APF MP-1000

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: APF MP-1000

Mensajepor alt » 26 Sep 2018, 22:52

llopis escribió:
alt escribió:Lo ideal es conectar la consola en una tele que sintonice NTSC :D
Por cierto (y esto a lo mejor es otro hilo), esa Sony acepta S-video? Leí que hay algunas Sony con Euroconector que aceptan S-vídeo, pero nunca conseguí averiguar los modelos exactos. Porque estaría muy bien para sintonizar el C64 por ejemplo.


Tengo (creo que) cuatro televisores Sony, de distintas épocas, y ninguna tiene entrada directa de s-video. De hecho, no me suena tener ninguna tele con entrada de s-video, tan solo un monitor Commodore (un 1702) que tiene conectores diferenciados de cromatismo y luminancia.

Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: APF MP-1000

Mensajepor llopis » 26 Sep 2018, 23:28

alt escribió:Tengo (creo que) cuatro televisores Sony, de distintas épocas, y ninguna tiene entrada directa de s-video. De hecho, no me suena tener ninguna tele con entrada de s-video, tan solo un monitor Commodore (un 1702) que tiene conectores diferenciados de cromatismo y luminancia.

Yo había leído (o sea, no me hagas mucho caso), que algunos televisores Sony tenían entrada de Euroconector pero podían admitir una señal de S-video (o sea, que no tenían conector S-video normal). Si eso es verdad, quizás alguno de los tuyos tenga esa habilidad. Si supiese el modelo exacto que admitiese ese tipo de señal, me intentaba encontrar uno seguro.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: APF MP-1000

Mensajepor alt » 26 Sep 2018, 23:56

Ah, vale, que te he leído muy rápido y no te había entendido: buscas una tele en la que puedas meter s-video por el euroconector, ¿no? Tendría que probar el resto de televisores, pero el Sony-monstruo black trinitron sí que permite hacer eso. Es un KV-FX29 de 1989-1990, pero ojo que es tan armatoste que desde hace unos años ya no puedo moverlo yo solo :/

Esa tele sí que se traga señales NTSC sin problemas, y se ve muy bien, pero he tenido que repararla tres o cuatro veces y sus altavoces ya no son los originales. Aquí explican por qué es tan apreciada.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: APF MP-1000

Mensajepor zup » 27 Sep 2018, 07:03

Yo tuve una Philips de 25 pulgadas que permitía hacerlo y además soportaba NTSC. El único problema es que para usar S-Video desde el euroconector debía usarse el euroconector 1 (tenía dos) y además había que tocar una opción de configuración de la tele.

Lo que no recuerdo es el modelo... la tuve como tele principal durante muy poco tiempo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: APF MP-1000

Mensajepor garillete » 27 Sep 2018, 10:58

Otra opcion es pasarlo a traves de un vhs o beta que pille ntsc... y mandar el canal del video a la tele... o directamente un conversor de video compuesto a vga que es relativamente barato y asi vale para monitores y teles modernas....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: APF MP-1000

Mensajepor alt » 27 Sep 2018, 11:15

garillete escribió:Otra opcion es pasarlo a traves de un vhs o beta que pille ntsc... y mandar el canal del video a la tele... o directamente un conversor de video compuesto a vga que es relativamente barato y asi vale para monitores y teles modernas....


Justo eso iba a proponer en el mensaje anterior, y luego se me olvidó: sintonizar las consolas NTSC en una PSX. Si entendiera algo de japonés y comprendiera los menús, lo haría y grabaría vídeos xDDD

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: APF MP-1000

Mensajepor garillete » 27 Sep 2018, 11:42

Puedes usar tambien una capturadora de pc (de esas de usb.. no se si las hay con s-video)...y verlo en la pantalla del pc
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: APF MP-1000

Mensajepor GXY » 28 Sep 2018, 04:41

llopis escribió:
alt escribió:Tengo (creo que) cuatro televisores Sony, de distintas épocas, y ninguna tiene entrada directa de s-video. De hecho, no me suena tener ninguna tele con entrada de s-video, tan solo un monitor Commodore (un 1702) que tiene conectores diferenciados de cromatismo y luminancia.

Yo había leído (o sea, no me hagas mucho caso), que algunos televisores Sony tenían entrada de Euroconector pero podían admitir una señal de S-video (o sea, que no tenían conector S-video normal). Si eso es verdad, quizás alguno de los tuyos tenga esa habilidad. Si supiese el modelo exacto que admitiese ese tipo de señal, me intentaba encontrar uno seguro.


eso me suena de que por el euroconector se puede registrar entrada Y/C, pero se necesita un adaptador de euroconector que tenga entrada Svideo y que el televisor acepte la entrada Y/C

Imagen

si el televisor no acepta el formato de entrada se verá la imagen, pero en b/n
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados