Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspber

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspber

Mensajepor REHome » 09 Dic 2013, 17:30

Hola:

Quiero saber si hay revistas españolas (en España) que trate de electrónica. Sobre todo que traten de hacer circuitos por nosotros mismos y que se haga público en esas revistas. Antiguamente se hacía mucho con programas y electrónica básica, un ejemplo es ZX Spectrum +2 128K por poner un ejemplo. En el enlace de abajo, está las de antes MicroHobby en español, buenísima para la época.

Lista en la parte izquierda.
http://www.microhobby.org/

LA más moderna que se dejó de vender por el 2009 fue esta otra.
http://todoelectronica.com/revistas-c-3 ... 2f9c759ca6

La que si está de de moda son estas dos, el segundo enlace es casi imposible presenter tus proyectos salvo que sea muy innovador.
http://www.nuevaelectronica.com/kiosco.asp
http://www.elektor.es/revistas.264382.lynkx

De poco se trata sobre Arduino y temas similares.

Puede que haya revistas nuevas de ese tipo y no lo se.

¿Hay revistas en españa de electrónica como las de antes que no estén mensionada arriba?

Un saludo.

jepalza

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor jepalza » 09 Dic 2013, 20:11

Por lo poco que sé, no hay nada mas. La electrónica de "andar por casa" ya no tiene éxito. Las últimas revistas de Elektor que compré eran muy tristes, por que al final, la mitad de la revista trata sobre placas "ya montadas", al llevar componentes SMD, y sobre todo se meten mucho en programación, mas que de electrónica. Yo ya no compro hace tiempo.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor Zardoz » 09 Dic 2013, 20:49

Resistor y Elecktor llevaban bastante tiempo de capa caída y han terminado convertiendose en electrónicas.
La mayor parte de las revistas técnicas han desaparecido o son la sombra de lo que fueron. Han sucumbido al empuje natural de Internet (Y quien va a pagar cuando tienes lo mismo gratis en la red!)
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor mentalthink » 10 Dic 2013, 00:01

SUpongo que lo mejor será descargar recistas reciente o antiguas... Yo creo que la electrónica a modo como al menos yo la conocí en la FP se acabó, de hecho dónde yo estudiaba ya no existe electrónica ahora es robotica... Supongo que como a día de hoy todo es a modo de plaquitas estilo arduino, hay mucha cosa open source.. pues no es lo mismo de antes... Como cuando había los talleres de teles que cobraban una pasta y ya no existen.

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor REHome » 10 Dic 2013, 01:25

Hola:

Que triste hoy en día lo que dicen.

Recuerdo que en "todoelectrónica" lo dejaron de hacer por la crisis. "esistor" ya ni la recordaba, ejjejeje. Elekctor volvieron hacer cosas de estas para novatos pero lo publican en su blog o Web, en la revista solo publican algo innovador.

Espero que en el futuro hagan algo, me da que Internet los perjudica, ya que te lo descarga en PDF gratis como las de Elektor. No la compro porque me parecen un estafa, más bien parecen de solo publicidad. Muchos se quejan que los diseños son difíciles de alcanzar para la mayoría de la gente.

La época de antes fue mejor que ahora.

Revistas de programación si los hay y siguen vendiendo pero para PC,Windows y Linux.

Aquí parece que hay algo.
http://www.electronicasi.com/publicaciones/revistas/

Por si acaso se nos escape, a lo mejor terminen por salir según demanda sobre estos dispositivos.

Gracias por los comentarios.

jepalza

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2013, 19:42

REHome escribió:La época de antes fue mejor que ahora.


La mejor electrónica era la de la vieja escuela, como bien dices. Se está perdiendo. Ya no puedes reparar un equipo, por que van cargados de electrónica SMD, excepto, claro, si el fallo es un "descarado" condensador. Pero si lo que se estropea es un transistor SMD, a ver quién es el "guapo" que lo cambia (que no digo que sea imposible, pero si complicado).

Ahora, mejor tirar y comprar nuevo.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor Zardoz » 10 Dic 2013, 19:58

jepalza escribió:La mejor electrónica era la de la vieja escuela, como bien dices. Se está perdiendo. Ya no puedes reparar un equipo, por que van cargados de electrónica SMD, excepto, claro, si el fallo es un "descarado" condensador. Pero si lo que se estropea es un transistor SMD, a ver quién es el "guapo" que lo cambia (que no digo que sea imposible, pero si complicado).

Mi padre.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor Estudiante » 10 Dic 2013, 20:21

REHome escribió:¿Hay revistas en españa de electrónica como las de antes que no estén mensionada arriba?

Como las de antes, éstas:

Imagen Imagen Imagen

De las tres, creo que sólo han sobrevivido las dos últimas, pero.........las cosas han cambiado mucho. :(
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor mentalthink » 11 Dic 2013, 00:25

Hombre yo no creo que el problema sean los componentes SMD, es como todo chungo cuando no sabe uno, hay videos en youtube de gente que suelda chips con un chorrón de patillas a mano, y más bien parece como poner mantequilla en una tostada, y nadíe diría que es a mano...

Pero es que los precios a día de hoy no cuadran, por ejemplo yo me he montado 2 arduinos a mano y supongo que me han salido a unos 9 E cada uno, sin contar el tiempo para montarlos... Pues el otro día veo en DX arduinos nano por 4 euros en una placa serigrafiada y 1 millón de veces mejor de lo que puedo conseguir en casa sin meterme en temas de ISOlado de placas y tal.

Luego el tema de reparar , no sé pero si un cirtuito integrao te sale por 1E y una placa nueva te sale a 3 euros con portes y toda la mandanga.

Son cosas que debería parecer que no son asi, me explico la electrónica lo más avanzado, y parece que es algo que no pueda acabarse, pero y si miramos ahora mimos los años 70 y 80 con los ordenadores y a día de hoy, un ordenador no tiene valor alguno, de hecho yo creo que lo que ha salvado a la cosa son tablets y mobiles y no porque a la gente le interese si no por chular de que lleva un mobil que vale 10 veces menos, pero tiene la manzana dibujada , y claro eso es de ser molón o que tienes "caché"...

PS: Al final el hilo no se si se hablaba de conseguir resvistas de la Raspberry o simplemente de electrónica normal, de Raspberry hay una muy maja que me recuerda a la microhobby...

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Ras

Mensajepor REHome » 11 Dic 2013, 10:56

Hola:

No se extrañen que haya en el futuro revistas para Raspberry Pi y Arduino, en Elektor si nos nombran y presumen de que tratan con ello.

Las dos últimas revistas indicadas que aún vive, es normal que no sean lo mismo porque los tiempos no son los mismos, la mentalidad tampoco, la sociedad y los intereses de la gete. Antes mucho didactico, ahora jugar a la Play, por pone un ejmeplo tonto, se que no es así del todo.

Spoiler: Mostrar
En cuando a los smd, soy el guapo que los sueldo. Me enseñaron eso en la FP-II de electrónica, gracias a ello, supe detectar el transistor smd y lo quité par poner otro, ahora mi lavadora ya tiene más de 7 años funcionando cuando por culpa de la absolescencia programada me indicaba cómprate una nueva, sin sospechar de la marca. No hace falta ser guapo para tratar con los smd, más bien paciencia y mucha práctica con placas que no sirven. Tampoco se sentirás guapo por hacerlo, pero si contento por lograrlo, ejejejejje. Hasta que te acostumbres y lo ves como algo normal aunque los demás te vean como un profesional, lo seas o no. En la empresa que estaba reparando UPS a gran escala, tenía que buscar fallos de las placas, si hay prisas se cambiaba la placa nueva, en tiempos medio libres o que te daba la empresa, era buscar fallos, hacer fichas técnicas, como siempre eran los mismos errores, compensa la recompensa. Los fabricantes no quieren que
reparemos, solo que compremos. Como Técnico electrónico, me he sentido en la época cuando habían zapateros restaurando zapatos, ya no se arregla, se compra otro. La sociedad hoy en día vive del consumismo.

http://www.youtube.com/watch?v=aBDykqMv0xc

;)


La revista todo electrónica dejó de publicarse porque no vendía, la información que publicaban estaba en Internet, lo mismo, el mismo esquema, un copia pega. ¿Para qué comprar si es sacado de Interne? A parte de ello habñia por medi mucho publicidad que no viene a cuento. A mi me interesaba ver mis proyectos plasmado en una revista oficial en su día por el 2008, pero las cosas han cambiado.

Las revistas que me anunciaron arriba, deja ver si las pillo.

Imagen
Imagen

Los que conocen la revista. ¿Qué le ven ahora que no tienen del pasado?


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados