Azimuth 3000 Head Alignment Tape (Commodore 64)

Juegos y programas para Commodore 64
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Azimuth 3000 Head Alignment Tape (Commodore 64)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Atarian)

Simpático "kit" de Interceptor Software para la correcta regulación del azimuth del cabezal de nuestro reproductor Datassette Commodore. Se incluia un destornillador Philips con el que acceder al tornillo regulador, una plantilla de cartulina con una flecha troquelada, a través de la que se pasaba el destornillador, y una cinta cassette conteniendo un programa de test para el C64.



Una vez cargada la utilidad de test, ésta invitaba a poner en marcha de nuevo el Datassette, de forma que pudiera analizar el tono especial que estaba grabado en el resto de la cinta; durante esta reproducción, se debía girar el destornillador primero a izquierda, hasta recibir la indicación de pérdida del tono y marcar la posición de la flecha, y despues a derecha, realizando idéntica operación. A la vista de las marcas realizadas, se giraba de nuevo el destornillador hasta la que sería la posición intermedia, que se consideraba la ideal.



En la cara B se incluia un sencillo programa de prueba, "Bandana City", para verificar si el ajuste del azimuth había tenido éxito y los programas se cargaban sin problemas.



Interceptor Micro s 1984





Volver a “Software Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados