Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Manualeitor » 28 Abr 2014, 21:55

Bien, este es EL hilo sobre mi colección. Comentar que es una colección mayormente de equipos IBM PC y compatibles, salvo alguna excepción o lo que pueda aparecer en un futuro. Así que no esperéis máquinas de 8 bits ni otras cosas bizarras. ;)

Los que no tienen enlace o bien tienen la leyenda "falta" es que todavía no hay hilo para ellos. Los que tienen la leyenda "actualizar" es que me falta precisamente eso, actualizar el hilo al formato que me gusta y que suele ser tal que así:

Presentación
Tabla de características
Proceso de reacondicionamiento
Usabilidad
Recursos
Wishlist


En vez de colocar aquí tropecientas fotos y luego tener que ir dando explicaciones sobre aquellos por los que se pregunte, la persona interesada solo tiene que seguir el enlace pertinente y si quiere, comentar allí mismo. Me parece que así queda todo más ordenado y por otro lado, si me olvido de alguna característica o dato, al tener el hilo completo puedo repasarlo y responder más exactamente. Así pues os ruego que, si queréis comentar en este hilo, lo hagáis sobre la colección al completo. Para cada máquina por favor id a su hilo pertinente.

Así que nada, vamos a ello.

Primero el hilo de mi presentación en el foro, para poneros en antecedentes de quien soy y qué hago:
viewtopic.php?f=60&t=2666

Actualmente (Mayo de 2014): 17 equipos PC o compatibles, 1 equipo ARM

Equipos de sobremesa:

- Intel 8086 12 MHz IBM PS/2 Model 30 viewtopic.php?f=59&t=4995
- Intel Pentium 200 MMX "P55C" (Falta)
- Intel Pentium 200 MMX Packard-Bell Multimedia XLE-1423 "XLE" (actualizar) viewtopic.php?f=59&t=4773
- Intel Pentium II 350 MHz "Deschutes" viewtopic.php?f=59&t=2969
- Intel Pentium III 550 MHz "Katmai" viewtopic.php?f=102&t=2928
- Intel Pentium III 1000 MHz "Coppermine" (actualizar) viewtopic.php?f=102&t=3079
- Intel Pentium IV 3,06 "Northwood" viewtopic.php?f=102&t=3087

- AMD K6-II 350 MHz "Chomper" viewtopic.php?f=59&t=4913
- AMD K6-II 400 MHz "Chomper_II" (actualizar) viewtopic.php?f=59&t=4922
- AMD Duron 900 MHz "Spitfire" viewtopic.php?f=102&t=2967
- AMD Duron 1200 MHz "Morgan" viewtopic.php?f=102&t=4798
- AMD Athlon XP (Falta)
- AMD Athlon XP 2 (Falta)

Equipos portátiles:

- Acer Aspire 5749 (uso diario) viewtopic.php?f=102&t=5155
- Acer Aspire 5230 (en reparación) http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=102&t=5188
- Packard-Bell KAV60 viewtopic.php?f=102&t=5148
- Toshiba Satellite A210-19i viewtopic.php?f=102&t=5154
- Airis Kira n7000 viewtopic.php?f=102&t=5184

Y eso es todo por ahora. Pero seguiremos, seguro. :)

¡Abrazos!

Manu
Última edición por Manualeitor el 02 May 2014, 16:21, editado 4 veces en total.
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Luna » 29 Abr 2014, 18:50

Te falta el Kira en la colección o es la ficha?

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Manualeitor » 30 Abr 2014, 00:09

El Kira está referenciado, pero como ves tiene el epígrafe de "Falta", como algún otro. Es decir, el equipo está en la colección pero todavía no tiene ficha hecha. Todo se andará, compañero. Quiero ver si le calco un Linux para hacerlo util de verdad, el Android que trae es antíguo y por ello no puedes bajarte casi nada de la Store, por no mencionar los agujeros de seguridad y tal. Pero no desespero de hacer que sirva para algo. Si no lo consigo, como tengo la ROM original, lo flashearía de fábrica (como está ahora mismo) y lo guardaría como mera curiosidad. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Arvo » 30 Abr 2014, 01:18

Es que vas a montar una academia de retro-informática o qué pasa aquí??? :D

Vaya pedazo de colección Manualeitor, mi enhorabuena compañero! =D> =D> =D>

Me pregunto cómo te las arreglas para mantener tantos equipos en funcionamiento, ya que por lo que he leído alguna vez, los enciendes regularmente...tío, perdona la pregunta pero, dónde los metes??? :mrgreen: Me imagino que debe ser un auténtico reto mantener cierto orden con tanto aparato!

Yo lo que hago con los míos (si, has leído bien, con los míos! :D ) es encenderlos casi a diario y hacer alguna tontería con ellos, ponerme la intro del King's Quest V de fondo (que dura un cojón), imprimir alguna dirección para algún envío en Deluxe Paint II o sencillamente echar alguna partida miserable...creo que el mejor mantenimiento que se le puede dar a un ordenador es simplemente usarlo.

Bueno, creo que ya sólo te faltan el 286 y el 386...aprovecha y con la excusa te pillas un IBM PS/1 de una p... vez!!!!! Insensato!!!! :D

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlos!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Manualeitor » 30 Abr 2014, 09:28

Muchas gracias, compi. :)

Verás, los equipos los tengo en el trastero de una plaza de garaje de mis padres, en tanto no me preparo un rincón en mi nueva casita alquilada. Como somos seis personas, pues hay la tira de cosas que clasificar y ordenar, no se acaba nunca... ;)

En esa plaza tengo una mesita (recogida de la calle) y bajo la misma hay cuatro torres preparadas y operativas. Sobre la mesita está mi PS/2 modelo 30. Sobre el PS/2 hay un monitor SVGA de 15" Hyuandai (sale en una de las fotos) y al lado, puesto de canto, una pantalla de 19" Acer CrystalBrite -o algo así- con menos de un año, también recogida de la basura. Los cables de corriente van a una regleta múltiple con enchufe y protección, y los que tienen interruptor en la parte trasera lo tienen apagado. Además hay un teclado, un ratón y unos altavoces sencillitos. Eso en cuanto al set-up cutre salchichero.

Luego tengo el resto de torres apiladas con cuidado unas sobre otras, las que están pendientes de algo están más a mano. Las ya preparadas abajo del todo (mayormente son "repes" o casi repes).

El resto de componentes están archivados, ordenados, etiquetados y a mano en una torre de cajas de plástico de la fruta, de esas que son apilables. igual pasa con el software, aunque los CD de sistemas operativos, controladores, recopilaciones de aplicaciones y disquetes están en otra caja a mano, Igual pasa con los componentes de portátiles.

Todo eso está preparado en menos de 2 m cuadrados.

Ah, también hay una silla (igualmente recuperada de la basura) para poder estar medianamente cómodo.

Y luego los voy encendiendo y haciéndoles cosillas, instalando software, probando juegos y programas diversos y así. Un poco como tu, solo que yo les suelo dedicar una mañana o una tarde a cada equipo.

Cuando tenga todo en casa, espero prepararme un switch (ya lo tengo, así como los cables LAN) y poner en red al menos un par de ellos para usarlos como almacén de cosas o lo que se tercie.

En todo caso me alegro que te guste mi humilde colección de clónicos. Como ahora vivo cerca del punto limpio (a unos 200 m o así) no descarto agenciarme más cosillas. A ver si algún PS/1, claro. Ganas le tengo, otra cosa es lo que aparezca...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor gameover » 12 May 2014, 09:44

Gran cantidad de equipos PC, no hay muchos que se dediquen a coleccionar esos sistemas, a no ser que hablemos de 8088/86 80286 y quizás también los 80386.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Colección de Manualeitor [IBM PC Y COMPATIBLES]

Mensajepor Manualeitor » 12 May 2014, 10:06

Gracias, compañero Gameover... :)

Colecciono los IBM PC y compatibles porque son los sistemas con los que me siento más cómodo, luego de haber trabajado como ingeniero de mantenimiento de cacharretes así durante casi toda mi vida profesional (ahora en punto muerto, como la de muchos en este país). Además por ser los equipos con los que realmente me "solté" de verdad (también tuve un Spectrum, un Commodore 64 y un Amstrad CPC 464, pero esos nunca llegaron a hacerse un huequecito en mi corazón, por así decir). Con el PC descubrí los juegos de verdad, la maravilla de tener un S.O. al que pudieras salir y hacer otras cosas (y no simplemente un intérprete de BASIC) y además la comodidad de contar con un QuickBasic o un GW-Basic con el que seguir haciendo los programillas de aprendizaje que codificaba en los maquinillos aquellos de 8 bit...

Como dice Arvo me faltan un 8088, 80286, 80386, 80486 y un Pentium 100, por ejemplo. Pero como mayormente los consigo al lado de los contenedores, o por trueques sencillos, ya aparecerán en algún momento. No tengo prisa ni me preocupa el asunto. Al fin y al cabo, tengo muchos juguetes para entretenerme... ;)

¡Abrazos y gracias por pasarte! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados