Mi coleccion de la saga Myst.

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mi coleccion de la saga Myst.

Mensajepor Lord British » 01 Feb 2015, 21:52

No voy a hablar de la saga, si no de mostrar lo que tengo y algunas curiosidades y ports.

-El primer juego de la saga Myst (1993)

De izquierda a derecha, la primera ediccion en caja de carton, la version en caja dvd y la la reedición mejorada del juego "Masterpiece Edition" de Punto soft, todava con la pegatina del Cash Convert.

Imagen

El port a PSP, lo compre barato, tambien en el Cash, es el unico port que tengo.

Imagen

Aqui tenemos otra foto de uno mejor que el mio:

Imagen

-Segunda entrega Riven (1997)


Tengo la version original en caja de carton y la version que salio mas tarde en caja tipo DVD.


Imagen


Estos dos juegos tuvieron una reedicion en Ingles, no penseis que iban a sacar esto en españa, es demasiado pedir, Pero vamos al grano, la reedicion se llamo "Ages of Myst" y es muy bonita, una caja de carton que contiene ambos juegos, las instruciones un DVD con el making of de Riven Cada juego viene con sus cd y unas fundas de carton preciosas sobre todos las de Riven y una especie de diario para realizar anotaciones, The journal.

Imagen



-Tercera entrega. MYST III: EXILE (2001)

Mientras las dos primera ediciones fueron lanzadas por Cyan, EXILE fue lanzado por Ubisoft, ya que Cyan estaba trabajando en otra version del juego URU. En España salio en una version coleccionista, que venia con una caja de carton grande, la guia del juego, una caja con los 4 discos. la banda sonora, un making of, el libro de instalacion del juego y una pequeña guia:


Imagen


-Uru: ages beyond myst (2003)

Es una entrega rara y bastante ambiciosa que no tuvo mucho exito debido al fracaso de su parte online, la edicion española fue efectuada por Codegame, en vez de la que salio en el resto de paises, que decir tiene, que tampoco salieron en españa las expansiones del juego.

Myst IV: Revelation (2004) y Myst V: end of ages (2005)

Son las dos ultimas entregas de la saga, como en Uru, tampoco salieron en españa las ediciones como en el resto de paises, sino unas cajas cutres como las que veis en la foto de mas abajo.


Imagen


- RealMyst (2000)


Solo salio en Ingles aunque hay un parche para jugarlo en español y traslada el primer Myst a entornos 3D. Personalmente creo que esta muy bien conseguido y como vemos, otra vez que nos ningunean las empresas de videojuegos.

Imagen


Y hasta aqui todo lo que tengo, bueno faltan los libros: Myst tuvo tres libros oficiales editados en españa por Timun Mas.

1. El libro de Atrus.
2. El libro de Ti´ana.
3. El libro de D´ni.

Se pueden leer en cualquier orden y no hace falta haber jugado a los juegos para leerlos.

"En el instante mismo en que caí de la fisura, me di cuenta de que el libro no se destruiría como yo había planeado. Siguió cayendo en aquel espacio lleno de estrellas, del que sólo tuve un atisbo. He intentado especular acerca de dónde puede haber ido a parar, pero he de reconocer que es inútil hacer semejantes conjetura. Aun así, me inquieta pensar en qué manos puede acabar algún día mi libro de Myst. Sé que mis aprensiones podrían no ser mitigadas nunca, por lo que termino aquí, aunque me doy cuenta de que quizás el final todavía no está escrito”- Así, con estas palabras, pone fin Atrus a su diario, y después de este fin comienza un nuevo comienzo de su propia mano.

Myst, una serie que nos narra las aventuras de Atrus, un descendiente de una poderosa y mágica raza llamada d,NI los cuales tenían el poder de crear mundos a través de la escritura. Escondidos en las profundidades de la tierra, esta antiquísima civilización crece y se expande trabajando sobre la dura roca, construyendo sus vidas con ella; pero, a su vez, esconden un poderoso secreto, la capacidad de crear mundos a los que viajar con sólo escribir libros sobre ellos, describiéndolos a través de su mágica letra.


Imagen


Despues hay un pequeño folleto llamado "El libro de Marrim". Que era un adelanto del que iba a ser el 4º libro de la saga, pero nunca llegó a salir.



Y ahora lo que no tengo: Los port y el resto de ediciones:

-Tenemos el Myst para Nintendo DS:

Imagen

-Panasonic 3DO:

Imagen

-Sega Saturn:

Imagen

-Myst, Riven y Exile para la play:

Imagen

-Riven para la Sega Saturn:

Imagen

-Exile para la XBox:

Imagen

-Myst IV Revelation para Xbox:

Imagen


Versiones de otros paises nunca editadas en España:


-URU en su version de caja de carton


Imagen

Imagen

Imagen

-Myst The collection:

Imagen


Myst V y Myst 10 aniversario dvd edition:

Imagen

-Myst Trilogy:

Imagen

-Myst IV Revelation: The limited Collection edition (Salio en europa)

Imagen

-URU Complete Edition:

Imagen

Hay mas versiones de PC pero creo que esas son las mas importantes, como podeis imaginar estan las dos expansiones de URU, que no he puesto y alguna version para Windows CE y alguna cosilla mas que seguro que se me escapa.


Pero no termina todo aqui, tenemos tambien las bandas sonoras de los juegos, algunas caras y dificil de conseguir:

Imagen

Y para terminar algo que estoy intentando conseguir desde hace varios años y no lo consigo, casi todos lo que he visto, ninguno envia a España.

From Myst to Riven: the Creations and Inspirations.

Es un libro editado en 1997. Escrito por Richard Kadrey y con el apoyo de la editora del juego Cyan, el libro cubre el proceso creativo de los juegos Myst y Riven. no ha sido reeditado y solo salio en USA, con lo cual la unica forma de obtenerlo es a traves de Ebay y de segunda mano y no baja de 30-35 dolares gastos de envio incluido. Lo podriamos dividir en dos partes, una que es el proceso de la realizacion de los juegos en si y otra que es como art book y es realmente impresionante:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto es todo, espero que despues de este hilo esta saga consiga mas aficcionados

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Mi coleccion de la saga Myst.

Mensajepor Arvo » 02 Feb 2015, 15:10

Enhorabuena por semejante colección!! =D>

Conozco únicamente el primer MYST, y recuerdo lo que me impresionaron los gráficos, me recordaban mucho al segundo Darkseed, con esa atmósfera tan solitaria y chunga. Espero que tengas suerte y consigas el artbook, me imagino que para un fanático como tú debe ser un verdadero puntazo conseguirlo.

Yo sólo llego a tu nivel de fetichismo con la saga King's Quest! :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi coleccion de la saga Myst.

Mensajepor Lord British » 13 Feb 2015, 08:43

hoy buscando por ebay he encontrado otro lote que no salio en España:

Myst Gear for the journey:

Traia el primer libro de la saga, una alfombrilla para el raton, el juego Myst, un calendario del 97, una camiseta y alguna cosilla mas.

Imagen


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados