Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 03 Abr 2016, 13:53

Buena y detallada historia, @GXY :)

GXY escribió:[...]en mi casa hubo ordenador desde hacia bastantes años antes a causa de mi hermano mayor (que tenia un apple II a principios de los 80s).[...]


Vaya, sí que empezaste pronto. Tu hermano fue pionero, el Apple II no se vio mucho por aquí.

GXY escribió:[...] me compré el +2 gris en un comercio de la zona, yo solo, poco después de mi cumpleaños, a finales de septiembre del 87. [...]


Chico ahorrador. Yo recibía poquísimo dinero (una paguita ricícula, y nunca recibía dinero extra por cumpleaños), y me daba lo justito para comprar una revista al mes *O* un par de cintas vírgenes. Menos mal que logré convencer a mis padres mis padres para que se estiraran y me compraran el CPC 464.

GXY escribió:[...]en realidad mi intención original por entonces era ir a por el amstrad CPC 6128 con monitor a color, pero claro, eso estaba fuera de mi alcance y de cagaprisas compré el spectrum.


Gran elección. La que yo hubiera hecho si me hubiera llegado el presupuesto.

GXY escribió:encima por aquel entonces ya circulaba el amiga 500, algunos amigos mios lo tenian y claro, se me caia la baba con el.


¡Gran maquinón, no hay color! Jugaba en otra liga muy por encima del 6128 (también en precio, con el monitor color). Desgraciadamente en la época no conocí a nadie que lo tuviera y me introdujera en su mundillo. Si no, probablemente habría sido la máquina ideal para mi, sobre todo por sus capacidades musicales.

GXY escribió:a pesar de que la situación economica no era buena y que acababa de hacer el burro yo solo, mi madre, que era un sol, pues se apiadó de mi y me concedió regalarme el ordenador que yo quisiera por reyes del 88.


Esto sí que nunca la había escuchado. Un 10 a tu madre, no somos conscientes de los sacrificios que hizo aquella generación por darnos una calidad de vida.

GXY escribió:asi que vendi el spectrum en 20.000 [...] miré y revisé en varias tiendas varios modelos: MSX2 de philips, Amstrad PC, Atari ST, Amstrad CPC 6128, Amstrad PCW [...] el Amiga 500. que fué mi elegido [...]
nos dicen que "no quedan amigas en la tienda" [...]yo el ST lo tenia bastante descartado (de hecho lo ponia por detrás de los CPC y MSX2 en mi lista de preferencias)


¿Y eso? El ST estaba un poco por debajo del Amiga, pero era muy buena máquina, y desde luego superior a los 8bits de Amstrad y MSX.

GXY escribió: y el PC no me gustaba demasiado en comparacion con el amiga


¿Y no se te ocurrió buscarlo en otra tienda? ¿No había más opciones?

GXY escribió:[...]asi que la fumata blanca fue Amstrad PC, el modelo 1512 con monitor monocromo y 2 disqueteras de 5.25"


En aqueños años Amstrad hizo mucho por popularizar el PC, que era ya por entonces la plataforma con más software, sobre todo profesional, de productividad, desarrollo, etc... Pero para juegos era probablemente la peor opción, hasta que llegó la moda del "multimedia" hacia el 92 y empezaron a abaratarse las tarjetas gráficas y de sonido.

Yo salté del Amstrad CPC al PC, en mi caso era la opción ideal por el software. Estaba ya en la Universidad y había muchísimas más herramientas de programación e ingeniería que para Amiga. Años después me cuestioné si me hubiera podido apañar con un Amiga, había compañeros que lo tenían, aunque antes o después todos acabaron claudicando y pasándose al PC.

GXY escribió:[...] el GEM que traia la maquina. [...]


Fue un buen intento de Digital Research de hacer un SO moderno, competencia en su día de GeOS, al que se le hizo poca justicia. Apenas levantó interés y creo que no tuvo mucho software.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor GXY » 03 Abr 2016, 14:51

@princemegahit hay que decir que el PC antes de acabar el verano paso al dormitorio que compartiamos mi hermano y yo :D

@juamstrad respecto al ST. habia dos factores. uno era "con qué lo veias funcionando" (o lo que pudieras averiguar acerca de el) y el otro era "conocidos que lo tengan". el ST las veces que lo vi funcionando era con un GEM pelado a secas o con algun juego bastante deshonroso, y conocidos mios que lo tuvieran: 0 (mas adelante conoci uno, pero para entonces ya era 1990). en cambio con CPC, con MSX, con PC y con amiga si tenia conocidos. otro factor mas: CPC, MSX y amiga se podian comprar sin monitor, y ahorrar algo. PC y ST habia que comprarlos con monitor si o si, y por eso quedaban mas atras en las quinielas en principio.

claro que eso fue antes de elegir comprarlo en maya, y que luego en maya, ya elegido el amiga, dijeran que no tenian... que luego al final tampoco tuvieron amstrad PC y puestos a esperar, hubiera esperado por el amiga.

pero bueno, del no-amiga ya me desquité años despues, primero rescatando A500 de amigos y luego cuando reacondicioné el A1200 que poseo actualmente :mrgreen:

a favor del PC habia dos cuestiones familiares: mi madre presionaba para que la maquina no fuera solo para jugar (y por eso tiraba a favor del PC y del PCW, que era mas barato que el PC. de hecho si hubiera elegido ella sin contar con mi opinion, probablemente me hubiera endiñado un PCW xD), y estaba el hermano mayor, el del apple II, que para entonces tenia PC y claro, bastante software y una promesa de clases de informatica (que fueron de BASIC y salio bastante rana el tema)

el GEM yo tambien creo que hubiera podido arrastrar bastante mas. si llega a ser de microsoft y no de DR la pelicula hubiera sido muy diferente. hacia 1990 o por ahi yo ya sabia de la existencia de windows (vi corriendo windows 2.0 en un 2086). pero yo no tenia disco duro y windows 2.0 la verdad es que me parecio feote. por aquel entonces pensaba que GEM podia hacer tanto o mas que windows, pero claro, solo con los programas demo que venian en los discos de colorines y el GEM PAINT pues daba para un par de tardes peleandome con el raton y ya. luego supe de la existencia de ventura publisher y algun que otro software mas que corrian bajo GEM, pero nunca los vi funcionando en mi maquina, ni en el 1640.

la envy de no tener amiga pues la mitigaba bastante con colegas que lo tenian a los que veia bastante, asi que la maquina la tenia "mas que vista" y joer, vi de todo, deluxe paint, los secuenciadores musicales, incluso programas de productividad, que existian pero se veian poco. en mi ciudad habia un "club de software" que te apuntabas por un tanto al mes y te hacian copias de juegos, unas elegidas por ti y otras elegidas por ellos. y en las elegidas por ellos colocaban lo que le gustaba al que llevaba el club, que le molaban los RPG, aventuras en ingles y wargames entre otras cosas que en ese entonces a mi no me molaban nada, pero descubrias cosas. el club se llamaba "The Avenger Hawks", por si te suena el nombre. en fin, que mono de amiga no tenia mucho. lo que si me corroia un poco mas fue cuando vi en 1991 un 1640 con gloriosa EGA y disquetera de 3.5". ver el loom y el indy crusade adventure ahi a 16 colores y luego ir a mi casa y verlo a 4 grises dolia un monton.

en marzo del 92 cambie maquina. el 1512 fue jubilado. vendido por 70.000 pesetas con la impresora DMP3000 practicamente sin utilizar (ah, no he mencionado que tuve dos impresoras. la DMP3000 que vino con el equipo y apenas utilice y una epson LX850 con alimentador que le di una leña del carajo, hasta que me cargué una aguja :D pero eso fue mas tarde), los manuales, los discos originales (luego me arrepenti de esta decision), una tarjeta de interfaz de joysticks IBM, un joystick de los susodichos (uno de esos analogicos tipicos), un joystick norma atari medio cascao que circulaba por mi casa (que se podia conectar en el puerto del teclado del 1512, aunque lo utilice muy poco en el PC) y una tonga de disquetes. fue una venta afortunada y, por mi parte de vendedor, muy buena. espero que el comprador se quedara contento :p

por cierto, edito con un detalle sobre las impresoras. la DMP3000 estaba molona, pero solo se podia utilizar con papel pautado (ese especifico para impresoras matriciales con agujeros laterales y, normalmente, bandas horizontales a 2 colores). para utilizarla con folios habia que usar un par de piezas que se desplegaban y cargarlo de 1 en 1. a mi me interesaba usar folios asi que en 1990 tras los buenos resultados escolares (termine EGB con muy buenas notas) me compraron otra impresora, epson LX-850 con un alimentador de folios (le podias meter cosa de unos 100 y los cogia de uno en uno ella sola). a esta impresora le di bastante leña hasta que la jubilé. creo que la regalé en el año 2000 o por ahi aligerando una mudanza. para entonces ya tenia otra impresora pero eso lo contaré otro dia. 8-[

... y me cambie a otro amstrad PC, un 3386SX con gloriosisima VGA y pantalla color, gloriosisimo HDD de 80 megas, gloriosisimos 4 MB de RAM, windows 3.1 incluido, y el mejor teclado al que tuve oportunidad de echar mano hasta muchos años mas tarde. en ese entonces ya tenia 15 años, mas experiencia, estudiaba electronica... y de hecho intentaba ir a por un 386DX clonico en torre, de esos montados en tienda especializada. un poco menos glamouroso (esas torres AT horriblemente feas...) pero mas potente... pero la opcion de financiacion quedó cerrada por alli, por lo que hubo que recurrir al flecha verde y en ese entonces por alli de PC solo vendian marcas, no clonicos.

me pense ir a por un amiga 1200 o 4000, que ya se vendian por entonces, pero me parecio peor maquina que el PC con VGA y windows 3.1 aparte que de nuevo volvio a jugar su papel el factor conocidos: no tenia nadie conocido con amiga AGA. (luego si conoci alguien con un A4000 ampliado, pero eso es otra historia).

luego al 386 le meti una soundblaster 2.0 y bueno, aquello fue la hostia bendita ya. me acuerdo que el primer juego con que la probé fue el Dune II de westwood conseguido de importacion (no se vendia en españa para PC por entonces) y para qué contar más.

en septiembre de 1995 llegó la tercera generacion de PC. un 486DX4/75 clonico, pero eso sera otro capitulo... :lol:
Última edición por GXY el 03 Abr 2016, 16:08, editado 1 vez en total.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor pachu003 » 03 Abr 2016, 15:51

Mi primer ordenador fué un Commodore 64 C, que venía en un pack con un cartucho y un joystick de una calidad pésima, aún conservo el commodore aunque me cargué la fuente usando un copión después de varias horas pirateando juegos en turbo.

El precio....creo que fueron unas 33.000 pts, en una oferta de Galerias Preciados.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor mentalthink » 03 Abr 2016, 21:09

Como dice Juamstrad supongo que el precio sería el que el comenta... No recuerdo demasiado las cifras, eso si la emoción, la imagen de mi madre cargando con el CPC, y mi hermano y yo dando votes de alegría... espero que nunca se me borren de la memoria... Que ilusión.

Personalmente y no sé si esto da para otro hilo... pensáis que vuestra vida sería como es si no hubieseis tenido ordenador, u os diera por jugar en vez de hacer "cosillas" (ojo que no me refiero que jugar sea malo)

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor calantra » 04 Abr 2016, 11:04

mentalthink escribió:Personalmente y no sé si esto da para otro hilo... pensáis que vuestra vida sería como es si no hubieseis tenido ordenador, u os diera por jugar en vez de hacer "cosillas" (ojo que no me refiero que jugar sea malo)


Yo estoy seguro de que NO tendría el trabajo que tengo y no soy informático, pero en mi vida profesional ha sido el factor fundamental para llegar a donde estoy ahora. En su momento usé los argumentos típicos para coseguir mi primero ordenador, que si es para estudiar, que si con esto sacaré mejor notas y el no menos usado, "todos mis amigos lo tienen y yo no..." <XX . Lo cierto es que para mí, en aquel momento, me pareció una espera interminable hasta que decidieron hacer la inversión. Es el día de hoy que aun comentandolo con mi padre hablamos sobre lo bueno que fué aquella compra, probablemente la mejor inversión que han ehco en su vida, pero eso ya es otra historia :-({|=

Otra cosa que recuerdo y no se si os a pasado lo mismo a alguno, es que desde que me encapriché de tener un ordenador y antes de que me lo compraran, tenía sueños extraños con estos chismes. El sueño más inquietante era que me encontraba ordenadores en la basura, o en los vertederos, ordenadores que supuestamente alguna empresa desechaba, sin un motivo claro. yo no sabía que hacian allí, pero lo tenía muy claro, me cogía uno y me lo llevaba a casa y lo escodía debajo de la cama. Por la mañana al despertar, miraba todo ansioso a ver si estaba allí, con la consiguiente decepción. Ahora en la empresa en la que trabajo, cada x tiempo viene un contenedor a llevarse los equipos obsoletos y siento una sensación extraña, siempre me acuerdo de aquellos sueños raros... que cosas.

En cuanto al ordenador en si, yo realmente sí lo quería para jugar, estaba enganchado a las recreativas y eso se comía la practica totailidad de mis ingresos de niño. Curiosamente un amigo de mi hermano mayor, el mismo que me suministraba los juegos piratas gratis y en cantidades astronomicas, fué el que me introdujo en el mundo de la programacíon de video juegos y dicho sea de paso en la piratería. Dos facetas de la informatica a las que me he dedicado como hobby con bastante actividad. Actualmente programo desde hace años una especie de remake/clon del conocido Knigthmare de Konami, que algun día terminaré y que me puse como meta cuando era niño, "De mayor, seré capaz de hacer juegos como los de konami " :meparto: . Ya veremos jajaja.

SAlu2.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 04 Abr 2016, 15:02

GXY escribió:[...]CPC, MSX y amiga se podian comprar sin monitor, y ahorrar algo. PC y ST habia que comprarlos con monitor si o si, y por eso quedaban mas atras en las quinielas en principio.


Que yo recuerde los CPC nunca se han vendido sin monitor. Tampoco me suena que el Atari se forzosamente con monitor, ¿no sería que en esa tienda "maya" sólo tenían ese pack?

GXY escribió:[...]claro que eso fue antes de elegir comprarlo en maya, y que luego en maya, ya elegido el amiga, dijeran que no tenian... que luego al final tampoco tuvieron amstrad PC y puestos a esperar, hubiera esperado por el amiga.


Lo dicho: no sé qué le veías a esa tienda, no daban una #-o

GXY escribió:[...]a favor del PC habia dos cuestiones familiares: mi madre presionaba para que la maquina no fuera solo para jugar


Ahí sí que fue un acierto el PC. Y no porque el Amiga no tuviera software "serio" (tenía menos que el PC, pero había), sino porque el catálogo de juegos de PC era tan ridículo (en número y calidad) comparado con el de Amiga, que la mayoría de los usuarios de Amiga acababan cediendo a la tentación y dedicándose únicamente a jugar. En cambio con el PC no había tantas tentaciones con las que distraerse, y era más frecuente aprender algo de programación y ofimática.

GXY escribió:[...] el GEM yo tambien creo que hubiera podido arrastrar bastante mas. si llega a ser de microsoft y no de DR la pelicula hubiera sido muy diferente.


Estoy muy de acuerdo. DR hacía mejor software para PC que Microsoft, GEM era más usable que las primeras versiones Windows. y DR-DOS era mucho más avanzado. Pero los pobres no lograban llegar al público y vender (además de las prácticas monopolísticas y el juego sucio de Microsoft con los contratos con los grandes fabricantes para echar a la cuneta a DR). En su día no use GEM, pero sí que exprimí bastante DR-DOS.

GXY escribió:[...] una epson LX850 con alimentador que le di una leña del carajo, hasta que me cargué una aguja :D


Con mi primer PC (un AT clónico) compré esta misma impresora. Era de lo mejorcito de 9 agujas, la alimentación (tanto de papel perforado como el taco de folios) estaba muy bien resuelta. Me aguantó casi 10 años hasta que me compré una de Epson Stylus de inyección. La última vez que la probé, aun encendía.

GXY escribió:[...]me pense ir a por un amiga 1200 o 4000, que ya se vendian por entonces, pero me parecio peor maquina que el PC con VGA y windows 3.1


Obviando de la ecuación la peste de Windows 3.1 (que sufrí en su día), a mediados de los 90 el auge del PC "multimedia" coincidió con la agonía de Amiga. Aunque en audio y video se defendían con holgura, se iban quedando atrás en procesadores y memoria, las ampliaciones eran caras, y en SW profesional estaba prácticamente muerto (no por carencias del hardware, sino porque la piratería era tan generalizada que las compañías de software acabaron abandonando a su suerte la plataforma, aburridos por las pobres ventas). No sé si un PC de la época con aceleradora gráfica y Sound Blaster estaba a la altura de un Amiga 3000/4000, pero daba igual: el software salía sólo para Windows. La hegemonía del monopolio "Wintel" de la época era total y absoluta.

Siempre he pensado que al Amiga lo mató más la piratería endémica, que el atroz monopolio del PC. Había espacio en el mercado para una segunda plataforma (y en aquellos años Apple estaba también agonizante, intentando vender a las masas estaciones de trabajo a precios deluxe), pero fue el hardware, sino el dominio del software para Windows lo que terminó de asfixiar al ecosistema de Amiga (y a otras plataformas SW para PC como OS/2 o DR-DOS/GEM).
Última edición por ObiJuan el 04 Abr 2016, 15:30, editado 2 veces en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 04 Abr 2016, 15:06

mentalthink escribió:Personalmente y no sé si esto da para otro hilo... pensáis que vuestra vida sería como es si no hubieseis tenido ordenador, u os diera por jugar en vez de hacer "cosillas" (ojo que no me refiero que jugar sea malo)


¡Quietosparaos!. Me apunto la idea para una futura encuesta :carta:
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Arvo » 04 Abr 2016, 15:22

Me encantan vuestras historias, me identifico mucho con todas ellas!!

@GXY, tienes que seguir contando lo del 486, y por favor, cuéntanos también qué paso con el Apple de tu brother...jejeje...se lo llegaste a confiscar???

Un saludo!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor princemegahit » 04 Abr 2016, 16:44

calantra escribió:
mentalthink escribió:Personalmente y no sé si esto da para otro hilo... pensáis que vuestra vida sería como es si no hubieseis tenido ordenador, u os diera por jugar en vez de hacer "cosillas" (ojo que no me refiero que jugar sea malo)


Yo estoy seguro de que NO tendría el trabajo que tengo y no soy informático, pero en mi vida profesional ha sido el factor fundamental para llegar a donde estoy ahora. En su momento usé los argumentos típicos para coseguir mi primero ordenador, que si es para estudiar, que si con esto sacaré mejor notas y el no menos usado, "todos mis amigos lo tienen y yo no..." <XX . Lo cierto es que para mí, en aquel momento, me pareció una espera interminable hasta que decidieron hacer la inversión. Es el día de hoy que aun comentandolo con mi padre hablamos sobre lo bueno que fué aquella compra, probablemente la mejor inversión que han ehco en su vida, pero eso ya es otra historia :-({|=


Yo siempre me hago la pregunta desde otro punto de vista, por cuestiones personales, cuando tenia más o menos 10 años, estuve a punto de irme a vivir a otro barrio (que no al otro barrio <XX ), cambiar de colegio, entorno, amistades, etc. Creo que mi vida hubiera sido distinta y que seguramente, o bien habria sido otro mi primer ordenador, o bien no habria tenido o lo habria tenido antes. Y no se porqué pero todo me inclina a pensar a que hubiera tenido el ordenador nada más mudarme y que hubiera sido el cpc 6128 (aunque esto igual son fantasias :lol: ), lo cual, creo que hubiera modificado bastante mi trayectoria posterior con la informática y la electrónica.


Otra cosa que recuerdo y no se si os a pasado lo mismo a alguno, es que desde que me encapriché de tener un ordenador y antes de que me lo compraran, tenía sueños extraños con estos chismes. El sueño más inquietante era que me encontraba ordenadores en la basura, o en los vertederos, ordenadores que supuestamente alguna empresa desechaba, sin un motivo claro. yo no sabía que hacian allí, pero lo tenía muy claro, me cogía uno y me lo llevaba a casa y lo escodía debajo de la cama. Por la mañana al despertar, miraba todo ansioso a ver si estaba allí, con la consiguiente decepción. Ahora en la empresa en la que trabajo, cada x tiempo viene un contenedor a llevarse los equipos obsoletos y siento una sensación extraña, siempre me acuerdo de aquellos sueños raros... que cosas.


Ignoremos que yo siempre tengo sueños extraños..si, he tenido ese tipo de sueños, sobretodo cuando se acercaba navidad o mi cumpleaños :mrgreen:

En cuanto al ordenador en si, yo realmente sí lo quería para jugar, estaba enganchado a las recreativas y eso se comía la practica totailidad de mis ingresos de niño.

Pues yo queria el ordenador para cambiarme la nota (iluso de wargames :lol: ), que me "hiciera" los deberes (esto casi que lo consegui, al menos los de cálculo), y como no jugar. Y otra cosa que me fascinaba mucho, sobretodo cuando tenia muy corta edad, antes de saber siquiera que habia distintos modelos y todo eso, es , como narices se insertaban los juegos, porque una cinta donde podia tener grabado Mecano, podia tambien contener juegos y programas y como se lo hacia el ordenador para interpretarlos. Más tarde, cuando comencé a ver como funcionaban con esos pitiditos de carga, con todo el proceso, la verdad es que flipaba, seguia sin entender mucho pero me gustaba. Por eso es algo, que a dia de hoy no me molesta en absoluto por la espera, incluso en emulación a veces, dejo la carga activada.

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor tranx » 08 Abr 2016, 16:36

Hay que ver !! El paston que se gastaban nuestros familiares con nosotros :)

Primer ordenador: MSX Philips VG-8020 con el Turbo Pack B, creo que salio por 50.000 o 60.000 pesetas aproximadamente

Segundo ordenador: MSX-2 Philips NMS 8250 con monitor en color y disquetera, creo que salio por 200.000 pesetas

Tercer ordenador: Epson XT PC-J1, con CGA y monitor en color y disco duro de 30 *MEGAS* (en esa epoca lo mas comun eran las 20 megas): Salio (creo) que rondaba las 250.000 o 300.000 pesetas (el precio de un monitor en color ya rondaba las 50.000)

Cuarto ordenador: Clonico 386-33 con VGA, monitor color, disco duro de 120 megas, sobre las 200.000 pesetas

Vamos, que en la broma estamos hablando de mas de medio millon de pesetas en maquinas (la ostia!!)

Las siguientes maquinas ya me las fui montando yo mediante piezas compradas, piezas regaladas, etc. pasando por 386sx, 486dx33, 486dx4-100, etc...


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados