Esta mañana he conectado la MEGADRIVE 32X para ver de primera mano unas consultas que me ha hecho el amigo Chernobil sobre sus conectores y ya llevo casi dos horas peleado con la puñetera máquina que hacía bastante tiempo no conectaba y que ahora le ha dado por no funcionar

Deciros que mi 32X es PAL y la compré completa hace ya muchos años cuando la Saturn ya estaba plenamente establecida en el mercado. Como digo está completa con caja, todos sus cables e instrucciones y como alguna vez hemos leido en algún anuncio joyero "la última vez que la probé funcionaba correctamente"

Pues nada, manos a la obra. Monto una Megadrive I y le conecto la 32X con su cableado correspondiente, le inserto el cartucho del AFTER BURNER COMPLETE, la enciendo conectada por RF al monitor del Amstrad y ¡pantallazo en negro!. ¡Buen comienzo!
Desmonto, cojo el CRC y rociada generosa sobre los conectores. Conecto de nuevo y... "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD" en la pantalla, ¡bien!

He probado con CUATRO cartuchos distintos y dos consolas Megadrive I y en todos igual, el dichoso texto nada más encender y posteriormente la pantalla se queda en negro. El MOONWALKER de MD conectada directamente en ambas Megadrive funciona bien, así que de las consolas no es, es un problema de la 32X fijo
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Después de mucho conectar y desconectar, encender y apagar, probar con las dichosas plaquitas de aislamiento electromagnético y sin ellas bajo de la buhardilla una Megadrive II, a ver si es un problema en concreto del modelo I. Nada más sacar el trafo de la MD II se me enciende la bombilla... ¿si desconecto el transformador de la 32X y enciendo que pasará? Pues ¡bingo!, justo el mensajito anterior así que a la 32X no le debe llegar corriente. Le conecto el transformador de la MD II a la 32X (es el mismo) y ¡hurra!, la consola canta SEEEEEGAAAAA

Pues ya me las prometía yo felices cuando noto algo raro en pantalla... ¿y las letras de AFTER BURNER? ¡Solo aparecen las imágenes en 2D y el sonido! ¿Y las 3D???????
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Y en esas estoy. La 32X solo saca las imágenes tipo "Megadrive", los fondos o letras que deben ser generadas por la 32X no se muestran en pantalla. He probado con AFTER BURNER COMPLETE, DOOM, FIFA SOCCER 96 y STAR WARS ARCADE y todos igual.
Seguire luchando contra la 32X, os iré contando mis progresos y por supuesto cualquier tipo de ayuda es bienvenida

Salu2

-- Actualizado 26 May 2013, 13:58 --
-Probada la 32X en ambas Megadrive I, en las dos el mismo fallo, no muestra la imagen 3D.
-- Actualizado 26 May 2013, 14:07 --
-Acabo de montar una MEGADRIVE II con todo el cableado correspondiente (varía respecto a la Megadrive I), lo conecto todo al monitor CTM 644 del Amstrad, enciendo y... ¡FUNCIONA!

Qué gozada de AFTER BURNER COMPLETE, una conversión genial de la recreativa que da muestra de la potencia de la 32X sobre la Megadrive

Desconozco qué narices es lo que le pasa a la Megadrive I para no mostrar la imagen correctamente, voy a revisar el manual por si indica algo que se me haya pasado por alto.
Salu2

-- Actualizado 26 May 2013, 15:00 --
-Una comprobación que acabo de hacer que pongo aquí por si alguien tiene dudas: Si no sabes si se puede conectar un juego de MEGADRIVE directamente a la 32X la respuesta es SI, funcionan perfectamente y no hace falta desconectar la 32X para insertar el cartucho de MD.
Además lo indica expresamente en la página 73 del manual: "Para reproducir en cartuchos de MD tradicionales, basta con que los inserte en la ranura para cartuchos de la MD 32X".
!OjO! Si se va a utilizar el juego Virtua Racing de 16 bits, desconecte previamente la MD 32X de la MD.
¡¡¡¡¡LO LOGRÉ!!!!!

Para variar era un simple error en la conexión de cables. Por comodidad había dejado conectado el cable de antena de la Megadrive I al modulador del monitor CTM 644 del Amstrad por lo que solo se mostraban en pantalla los gráficos generados por la MD y no los de la 32X. Ha sido conectar el cable de antena de la 32X al modulador (tal y como obligatoriamente hay que hacer en la MD II) y el juego se ve y funciona a las mil maravillas, algo que puede parecer obvio ahora pero que me ha dado como veis bastantes quebraderos de cabeza

Y ya que estamos vamos a aprovechar para echar unas partidillas: