VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor Lord British » 15 Ago 2012, 00:02

LLevo viendo hace tiempo los juegos de un vendedor con unos precios de escandalo, por ejemplo el Inindo de super nintendo por 20.000 dolares,

http://www.ebay.es/itm/Inindo-Super-Nin ... 232065e702

dice que es que son Vgradder, que la verdad es que no se a que se refiere, pero es que todos su juegos tienen unos precios inalcanzables, y no creo que este sujeros a la realidad.


http://www.ebay.es/sch/rarebucky/m.html ... 4340.l2562

La definicion que hace de VGA GRADED es la siguiente:


The item you are bidding on is Inindo: Way of the Ninja (Super Nintendo). This game is BRAND NEW, FACTORY SEALED and VGA GRADED 85+! This is factory sealed with the H-seam and is in pristine condition! This is the only sealed copy I've ever seen of this game on ebay and it's in GOLD LEVEL condition, incredible! The serial # of this item is 78151303 and can be looked up on the vggrader.com website as each VGA item has a unique number. For those who don't know, VGA (Video Game Authority) is a well-respected authenticator and grader of factory sealed video games. A grade of 85+ is an unbelievable grade and represents a case fresh, mint specimen - a GOLD LEVEL grade. From the vggrader.com website:

Gold Level
The VGA Gold level consists of the grades 100, 95+, 95, 90+, 90, and 85+. When an items condition warrants classification within this level, the smallest of flaws are judged and taken into account to determine the exact grade received. The select few items which receive these grades are among the highest quality in existence. A very small percentage of items submitted to VGA receive a Gold level grade. An items flaws must be very minor, subtle, and can often be difficult to identify with the naked eye. A collector who is extremely condition sensitive should be satisfied with the condition of a Gold level item in the vast majority of instances.

If you have never before owned a VGA game they are true museum pieces. They are encased in tamper-proof acrylic cases and will be shipped in their original baggies as pictured, which protect the cases from scratches. If you want the ultimate way to own a certain sealed game and be certain it is a legitimate factory sealed item, you cannot go wrong with high-graded VGA games! There are many reseals floating around on ebay these days so you need to be sure what you are getting is authentic. I will be auctioning off many of my VGA pieces this week, all of which are fantastic, rare games with high grades. If you are a collector please keep an eye on my auctions!


Y encimo te envia a una pagina web que existe que parece que es un organimo para clasificar la calidad de los juegos de coleccion

http://www.vggrader.com/default.aspx

Y no solo clasifican juegos, si no figuras, coches de esos pequeños metalicos y alguna otra cosa mas....

Es esto cierto, es una estafa, quienes son estos tios para validar la calidad y el estado de conservacion de un video juego....


http://www.vggrader.com/about_whyuse.aspx



O es un espabilao que se quiere hacer de pasta a costa de los coleccionistas.... pero parece todo muy legal, va a ferias de comic, de videojuegos....

No, se, que os parece a vosotros?, es como si fuera un organismo que certificara la calidad de ese producto dando una validez legal.

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Alguien sabe que es esto? VGA Video Game Authority

Mensajepor Twilight Sparkle » 15 Ago 2012, 17:15

Supongo que es algo asi como la agencia Muddy's que nadie se la cree...

La clave es "o mejor oferta", que significa "El precio más alto posible, pero sin que alguien se lo lleve por 1 euro, por si no vale más y eso...."
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Alguien sabe que es esto? VGA Video Game Authority

Mensajepor Lex Sparrow » 15 Ago 2012, 17:19

Lo paso a "Ebay y sitios de venta".
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor zitror » 16 Ago 2012, 09:18

Pues Lex, yo lo dejaría en Videojuegos ya que la graduación de estos artículos por VGA es independiente al medio de venta, muchos juegos graduados se venden en Ebay pero no todos.

Es un tema muy interesante muy ligado al coleccionismo de alto nivel. A ver si puedo desarrollarlo luego que ahora me tengo que ir.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor Lord British » 18 Ago 2012, 16:02

entoces zitror, quiere decir que hay una especie de organismo regulador de calidad para las colecciones????? y por ejemplo imagina que yo tuviera una rareza y en buen estado. te cobraria algo ese organismo regulador por valorarlo?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor alt » 18 Ago 2012, 16:44

quiere decir que hay una especie de organismo regulador de calidad para las colecciones?????


No: creo que habitualmente lo que se entiende por "organismo regulador" es un ente dependiente de un Estado o de una entidad supranacional formada por Estados. La Video Game Authority será más bien como sociedades de calificación/clasificación como Aenor o Bureau Veritas, una *empresa privada* que consigue que sus certificaciones, procedimientos, normas y auditorías se erijan en un estándar de facto en un determinado sector económico. La Unión Europea exige, por ejemplo, que muchas empresas tengan un ISO tal para poder contratar con ellas; los ISOs, si no me equivoco, dependen de un organismo semipúblico que depende de la OMC, así que casi tendrían un estatus de "organismo regulador". Sin embargo, que yo sepa la UE no te exige el "Sello de Excelencia" de Buraeu Veritas para trabajar contigo, así que entiendo que ese sello tendrá más valor, me imagino, en el sector privado, donde a lo mejor alguna empresa grande te lo pide para poder subrcontratarte algún servicio. Flexiplan/Eulen tiene siempre bien visibles sus sellos de Bureau Veritas en todo su material comercial, porque vamos a suponer, es un ejemplo, que el Banco de Santander se lo pide para cederles el servicio de limpieza de sus sucursales. Y si ya nos ponemos a hablar de CRMs y de aplicaciones de facturación, y de cómo todo cristo, entidades públicas y privadas, pierte el culo por implantar el paquete de SAP, y de lo que habrá detrás, nos podemos estar riendo toda la tarde. La UE, ese adalid en la lucha contra los monopolios y los oligopolios, le entrega a una sola empresa privada la capacidad de normalizar técnicamente los procedimientos de cobros y pagos de su organización y de todas las empresas que quieran tener relación con ella, y ahora todo el mundo tiene que buscar una forma de integración con SAP, y contrata a consultores de SAP, y SAP se forra, toma ya.

y por ejemplo imagina que yo tuviera una rareza y en buen estado. te cobraria algo ese organismo regulador por valorarlo?


Claro, de eso vive; y serán los compradores de videojuegos los que querrán ver (o no) el sello de la sociedad de clasificación en un artículo que quieran comprar, para saber si pueden fiarse o no del vendedor y del artículo. Lo mismo que se hace cuando se vende un cuadro, que se lo llevas a un experto que te cobra un dineral por garantizar su autoría y su estado de conservación.

El problema que le veo a todo esto es que

- El motor de cualquier empresa privada es la acumulación de capital, sin mayor preocupación por condicionantes éticos, morales *o legales*. Si para hacer dinero tiene que engañar o estafar a sus clientes, proveedores o público en general, y si es lo suficientemente grande, lo hace.

- Las sociedades de calificación/clasificación terminan siendo evaluadoras y consultoras a la vez, juez y parte interesada, como Moody's o Standard & Poor's, y no hay entidad pública que las vigile o regule su actividad. Si se crea un mercado sólido y se extiende la ficción entre los compradores de videojuegos clásicos de que estos necesitan un sello de VGA para poder confiar en el vendedor, VGA tendrá un poder cojonudo y terminará asesorando (y cobrando) a cualquiera que quiera poner su colección en venta, y ya no sólo por certificar sus artículos, sino que al final cobrará por dar por buenos artículos que no lo sean, por colar facsímiles por ejemplo; y a unas malas, si la cosa llegara al nivel de los sellos, también podría querer tirar el precio de determinados artículos por debajo de su valor, porque VGA o alguien asociada a ella operará en corto y ganará una pasta especulando con los precios. Lo mismo que hace Moody's, vamos, y no por maldad o por joder a alguien concreto, sino porque así funciona el capitalismo :-P

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor Twilight Sparkle » 18 Ago 2012, 17:31

Gracias zitror, :< no todos podemos ver el SF de ebay y sitios de venta... Pero no podemos quejarnos... :-ss
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 981
Registrado: 08 Abr 2010, 21:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor javu61 » 18 Ago 2012, 20:27

Hola:

La VGA es una entidad que SOLO CERTIFICA EL ESTADO DE CONSERVACION, no la calidad del juego. Por ejemplo, un Uchi-Mate de Spectrum puede certificar que está impecable, a nivel 100, eso no quita que el juego sea malo con avaricia (y no es de los peores).

Tu les envías el artículo a evaluar, ellos le hacen unas fotos en alta definición, lo meten en una caja de metacrilato sellada, para que no se estropee ni se altere, y te devuelven el artículo y las fotos. Tienen un sistema espacial con una caja con filtro de ultravioletas y rellena de nitrógeno o de argón, para alargar la vida de la figura de plástico que les envíes (los plásticos se degradan con el tiempo, mas contra mas finos, y muy rápidamente, en 20 años puedes tener tus figuras para tirar a la basura.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor Lord British » 18 Ago 2012, 20:45

El mundo de los sellos, es otro mundo, las tiendas de filatelia tienen hasta su propio catalogo, el catalogo anfil creado por los dueños de estas tiendas y dspues tenemos el catalogo Edifil, ahora bien tu vas a comprar un sello y te lo valoran segun dicho catalogo, pero vas a venderlo y no te hacen esa valoracion.

El mundo de los sellos esta sobre valorado, salvo excepciones y manipulado por los comerciantes, aparte del caso afinsa y del caso forum filatelico, que era una verdadera estafa, salvo que te tiraras los 3 o 4 primeros años y retiraras el dinero, explicacion, tu cuando invertias el dinero los 3 primeros años lo hacias en sellos, sellos que no tenian ningun valor, por ejemplo imaginad, que alguno de vosotros invertiais 200.000 pesetas y ante de los 3 años a ti te interesaba retirar el dinero, pues no podias, ya que lo que te daban es lo que tu habias comprado, es decir te daban los sellos, ahora ibas a venderlos a un filatelico pensando que te ibas a recuperar lo invertido y el filatelico, no te daba mas de 50.000 pesetas por ellos, con lo cual si no te mantenias durante los 3 o 5 años perdias casi todo el capital. porque los sellos que te daban eran de los comunes, no de los que realmente valian una pasta.

ahora esta pasando lo mismo con los bonos patrioticos, es decir la deuda publica que sacan las comunidades autonomas, el que hay invertido en esta, si necesita recuperar el dinero, le dan casi un 20% menos de lo que invertio y los que la compran saben que con esa operacion van a tener una ganancia de como minimo un 20%.

Pero volviendo al tema de los sellos, lo que poca gente sabe es que correos y telegrafos tiene sellos en su museo y de algunas tiradas tienen bastantes series, con lo cual si correos pusiera en circulacion los sellos que tienen en deposito, el mundo de la filatelia se vendria abajo. pero por lo visto los comerciantes presionan para que esos sellos no se pongan en circulacion o se hagan sin que la gente se de cuenta para que el negocio de estos comerciantes no se venga abajo.

pero que pasara si correos y telegrafos se privatiza y la empresa que se haga con la empresa publica estatal, decide quitarse todo ese stock, pues ya sabeis, los que hayan invertido en sellos de correos solo como una diversion o un hobby, pues no tendran ningun problema, lo que hayan invertido como una forma de especular o ganar dinero o querer asegurarse un dinero a lo mejor en su jubilacion, pues lo siento mucho por ellos porque no van a ganar nada..

Mi tio tenia sellos, el los compro en su momento en los años 40 y 50 y le gano algun dinero,cuando los vendio a finales de los 80, no mucho pero si tuvo algun beneficio, lo que los compren ahora pensando en ese beneficio, seguramente no lo tengan.


Y esto se puede extrapolar a nuestra aficcion.

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: VGA Video Game Authority ¿Alguien sabe que es esto?

Mensajepor Twilight Sparkle » 18 Ago 2012, 21:34

Lord British escribió:El mundo de los sellos (...) sobre

Imagen
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados