Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4172
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1750 veces
Contactar:

Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Mensajepor alt » 19 Nov 2012, 20:24

...o más exactamente, busco los voltajes de salida de la fuente de alimentación de una Adman Grandstand Fairchild, la variante de esta consola que se comercializó en el Reino Unido.

Gracias a Karpatos pude saber que la fuente del modelo original yanqui saca 18v de alterna; pero la versión europea es diferente (para empezar, porque la fuente se puede desenchufar de la consola), y no tengo ni idea de qué lleva. Aunque el conector es un DIN-4, a la consola sólo llegan tres líneas.

¿Alguien tiene por ahí una de éstas y me puede sacar de dudas? Gracias :-)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Mensajepor zitror » 19 Nov 2012, 22:42

Siento no poder ayudarte directamente, no tengo ningún modelo de esta consola :? ¿Puede ser compatible con la SABA Videoplay alemana de Dancresp? Pon una foto de la entrada del conector de corriente de la tuya por si coincidieran.

Enhorabuena por la adquisición. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Mensajepor dancresp » 19 Nov 2012, 22:44

zitror escribió:¿Puede ser compatible con la SABA Videoplay alemana de Dancresp?

Mi SABA Videoplay lleva la fuente interna. El cable se enchufa directamente a la corriente.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 108 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Mensajepor calpirro » 19 Nov 2012, 23:00

Un pregunta de las fáciles ¿no? =D>

No lo se, pero supongo que las necesidades de alimentación de la original y los clones debe ser igual. Seguramente sólo es un cambio estético o bien que han desplazado los reguladores a la fuente y ahora la fuente da los 12v/5v de continua...

Mírate este esquema de la Fairchild: Fairchild Channel F Schematics. Abajo a mano izquiera hay la alimentación. Abre tu cónsola y mira si hay los rectificadores / reguladores. En caso afirmativo, un transformador con un par de secundarios (9v para el regulador de 5v y 18v para el de 12v, aprox) serviría. Si no los lleva es que la fuente tiene que dar los 5v y 12v de continua. Mirando a qué patas de los chips va cada linea podrás averiguar si es la de 12v o la de 5v...

Resumiendo: Un ratito de diversión... :jumper:
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4172
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1750 veces
Contactar:

Re: Fuente de alimentación de Fairchild Channel F

Mensajepor alt » 20 Nov 2012, 07:48

Muchas gracias a todos, y sobre todo a Calpirro por el esquema, que no había encontrado aún :-D

La cosa es que abrí ayer la consola (no me apetecía, porque hay que *romper* dos remaches de plástico), y como decía le llegan tres líneas de la fuente. Todo apunta a que sea contínua según las indicaciones de Calpirro (+12 y +5), y de hecho una de las líneas va directamente al conector J5 que aparece en el esquema; es la línea de +5v precisamente.

Pero la otra línea pasa por una "power board" (esa es la leyenda serigrafiada) que tiene cuatro o cinco diodos y dos condensadores gordotes (no recuerdo los valores, pero creo que soportaban hasta 35v). No me suena que hubiera transformadores, ni primarios ni secundarios, a la vista. ¿La power board está rectificando 12v de alterna sin regularlos? ¿¿Es posible que lleguen alterna y continua con sólo *tres* cables?? ¿¿Qué haría con tierra??

Pondré fotos cuando vuelva del curro. ¡¡Gracias!! :-)


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados