¡Saludos a todos!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

¡Saludos a todos!

Mensajepor llopis » 21 Ago 2018, 15:52

Llevo tiempo leyendo el foro, pero pensé que ya era hora de presentarme y decir hola.

Empecé con un Amstrad CPC 6128 hace muchos años. Desde que lo vi, me entró el gusanillo de hacer mis propios juegos y todavía no he parado. En su día estuve a punto de conseguir que una compañía publicase un juego que hice, pero como querían versiones de Spectrum y MSX y yo no tenía ni idea de como hacerlas, pues nada.

Me fui a Estados Unidos a estudiar un año, y me quedé sin querer a estudiar la carrera (ingeniería de ordenadores). En aquella época me encargué del ftp de NVG.

Al acabar mis estudios, conseguí mi sueño de que me contratasen para hacer juegos. Me pasé varios años haciendo juegos para PCs y consolas en varias compañías. Acabé hartándome porque al final teníamos equipos de 300 personas o más haciendo un juego y tirándose 3 años en hacerlo. O sea que hace unos 12 años lo dejé y me lo monté por mi cuenta. Tuve suerte que fue cuando salió el iPhone más o menos, y conseguí tener el suficiente éxito con mis juegos para vivir de ello hasta hoy.

Hace unos meses mi familia y yo decidimos volver a España de manera definitiva. Yo siempre seguía con la afición al Amstrad y tenía un CPC por ahí, pero desde hace unos meses me entró más el gusanillo, empecé a comprar otros ordenadores de 8 bits, a montarme proyectos con ellos... y de vez en cuando hasta me compro ordenadores que no funcionan para arreglarlos y restaurarlos :-)

Pues nada, saludos a todos, y encantado de estar aquí. Espero poder aprender mucho.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor Bubu » 21 Ago 2018, 16:35

Vaya, llopis, qué gran historia la tuya. ¿No podrías poner algunos pantallazos de algunos de tus juegos, para cotillear? :D

¡Y bienvenido!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor alt » 21 Ago 2018, 16:45

¡Bienvenido aquí también, señor Artime! No me canso de agradecerte el curro que te pegaste con NVG, ¡gracias! :)

Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor llopis » 21 Ago 2018, 16:51

alt escribió:¡Bienvenido aquí también, señor Artime! No me canso de agradecerte el curro que te pegaste con NVG, ¡gracias! :)

Jeje gracias! La verdad es que fue hace un montón de tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos de eso (menos cuando tenía tantas cosas que hacer en la universidad que no lo tocaba en un par de meses y se me acumulaban un montón de cosas).

Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor llopis » 21 Ago 2018, 16:53

Bubu escribió:Vaya, llopis, qué gran historia la tuya. ¿No podrías poner algunos pantallazos de algunos de tus juegos, para cotillear? :D

Sí, claro, por mí que no quede :-)
http://www.snappytouch.com/

Soy muy lento haciendo juegos por mi cuenta, o sea que sólo tres principales en un porrón de años. El mejor sin duda es Subterfuge, pero no es para todo el mundo. Vais avisados.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor princemegahit » 21 Ago 2018, 19:02

Muy buenas, bienvenido al foro. Aquí el que más o el que menos, compra cosas que no funcionan para ahorrar :D ver si se pueden volver a la vida.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor teaman » 21 Ago 2018, 21:31

Bienvenido al foro!!! de otro "chatarrillas". Mis amigos me llaman Dr. Frankestein, por mi dudosa afición a comprar, adoptar o recoger trastos inservibles para intentar darles nueva vida. :lol:

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor ObiJuan » 22 Ago 2018, 12:04

Pero bueno, qué nivel recibir a un desarrollador profesional de videojuegos en el foro. No deja de llamarme la atención que, habiendo desarrollado varios videojuegos, te apuntes al reto de hacerlo ahora para los micros de 8 bits. Es que aquellas máquinas tenían "alma".

Bienvenido al foro.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor llopis » 22 Ago 2018, 12:54

ObiJuan escribió:Pero bueno, qué nivel recibir a un desarrollador profesional de videojuegos en el foro. No deja de llamarme la atención que, habiendo desarrollado varios videojuegos, te apuntes al reto de hacerlo ahora para los micros de 8 bits. Es que aquellas máquinas tenían "alma".

Jeje gracias. De momento no he empezado a hacer ningún juego para estas máquinas, pero me gustaría. Desde luego es mucho más fácil de lo que era hace 30 años. De momento le estoy dando más al soldador que a otra cosa.

Pero seguro que acabo haciendo algo. Una cosa que se me había ocurrido es que me gustaría un montón sacar un juego "normal" para móvil o PC, y luego sacar una version 8 bits para Amstrad, Spectrum, MSX, y a lo mejor Commodore 64. Eso sería una pasada y no sacaría un duro por el tiempo invertido, pero podría ser un proyecto divertido.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¡Saludos a todos!

Mensajepor josepzin » 22 Ago 2018, 13:23

Bienvenido, interesante historia!

Que currado el Subterfuge ese :O

Una pena que por cosas del destino hayas quedado enganchado al sistema equivocado... :lol:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados