena.jpg (15.9 KiB) Visto 8871 veces


Suerte

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor xgipe » 03 Mar 2017, 15:57

Oldcomput escribió:(...)
Y ..... no os parece este hilo una novela de misterio, con pistas muy evidentes, que luego dices cuando se resuelve, ostras, y cómo no me he dado cuenta si estaba el problema en mis narices?.
Confieso que daba por hecho que estaba usando el alimentador adecuado y ni me fijé en la foto, también pensaba que estaba usando una tele...
El cambio de polaridad, eso sí me olí que lo iba a hacer, y creo que él lo olió mejor :lol:


La verdad es que sí que me parece un poco chocante, cuanto menos por el tema de "descubrir" algunas obviedades...
En fin, mi briconsejo de hoy:
Imagen

bichomen escribió:(...)
Lo único que he visto en la placa es que uno de los Mooray tiene un plástico levantado por arriba, podría ser que al fundirse quemase el plástico y lo levantarse por arriba, o quizás no signifique nada.


Ahhhh... "Eso" que llamas "los Mooray" son los osciladores del sistema (relojes) y dudo que hayan explotado por calor. Wikipedia aclarará tus dudas....

Busca el cable que te indica Oldcomput, una tele "normal y corriente" (mejor si es de tubo) y prueba de sintonizar la consola (en marcha y con un cartucho insertado) en algún canal del UHF... ASUMIENDO QUE LA CONSOLA SEA PAL, CLARO.

¡Ya nos contarás!
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 04 Mar 2017, 15:48

A ver varias cosas, yo soy informático, no técnico electrónico, ni electricista, si que a veces he cachareado tímidamente con placas hasta una vez llegue a insolar un circuito, no se como se testea un circuito, y aparte de condensadores, resistencias y poco más, desconozco la utilidad del resto, tampoco estoy todo el día con esto, me imagino que vosotros lo tenéis más por la mano ya que os dedicáis a ello o lo tenéis como hobby.

Una vez aclarado esto, no tengo tele de tubo tenia una pequeña que tire el año pasado porque los colores ya empezaban a fallar, tengo un par de teles pequeñas planas, probare en una de ellas, pero me inclino más porque hay algo estropeado, pero si lo que esta estropeado es el condensador como dice Oldcomput y como yo también supongo ¿Es normal que el led se encienda?

El cable que uso es el correcto:

Imagen

Es el que venía con la consola y si es Pal...

Imagen

La entrada que tiene el proyector, solo recibe la señal que se le envía, ya me imaginaba eso, pero aun así revise el proyector, por si tuviera opción de graduar la frecuencia y no, no es posible.

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 04 Mar 2017, 16:21

Bueno lo acabo de probar, este el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- La imagen se ve muy mal.
- El sonido funciona.
- El pase de de B/N a color funciona.
- Hay cambios de colores aleatorios.
- Los mandos solo va el de la derecha, supongo porque el juego es mono-usuario.
- El joystick, va muy duro, pero como nunca lo había probado, no se is es normal o por lo viejo que es.
- El reset y el select no van muy bien, pero pienso que al no estar la carcasa metálica, se pulsa en el aire.

Ahora que lo pienso ¿el select es para seleccionar el mando?

¿La imagen se ve mal por algún problema electrónico?

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor princemegahit » 04 Mar 2017, 19:52

Yo te diria que es "normal", todo es así, tal cual, debido a su naturaleza y construcción. Es la atari 2600, no la switch :D
En teles "modernas" es dificil sacar buena imagen por RF, si a veces costaba en las de la época.
El select es para seleccionar el modo de juego, ves que pone "1 1"?? Si lo pulsas cambias al 1 2, 1 3, 2 1 , hay distintos, según el cartucho, y en cada juego significan cosas distintas, 2 players, comenzar en distintas fases, velocidad, etc. En el caso del space invader hay 112 variaciones :shock: , según su manual

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor Oldcomput » 05 Mar 2017, 17:48

Viveeee :D enhorabuena.

Lo del condensador lo digo por seguridad, los condensadores electrolíticos con el tiempo cascan, y este ya se ha llevado un recalentón, no quiere decir que esté fallando, pero en un futuro lo hará, lo del cambio lo digo por precaución de cara al futuro.

En cuanto a la calidad de la señal, mira a ver si la tele tiene ajuste fino, que a veces se puede mejorar algo, y que el conector no esté sucio.

Ya curioseando por ahí, he visto esto https://youtu.be/21qZKo0f280
Un fulano que se ha fabricado una Atari 2600 portátil, y un montón de cosas más

Saludos

Avatar de Usuario
bichomen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ene 2017, 13:31
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor bichomen » 05 Mar 2017, 17:56

Volveré a montar la consola y probare, como lo de la calidad de la señal, porque ya ves que nada tiene que ver con la calidad de imagen de la pantallita de la portatil que ha fabricado.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor alt » 05 Mar 2017, 19:28

bichomen escribió:Volveré a montar la consola y probare, como lo de la calidad de la señal, porque ya ves que nada tiene que ver con la calidad de imagen de la pantallita de la portatil que ha fabricado.


Pues yo no soy ni electricista, ni electrónico, ni informático; pero como licenciado en Ciencias Políticas, sospecho que Ben Heck no conecta la 2600 a una mini-pantalla por RF, sino por vídeo compuesto. Y por vídeo compuesto, claro, la imagen es sensiblemente mejor...

Y me adelanto a la siguiente pregunta potencial (¿cómo saco vídeo compuesto de una 2600?): comparación entre los diversos mods disponibles al efecto.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ¿Quien me puede reparar un par de Atari 2600 en Barcelona?

Mensajepor zitror » 05 Mar 2017, 22:19

¡Enhorabuena Bichomen! El que la sigue la consigue =D>

Como ya te han comentado la señal por RF (radio frecuencia) en una tele actual es bastante mala, si conectas la Atari a una tele de tubo mejorará la imagen pero dada la antigüedad de la consola lo normal es que no se vea perfecta. Lo ideal ya que estás metido en faena es lo que te ha comentado Alt, sacar la señal de video por vídeo compuesto.

Dale caña al Combat con unos amigos y unas cervezas, insuperable :jumper:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados